jueves, 31 de octubre de 2013

Devuélvele el tono brillante a tu piel

A veces, por el estrés y el cansancio, el tono de piel se vuelve apagado, debido a la acumulación de células muertas que tapan los poros y asfixian la piel. Es importante seguir diferentes pasos para volver a estar resplandeciente. Entre éstos, encontramos una limpieza adecuada, una hidratación óptima y la elección de un maquillaje adaptado.

Algunos consejos sobre cuidados caseros permiten mejorar el aspecto de la epidermis. Generalmente, es importante combinar sesiones en el dermatólogo y adoptar gestos adecuados. Sin embargo, es primordial ser paciente, ya que los tratamientos necesitan un par de meses antes de mostrar resultados interesantes. También, se debe tener un estilo de vida sano, ya que no existen maneras de lucir bien con malos hábitos.

Si no quieres aplicarte maquillaje para disimular las imperfecciones, existen diferentes métodos naturales que favorecen el tono de piel del rostro. Por lo tanto, sigue nuestros consejos.

TRATAMIENTO INTERNO

Incluye medios naturales que curan la piel en profundidad. En primer lugar, es primordial adoptar una alimentación sana y equilibrada. Esto supone un consumo moderado de alimentos grasos y azúcares rápidos. Privilegia los que son ricos en beta caroteno como las zanahorias, papaya o mango, ya que proveen color a la epidermis. Se recomienda también consumir alimentos ricos en omega 3, ya que luchan contra el envejecimiento de la piel. Puedes optar por comer regularmente pescado o palta, por ejemplo. Asimismo, debes beber una gran cantidad de agua para hidratar y purificar tu piel.

Finalmente, es importante tener un estilo de vida sano, es decir, practicar actividades físicas, tener un sueño de buena calidad y evitar toda fuente de estrés.

Otras opciones para mantener tu epidermis

ROSA

Repara los disgustos del cotidiano como la polución, el estrés o la alimentación inadecuada con el aceite esencial de rosa, ya que provee vitalidad a los tejidos cutáneos y podrás disfrutar nuevamente de una piel tonificada.

TOMILLO

Cuando envejeces, la piel no refleja la luz, ya que pierde su resplandor y vitalidad. Esta hierba provee fortaleza a la epidermis. Colócala en un litro de agua hervida y deja reposar durante 10 minutos. Bebe la preparación 3 veces por día.

AGUA FRÍA

Permite estrechar los poros de la piel y activar la microcirculación de la sangre. Por lo tanto, se unifica tu tono. A diario, en la mañana y en la noche, coloca tu cabeza bajo agua fría. Saca el maquillaje previamente.

ARCILLA

Gracias a su riqueza en minerales y oligoelementos, provee vitalidad a la piel. Prepara un poco de esta tierra en un recipiente con agua. Aplícala sobre tu rostro hasta que se seque. Después, límpiate tu cara con abundante agua.

ALOE VERA

Utilizar una crema a base de esta planta es primordial para las pieles cansadas. Gracias a su alto contenido en vitaminas, tiene propiedades tonificantes porque nutre la epidermis naturalmente y le provee la energía que necesita para brillar nuevamente. Aplica esta crema a diario, principalmente en las mañanas.

LEVADURA DE CERVEZA

Estimula la circulación de la sangre, lo que permite a la piel tener nuevamente vitalidad. En un frasco, mezcla 1 cuchara de levadura con 2 cucharillas de leche hasta obtener una preparación homogénea. Aplícala sobre tu rostro y deja reposar durante 20 minutos. Luego, límpiate la cara con una gran cantidad de agua fría.

PEELING

Es importante deshacerse de las pieles muertas que se acumulan sobre el rostro porque si no lo haces, la luz no se refleja sobre tu piel y tu tono se apaga. Opta por un peeling suave para que no se irrite tu epidermis y realízalo una vez por semana. Puedes hacer tu propio peeling casero, mezclando harina, leche en polvo, maíz molido y agua mineral.

Renuévate con aromas naturales


Son un concentrado de esencia que pueden ser utilizados para realizar masajes, ingeridos por vía oral o en difusión atmosférica. Más de 400 esencias diferentes de aceites esenciales existen hoy en día y 40 son administrados en medicina natural. Cada uno de éstos tiene ventajas diferentes según el aceite utilizado. Consisten en sustancias que son extraídas de los vegetales por una destilación a base de vapor de agua. Pueden provenir de las flores, hojas, corteza, granos o raíces. Las cantidades y concentraciones necesarias para obtener un litro de aceite esencial explican su precio elevado.

Tienen un uso común en los cosméticos, ya que poseen numerosas propiedades que permiten curar diferentes trastornos debido a sus virtudes antibacterianas y antisépticas. Sin embargo, no se pueden utilizar sin conocerlos. Por lo tanto, se recomienda acudir a un especialista. Además, se debe diluir imperativamente con otro líquido y no consumir más de 6 gotas a diario.

6 PLANTAS PARA FORTIFICARTE

MANZANILLA

Si tienes dificultades para dormir o te despiertas durante la noche, respira hondo 4 o 5 veces este aceite esencial en la noche antes de acostarte. Los efectos son inmediatos y sin contraindicaciones, pero no arreglan el problema del insomnio por motivos laborales, personales o familiares. Es importante consultar con un especialista si perdura el mismo.

LAVANDA

Para aliviar las quemaduras, coloca la superficie afectada bajo agua fría durante un par de minutos. Posteriormente, aplica 2 gotas del aceite sobre la misma cada 15 minutos durante 2 horas. Repite este procedimiento al día siguiente, en la mañana y en la noche. El dolor irá desapareciendo progresivamente sin quedar marcas.

CIPRÉS

Cuando sientes tus piernas pesadas, recurre a las bondades que ofrece esta planta en forma líquida. Ingiere 1 a 2 gotas de este aceite diluidas junto al de oliva 3 veces por día durante 10 días. También puedes masajear tus piernas con este producto. En caso de tos, junta

2 gotas a diario con tu comida.

TOMILLO

Contra la depresión, prepara una infusión de esta planta con miel. La misma la tomarás 3 veces por día, dependiendo tu estado emocional y psicológico. En caso de estrés, es recomendable usar 1 gota de aceite de mejorana, la cual aplicarás sobre la muñeca.

LAUREL

Para mejorarte de la gripe, utiliza 2 gotas de aceite de esta hoja en cada comida durante 2 días. Además, masajea tu cuerpo con esta preparación por 3 días. En caso de aftas, aplica 1 gota de este aceite sobre los mismas 3 veces por día hasta que desaparezcan. El laurel es antiinfeccioso y antifúngico, por lo tanto, eficaz para aliviar este mal.

ALBAHACA

Es ideal para combatir las quemaduras de estómago. Consume 2 gotas de aceite esencial de esta planta mezcladas con una cucharilla de miel 2 veces por día hasta que la sensación dolorosa desaparezca, ya que la albahaca es analgésica y calma los espasmos gástricos. Además, piensa en relajarte, limitar el consumo de productos ricos en grasa y masticar lentamente los alimentos.


“HALLOWEEN”, TERROR CON ESTILO

En “Halloween” uno busca destacar ante el resto, verse original y a la moda. En este especial se presentan las propuestas de tres diferentes profesionales en Cochabamba que no dejan pasar la oportunidad de mostrar su talento y creatividad para la noche más terrorífica del año.

Lucía Asín con su marca de indumentaria y accesorios Chikle “fashioniza” al máximo esta fiesta, la make up artist Natalia Ferrufino desafía la imaginación con sus pinceles y genialidad, y Ricky Peña de Oxígeno Asesores de Belleza se dirige a un público que quiere sobresalir y arriesgar en una de las fiestas más esperadas del año.

Un cuento de hadas

Esta es otra de las creaciones de la make up artist Natalia Ferrufino. “Refleja lo que todos vemos en las brujas de cuentos de hadas que son muy lindas pero tienen su lado malo. El maquillaje por un lado es nude, una tendencia muy fuerte actualmente, y por otro lado están los colores inspirados en la bruja de oeste”, comenta.

Ferrufino se formó en Barcelona (España). Estudió en la Escuela de Maquillaje Profesional Montserrat Fajardo y luego realizó una especialidad en prótesis para cine en Stick Art Studio.

Hace dos años llegó a Bolivia y desde entonces trabaja en producciones para revistas, publicidades, ferias y shows.

Actualmente tiene un estudio en su casa donde realiza maquillajes para eventos sociales.



Chikle a la vanguardia

La línea de indumentaria y accesorios Chikle propone creaciones distintas en el mercado para la noche más oscura del año.

Lucía Asín es la profesional al mando de dicha marca y explica que son diseños vanguardistas que se adecuan a este tipo de eventos, pero que también pueden utilizarse en cualquier otra noche del año. “Se muestran looks urbanos que no son categorizados como disfraces pero que al momento de agregar un accesorio interesante o un maquillaje innovador se puede obtener un outfit súper misterioso y trendy”, explica. Elementos como las calaveras, cruces y tachas están de moda y esta colección los aprovecha al máximo.

Asín enfatiza que CHIKLE está dirigida a mujeres creativas, soñadoras, conocedoras de arte y diseño. “La marca tiene un enfoque juvenil y urbano. Realizamos diseños a base de las últimas tendencias de moda y las prendas se ajustan a un cuerpo femenino, que a su vez refleja toques muy rocker”, agrega. Lucía Asín es Licenciada en Diseño Gráfico. Realizó cursos de Creatividad en Buenos Aires (Argentina). Seguidamente hizo un curso de Diseño de Modas en la Escuela Vanguardia, para después capacitarse también en corte y confección. Hace ocho meses lanzó oficialmente CHIKLE en Cochabamba.



La creatividad del terror

Oxígeno Asesores de Belleza también tienen propuestas impactantes para una noche de miedo. El Co-propietario Ricky Peña, indica para crear esta “Novia Cadáver” utilizaron lentes de contacto de color rojo, efectos de venas y piel muerta con pinceles.

Además profundizaron los ojos con pintura para el rostro. Una de las técnicas especiales que utilizan es la aplicación de látex vegetal antialérgico para crear el efecto deseado en el rostro que en este caso fueron unos espeluznantes dientes. También hacen uso de sangre artificial vegetal y comestible. Peña junto a Carlos Núñez (también copropietario), viajan constantemente a Sao Paulo (Brasil), donde aprenden técnicas de efectos especiales.



En honor a “El Hobbit”

Natalia Ferrufino también se inspirada en libros y películas. Para este trabajo se basó en los personajes de “El Hobbit”: los Goblins. “Pocas veces que tengo la oportunidad de maquillar hombres fuera de producciones, es por eso que en estas fiestas me gusta explotar al máximo su potencial y el mío”, resalta. Comenta que lo hizo con puras técnicas apropiadas de maquillaje, de estilo más teatral y clásico. “Se puede tener buenos resultados sin el uso de prótesis y sin salir del presupuesto”, agrega.



Hechizo de bruja

Ferrufino, propone una fusión de diferentes estilos para lograr un atractivo resultado con tendencias actuales. Subraya que estos trabajos son ideales para cualquier persona de toda edad que quiera resaltar en “Halloween”.

Manifiesta que este ejemplo es un poco más cargado y atrevido. “A las mujeres en general no les gusta dejar de parecer ellas para llegar a ser un personaje. Así que esta propuesta está entre su naturaleza y una creación artística. Refleja un estilo de bruja sexy”. Añade también que las raíces dan una sensación de oscuridad y maldad.





Escucha a tu cuerpo durante la menopausia



El apoyo de la pareja es muy importante durante la menopausia, pues ésta trae muchos cambios físicos y emocionales. Se trata de un periodo en el que termina la fase reproductiva de la mujer y se manifiesta con el cese de la regla. Con el tiempo, los ovarios pierden la habilidad de producir estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan el ciclo menstrual.

“La menopausia puede presentarse entre los 35 años y los 52. Es muy diferente en cada mujer, al igual que los síntomas, y no está relacionada a la edad en la que se presentó la menstruación”, asegura la ginecóloga Elizabeth Zelada.

La duración y severidad de los síntomas son variables: puede haber depresión, interrupciones del sueño, mal humor, problemas sexuales (sequedad de la vagina y menor elasticidad por la disminución del nivel de estrógeno), problemas urinarios y calores; por eso es importante el acompañamiento, comprensión y consideración del esposo o conyuge.

A veces, la depresión se relaciona más con las circunstancias de la vida que con la menopausia en sí misma. La psicóloga Pilar Manríquez señala que la paciencia es primordial porque, si bien siempre hay problemas de mayor o menor grado en la relación de pareja, es en esta etapa cuando más se acentúa. “A esa edad se vive el fenómeno del nido vacío, suele declinar la vida sexual en la mujer mientras en el hombre sucede lo contrario, ella podría empezar a engordar, lo que bajaría su autoestima, entre otros problemas”.

Por eso, es importante la comunicación fluida y abierta en la pareja porque cuando la crisis hormonal está latente, también se inicia el reencuentro de la pareja. Ahora que los hijos ya no están o son independientes, la relación de dos debe fortalecerse. “Si no se maneja bien esto podría terminar en una separación”, advierte.

Para evitar estos problemas acude a un especialista. “Si eres una mujer sintomática debes tomar terapias de reemplazo hormonal, ya que hay falta de estrógeno. Es necesario visitar periódicamente al ginecólogo a fin de que sea éste quien te diagnostique y medique”, aconseja Zelada.

La psicóloga Sherezada Exeni expresa que en esta etapa las mujeres deben aprender a escuchar a sus cuerpos. “Si una mujer se pone muy triste en este tiempo, es porque verdaderamente existen razones válidas para sentirse así. Como ella no está escuchándose, sus hormonas la obligan a enfrentarse con asuntos psicológicos, de salud o emocionales”.

“Por tanto, existe una relación directa entre las necesidades verdaderas psicológicas-emocionales y lo que pasa cuando tienes esos cambios hormonales”, agrega Exeni.

La menopausia, al igual que la perimenopausia, periodo de cambios graduales previos, se pueden superar mejor en pareja.

Aceptación

Escucha a tu cuerpo. Si sientes necesidades que antes no sentías, hay una razón para esto. No creas que te estás volviendo loca, todas las mujeres, en grado mayor o menor, se ven afectadas en esta etapa. Sé comprensiva contigo misma.

Síntomas

La menopausia puede traer dolor de cabeza, cansancio, sofocación, olvidos, dolor de articulaciones y/o musculares, su-doración, adormecimiento del cuerpo, calambres, falta de apetito sexual y piel reseca.}

Fuente: Pilar Manríquez y Sherezada Exeni terapeutas de familia, Elizabeth Zelaya, ginecóloga obstetra. Con datos de: www.isoflavones.info/es/menopausia.

Maquillaje para una noche de terror



‘Zombies vintage’ es el nombre de esta seductora producción que respira la estética de las pin up girls, las célebres chicas de calendario que miraban pícaras a la cámara, muy famosas entre los años 30 y 50. Sus facciones putrefactas son obra de la maquillista Paola Romay, que aplicó su vasta experiencia no sólo en la rama artística y de moda, sino en el manejo de los efectos especiales.

Romay trabajó en la pasarela, el teatro, el audiovisual, con drag queens y en propuestas especiales para Carnaval. La calidad de su trabajo se puede ver en el videoclip La la la, de Naughty Boys, dirigida por el inglés Ian Pons Jewell.

“La locación es un taller mecánico del señor Ernesto, que está ubicado en la Curva de Holguín. A él le agradezco mucho su hospitalidad”, cuenta Romay, que trabajó con los peinados de Miriam Huanca (Glamour) para la experimentada lente de Pablo Calderón.

Putrefacta

Adriana Saavedra luce unos dientes roídos y cobrizos, además de tener la piel rasgada. “En los maquillajes para esta producción fotográfica se utilizaron productos y recursos que generalmente se emplean en el cine. Son los Denominados Fx (efectos especiales) que nos permiten realizar diferentes efectos. Logramos reproducir estos dientes podridos”, explica Romay sobre su obra.

Quemaduras

La modelo Katherin Pasciuta no sólo llevó el cuerpo rayoneado y las pantimedias totalmente corridas. Bajo el elegante moño producido por Glamour, en la cabellera, hay un ojo morado y córnea casi transparente que se camuflan en una severa quemadura de tercer grado que parte de su frente y se prolonga por todo su hombro. Sin duda, eso debe doler mucho.

Torturada

No queremos ni imaginarnos cómo es que Cynthia Tejada, toda vestida de marinerita, terminó con los clavos incrustados en el pecho. Al perecer, comió muy rico, pues todavía le queda sangre entre los labios y se ha ensuciado la ropa después de alimentarse, quién sabe, quizá de la misma persona que le dio el pase para la otra vida.

Sensual

A Rayza Terceros está que se le cae la piel en pellejos de contenta. Vestida en un elegante conjunto de ropa interior, se ha propuesto seducir a cualquier vampiro, hombre lobo u otro no viviente que se le aparezca en el camino. Lo más seguro es que se lo devore... a besos.

Sesión

Para ver el trabajo de la maquilladora y el fotógrafo, visita las páginas: www.facebook.com/pablocalderonfotografia ywww.facebook.com/ paolaromay.






Mascarillas ecológicas de miel


Los primeros signos de envejecimiento, lamentablemente siempre se reflejan en la piel. Pero como para cada problema existe siempre una solución, las mascarillas ecológicas son la mejor respuesta para rejuvenecer.

Una excelente opción para combatir las arrugas son las mascarillas de miel.

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Estados Unidos, muestra que la miel tiene excelentes propiedades antioxidantes, gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa, que son capaces de proteger las células de los radicales libres.

La exfoliación producida por la miel contrarresta la irritación que suele producir este proceso, gracias a sus propiedades hidratantes. Ayuda a regenerar las células, haciendo que la piel tenga un look juvenil y vibrante.

1. Humecta, exfolia e ilumina tu piel. Aplica miel sola sobre ella y deja reposar 20 minutos. Limpia con abundante agua tibia.

2. Loción de limpieza y exfoliación. Mezcla 2 cucharadas de almendras molidas con 1/2 de jugo de limón y una de miel. Masajear suavemente sobre el rostro y enjuagar con agua tibia.

3. Máscara facial hidratante y reafirmante. Mezcla 1 cucharadita de glicerina, una clara de huevo, 1 cucharada de miel, y harina necesaria para formar una pasta. Aplica sobre rostro y cuello y deja reposar 10 minutos; luego aclara con abundante agua tibia.

4. Suavizante para piel seca. Agrega una cucharadita de leche y una de miel, mezcla bien. Aplica sobre la cara y deja reposar 10 minutos; enjuaga con agua tibia.

5. Suavizante para zonas ásperas. Mezcla 1/4 cucharadita de jugo de limón con una de aceite vegetal y una de miel. Aplicar en la zona deseada (codos, talones, manos, pies) y dejar reposar 10 minutos. Enjuagar con agua fresca.

6. Ilumina y rejuvenece tu piel. Mezcla dos cucharadas de harina de garbanzo (puedes sustituirlo por harina de avena) con 1/4 de cucharadita de cúrcuma. Lentamente agrega un poco de miel y leche, hasta conseguir una pasta suave pero no líquida. Esparce sobre rostro y cuello, y deja reposar 15 minutos; luego enjuaga con agua tibia y finalmente fría.

Reafirma la piel y evita la flacidez en el cuerpo

Rejuvenecer de forma fácil y natural es posible si pones un poco de empeño y voluntad, no tienes que someterte a largos tratamientos y consultas o productos costosos para verte más joven, la naturaleza tiene el secreto de la juventud en muchos alimentos fáciles de conseguir y de costos muy accesibles. Una de ellas es la dieta 21, es decir, de 21 días, misma que trae consigo el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, eliminando así todo mal que solo busca desgastar las células del cuerpo y no las nutren.

Alimentos de la llamada "Dieta 21". Son la zanahoria, tomate rojo, sábila, ajo, brécol, espárragos, soja, cebolla, pepino, alfalfa, germinados, espinaca, apio y perejil. Estos vegetales son los que contienen un mayor número de antioxidantes, su consumo debe ser crudo o al vapor.

1 Lava en la mañana tu rostro con agua mineral. Con poco jabón y reafirmarás así tu rostro cada día.

2 Evita el estrés. Pues la piel suele marchitarse con rapidez si estás sometida a estados de estrés o ansiedad.

3 Evita lugares en donde fumen. Y no abuses del alcohol. Para que la piel se repare y regenere, necesita descanso.

4 Antes de dormir, recuéstate en una tabla inclinada. Esto ayudará a que los músculos faciales y tejidos se reafirmen.

Aceite, la solución para los talones agrietados

Los talones agrietados pueden aparecer como consecuencia de un exceso de sequedad en los pies. En ese caso, te aconsejamos que hagas uso de los remedios caseros y que utilices el truco de belleza natural:

Pasos a seguir. 1-Coloca unas gotas de aceite de oliva virgen extra sobre un algodón y extiéndelo por los talones para impregnarlos de este sano, nutritivo e hidratante ingrediente natural. 2- Para que el aceite penetre en profundidad en esta delicada área de los pies y mejore su aspecto en un tiempo récord, deja el algodón a un lado y masajea la zona con los dedos realizando suaves movimientos circulares durante unos 5 minutos.

3- Cuando hayas acabado, cubre tus pies con unos calcetines de algodón. De este modo, no solo conseguirás que el aceite haga aún más efecto, sino que también evitarás manchar las sábanas, ya que lo mejor es poner en práctica este truco de belleza casero antes de meterte en la cama para que actúe durante toda la noche. 4- A la mañana siguiente, lávate los pies con los productos de higiene que utilices de forma habitual.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Recetas naturales para cabello teñido

¿Cómo es tu color de pelo?... Según el tono de la tintura que utilices, será el tipo de mascarilla que te recomendamos, por ejemplo:

- Para cabellos oscuros está la mascarilla de vinagre. Lava tu pelo como de costumbre y a continuación mezcla una taza de vinagre con 3/4 de taza de agua y aplica la preparación sobre el cabello. Envuelve con una toalla, deja actuar alrededor de 10 minutos y enjuaga con agua templada.

-Para cabellos rubios está la mascarilla de tomate. Exprime un tomate hasta extraer todo el líquido, aplica este jugo sobre el cabello seco humedeciéndolo de manera uniforme. Masajea suavemente y cubre con un gorro de baño. Deja actuar por unos 5 minutos y enjuaga con agua templada.

-Para cabellos rojizos, está la mascarilla de aceite de uva y romero. mezcla cuatro cucharadas de aceite de uva y dos gotas de aceite de romero y distribuye la mezcla sobre tu pelo, deja actuar por unos 10 minutos y enjuaga con agua templada

¿Qué dicen tus cejas sobre tu personalidad?

La forma de nuestras cejas determina muchas veces las características de nuestro rostro, y si las mismas no tienen una forma adecuada a tu rostro pueden dar una impresión errónea sobre ti, mírate en el espejo y responde ¿qué dicen tus cejas sobre tu personalidad?

- Cejas redondeadas y caídas: dan una expresión de confusión.

- Cejas muy inclinadas hacia los extremos: denotan tristeza.

- Cejas muy elevadas y desiguales: indican sorpresa.

- Cejas con arcos desiguales: un arco más alto que el otro y además son finas, parecerás arrogante.

- Cejas con arcos altos y angulares, con extremos internos dirigidos hacia abajo: te dan una expresión de disgusto permanente.

- Cejas muy cerca del párpado móvil: te da una expresión de cansancio continuo.

- Cejas muy cortas concentradas en el medio: denotan ansiedad.

- Cejas gruesas en la parte interna y delgadas en la externa: dan la impresión que estás aburrida.

A relajarse con stretching

E l paso de los días, el trabajo y el poco tiempo para poder ejercitarse influyen en el desarrollo diario. ¿Pero de qué forma?. Pues, basta de padecer esos dolores de cabeza, tensión en la nuca o dolores musculares en el cuerpo. No obstante, ahora gracias a una técnica sencilla de ejercicios, llamada stretching (elongación o estiramiento), esos malos ratos pueden desaparecer.

Para combatir el estrés. “Los seres humanos, vivimos sometidos en un nivel de estrés muy elevado”, dijo el experto en actividad física, Fabio Burela. Aseguró que esto ocasiona que los hombros se eleven y contraigan con los grupos musculares, "porque vivimos tensos, lo que provoca que los músculos se vuelvan rígidos y es ahí donde interviene el stretching, flexibilizándolos", señaló el profesional.

Relajación a través de movimientos. Quiénes no saben en qué consiste la técnica, todo comienza por entrar en calor, ya sea, con una caminata rápida, trote ligero o andar en bicicleta, indicó Burela. Luego hay que proceder a la elongación, es decir, al estiramiento, buscando la amplitud articular con el mayor movimiento posible. “Cada postura y elongación en las piernas o brazos, debe controlarse por 30 segundos”, aseveró Burela.

De la mano del especialista. Si bien, esta es una técnica que cualquier persona puede realizar, esto debe hacerse bajo la supervisión de un profesional. "El experto le ayudará como soporte para llegar a una mayor amplitud para los movimientos en las articulaciones y músculos", apuntó Burela.

Muévase a diario. El experto en actividad física aconsejó realizar movimientos físicos, ya que el sedentarismo es uno de los mayores problemas en la actualidad. “En el trabajo, las personas están detrás de un escritorio y no realizan ningún tipo de actividad física; entonces lógicamente hay músculos que todo el día ejercen mucha tensión, provocando dolor y necesitan ayuda”, especificó.

3 Fotos


Mascarillas para piernas perfectas

Las mascarillas no son solo para tu rostro. Así que la próxima vez que te hagas una, considera también en prepararla para tus piernas, más ahora cuando los shorts, faldas y vestidos cortos comienzan a salir de tu clóset para hacerle frente al verano.
La esteticista, Miriam Medrano, recomienda aplicarlas desde el tobillo hacia los muslos para favorecer la circulación y mejorar la retención de líquidos. A continuación algunas recetas que nos da la profesional.

Aceite de oliva y palta . Una mascarilla casera que resulta eficaz consiste en pelar una palta o aguacate y aplastar la pulpa con un tenedor hasta obtener una pasta consistente. Después añádele unas gotas de aceite de oliva mezclándolo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando la tengas aplícala, dejándola actuar durante diez minutos y después aclara tus piernas con agua templada-fría. Las notarás muy suaves e hidratadas.

Yogurt y papaya. También puedes optar por una mascarilla que las mantendrá humectadas y que le dará a la piel de las mismas una apariencia saludable y una tonalidad pareja. Aplícala una vez por semana; te puede servir la mezcla hecha con yogurt natural y un poco de papaya mezclados en la batidora. Déjala estar durante media hora y luego lava con abundante agua.

De tu rostro a tu pierna. Otra opción es usar las mascarillas faciales, ya que hay una gran variedad de recetas que le darán a tu piel los nutrientes que necesita para tener un brillo saludable. Sigue las mismas instrucciones del paquete de tu mezcla facial y aplica el tratamiento a tus piernas. Termina con un baño o ducha relajante.

Las uñas se pintan de Halloween en minutos

El look de Halloween no está completo si no se tiene un terrorífico decorado de uñas que, con unos breves consejos, puede realizarse en instantes.

El éxito para que las uñas aparenten estar hechas por un profesional, no radica en comprar una serie de materiales, sino en tener paciencia.

Antes de empezar a pintar, lo primero que se debe hacer es preparar las manos, cual si se tratase de un manicure hecho por un experto.

Según la experta en uñas, Cinthia Araníbar, es recomendable lavar las manos con agua tibia durante cinco minutos, luego secarlas y finalmente masajearlas con una crema humectante.

Una vez culminado este proceso, es momento de cortar las uñas (si fuese necesario), limarlas y sacar las cutículas (opcional).

Ahora sí, es momento de escoger qué diseño de la serie de propuestas que se presenta en esta nota lucirán las uñas.

Diseño colorido para la noche más aterradora

variado

Quienes aún no definen el color que lucirán sus uñas en la noche de Halloween pueden optar por la tendencia multicolor.

El primer paso para pintar uñas aterradoras con esta tendencia, es disponer de cinco tonos de esmaltes diferentes, se recomienda que sean tono claros como el verde limón, naranja, celeste, lila y amarillo.

Luego se debe pintar los dos dedos meñiques de ambas manos con un color, los dos anulares con otro color, los dos medios con otro y así sucesivamente.

Es momento de diseñar la cara de un muñeco muerto, para ello se requiere un pincel y esmaltes de los colores negro y blanco.

Dibujar dos puntos negros -no tan pequeños- a la altura de las lúnulas de cada uña, estos serán los ojos y para darle más realismo, poner un punto blanco en medio de cada ojo.

Es momento de hacer una línea horizontal negra en el borde libre de la uña -esa es la boca- y para darle una apariencia de labios costurados, dibujar líneas negras perpendiculares a la horizontal.

Finalmente se hacen dos puntos negros pequeños -entre la boca y los ojos- los mismos serán las fosas nasales.

La imagen del muñeco muerto está listo y una vez que el diseño seque, se debe pasar con una capa de esmalte transparente en cada uña.

Una opción conveniente para que las uñas resalten más por la noche es que el esmalte transparente tenga brillos o pequeñas escarchas.

La totalidad del diseño se culmina en no más de 20 minutos.

martes, 29 de octubre de 2013

Dibujos en la piel podría ocultar males previsibles

Una investigación advirtió que hacerse un tatuaje encima de un lunar o mancha de nacimiento podría dificultar la detección de posibles melanomas en un futuro, es decir un posible cáncer de piel. Los dermatólogos, aseguran que la tinta del dibujo podría ocultar los cambios en la piel que antes eran normales o los cambios en lunares comunes, que se transfiguran lentamente en asimetría, tamaño, color, forma y elevación. Además de evitar los tatuajes en la piel donde hay lunares, la recomendación médica es tener vigilancia periódica y, en caso de querer eliminar el tatuaje con láser, ir al médico antes de hacerlo, pues el láser puede borrar la tinta, como los signos de alerta.

Cómo evitar la vejez prematura en las mujeres

El envejecimiento prematuro se sitúa en la década de los 30 años, es cronológico e inevitable y está genéticamente programado en cada individuo, tiene gran relación con la disminución de algunas hormonas. Sin embargo, existe otro tipo de envejecimiento, que está determinado por múltiples factores, como calor, frío, sol, malos hábitos alimenticios, tabaco, alcohol y estrés. Por ello, es importante, dormir, ya que en las horas de sueño el proceso de regeneración de la piel es mucho más efectivo . Segundo, se debe tener una alimentación equilibrada,además hay que incluir alimentos ricos en acción antioxidante, como la uva, la granada, el selenio, las castañas, almendras,etc. Por último, evite fumar e ingerir bebidas alcohólicas porque estos son los principales enemigos de la piel.

Cómo elegir el limpiador facial para su piel

Cuando se trata de los cuidados de la piel, es necesario tener mucha precaución y sobre todo si hablamos de productos que son de uso diario, pues se está exponiendo seguido la piel a diferentes propiedades. Un producto muy importante en la rutina de belleza diaria es el limpiador facial. Para elegir un limpiador facial que le dé a tu piel lo que necesite sin maltratarla, irritarla o incluso resecarla, debes saber qué tipo de piel tienes. Si eres de las que se maquilla todos los días, quizás lo mejor será buscar un limpiador fácil que sirva también como un desmaquillante si así lo prefieres. No te dejes llevar únicamente por lo que los vendedores te dicen, ya que ellos intentarán vender su propio producto. Toma la precaución de leer siempre las etiquetas de los productos para qué tipo de piel es. Para piel seca, ni se te ocurra acercarte a los limpiadores que contengan alcohol. Para las personas con piel grasa, lo mejor es optar por los limpiadores que en su etiqueta mencionen un nivel de PH bajo.

Lugares ideales para hacer un tatuaje artístico

Uno de los lugares más comunes donde las mujeres se hacen tatuajes es en la espalda. Son delicados, femeninos, sensuales y se pueden ocultar fácilmente con ropa. Si estás pensando en hacerte un tatuaje en la espalda, hoy te damos algunas recomendaciones para que no te arrepientas de lo que vas a hacer.

Lugares sensuales. Entre los omóplatos este tipo de tatuajes son muy bonitos y bastante originales. Suelen hacerse dibujos alargados en vertical, principalmente solo con tinta negra.

En la espalda baja, estos tatuajes suelen tener muy mala reputación, así que debes tener cuidado a la hora de hacerte uno para que no quede vulgar.

En toda la espalda si bien no hay muchas mujeres que se animen a tatuarse toda la espalda. Si te atreves, no hay muchas reglas; aquí solo depende el buen gusto y un buen tatuador.

Ahora bien, antes de hacerse un tatuaje, debes verificar el estado de los materiales, para evitar que el dibujo en tu piel sea inicio de alguna enfermedad.

Aprenda a prevenir las puntas abiertas del pelo

Las puntas abiertas son realmente una tortura para la mujer y les llevan incluso a cortarlo el cabello para que se vea mejor. Sin embargo, hay pequeños errores que, al evitarlos, ayudarán a prevenir las puntas abiertas. Las tijeras desafiladas no logran hacer un corte limpio y dejan el cabello dañado así que es mejor evitarlas. Un buen consejo para prevenir es evitar los cortes con navaja. Esto se debe a que la navaja contribuye a que el cabello se dañe y las puntas abiertas aparezcan con facilidad. Las puntas son la parte más frágil del cabello y por eso debemos protegerlas del clima. Si estás al aire libre y hay viento, usa una cola de caballo para evitar que tu cabellera se enrede. El uso excesivo del peine es realmente dañino para el cabello y ocasiona que se divida sin remedio. Si usas el peine de forma excesiva y sin ser cuidadosa, el cabello necesitará un corte urgente. Por eso trata de reducir el uso del peine y cuando lo hagas procura peinarlo de manera paciente

Para acompañar el disfraz y el maquillaje es necesario saber qué tipo de peinados son los ideales para la noche más terrorífica.

Siempre que llega Halloween, se viene a la mente: qué ponerse, cómo maquillarse y por supuesto, cómo peinarse. Es por ello que hoy te presentamos una variedad de peinados, para decidir cuál es el correcto con la imagen que deseas inspirar, además debes usar secador y laca para que tu peinado dure más. "Puedes agregarle mechas de colores, un peinado despeinado, con volumen o simplemente lacio, la decisión es tuya para asustar y lucir tenebrosa", afirmó la estilista Lucero Robles.

Volumen extremo. "Cardar o abultar el pelo es uno de los peinados más comunes en Halloween, pues el toque descuidado aporta aspecto misterioso", dijo la especialista. Una vez cardado se puede recogerlo en lo alto de la cabeza y cubrirlo con una red. Lo importante es la exageración del volumen, para esto podemos ayudar con laca, secador, rulos, entre otros. La extravagancia manda en esta fiesta.

Rizos marcados. Los rizos muy marcados con una diadema son ideales para esta fiesta tan conocida. Para ello, se debe elegir un buen maquillaje que aporte el misterio necesario que requiere esta noche. "Utilizaremos también la diadema para sujetar el cabello alborotado", apuntó el estilista Osmar Caballero.

Tinte negro temporal. El tinte negro temporal, hará que el peinado sea más tétrico, sobre todo si se van disfrazadas de bruja y el pelo es largo y liso. "También podemos destacar con un tinte pegajoso, esto lo conseguimos aplicando sobre nuestro cabello gel fijador y cera capilar, y después polvos colorantes, del color que más guste. De esta manera obtendrá un peinado con aspecto pegajoso", apuntaron los especialistas en belleza.


lunes, 28 de octubre de 2013

Corte según la forma del rostro

Indecisa porque quieres cambiar de look y no sabes si el corte de cabello que escogiste te favorecerá? Es bueno que antes de dar el siguiente paso, consideres esto, ya que para cada rostro existe un corte ideal. Por ello, la estilista Jeanette Arteaga, puntualizó que es importante elegir un corte de acuerdo al rostro, porque el cabello tiene diferentes estructuras y es necesario conocerlas para proceder.

El más privilegiado. El rostro ovalado tiene la principal característica de que puede realizarse cualquier corte de cabello ya sea largo o corto, aseguró Verónica Guardia de Urban Spa. "No existe ningún tipo de problema ya que tiene una forma flexible", dijo.

Siempre con cerquillo. Para las mujeres que tienen la forma del rostro alargado, Guardia recomendó llevar el cabello largo con un estilo degrafilado o desflecado en punta, acompañado de un cerquillo. ¿Por qué?, porque este hace que el rostro se vea menos largo y lo único que se tiene que evitar el pelo corto.

Evite el estilo corto. En aquellas que tienen la forma redonda, lo que se busca es alargar el rostro, indicó Arteaga. Por ello, lo ideal sería llevar un deflecado o degrafilado, ya sea largo o mediano. Aconsejó evitar los cortes tipo melena, ya que, este acentúa los laterales.

Para el rostro cuadrado. El rostro ovalado tiene la principal característica de que puede realizarse cualquier corte de cabello ya sea largo o corto, aseguró Verónica Guardia de Urban Spa. "No existe ningún tipo de problema ya que tiene una forma flexible", aseveró la especialista.

Tipo triangular. En esta forma, Arteaga explicó que muchas veces suele haber bastante cantidad de cabello por lo cual, debe hacerse un degrafilado y entresacar el cabello. A esto Guardia agregó que deben evitarse los cortes estilo hongo o canasta.

Aseguran que reír equivale a 10 minutos de ejercicio aeróbico

“La risa es lo más saludable que puedes tener, es la mejor medicina”, afirma el guru indio Madan Kataria, fundador del Yoga de la Risa, un movimiento que ha inspirado a miles de clubes de la risa en todo el mundo y que se ha popularizado en occidente gracias a celebridades como Oprah Winfrey y Goldie Hawn.

La técnica fue desarrollada en 1995, por el doctor Kataria, con sólo cinco personas reunidas en un parque de Mumbay, combinando ejercicios de respiración o pranayamas, con elongación, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan risa.

Hoy hay cientos de estudios que avalan sus virtudes, entre ellos que una buena carcajada oxigena el cuerpo, crea endorfinas, permite meditar y que un minuto de risa equivale a hacer 10 minutos de ejercicios aeróbicos.

El Yoga de la Risa está basado en la premisa a de que cuerpo no reconoce la diferencia entre una risa provocada y una risa verdadera, por lo que igual recibe los beneficios fisiológicos de esta.

Hoy sus postulados están siendo aplicados en empresas como el gigante informático Hewlett-Packard y la automotora Volvo, para celebrar sesiones de risa en el trabajo.

Además, a fines de este año abrirá sus puertas la primera Universidad de la Risa, en la ciudad de Bangalore, al sur de India, para difundir sus beneficios, recopilar estudios y formar profesionales de la disciplina.
10 razones para reír

1. Reír acaba con el estrés

La risa reduce los niveles de hormonas epinefrina y cortisol, asociadas al estrés.
2. Fortalece el sistema inmunológico

Un estudio del doctor Lee S. Berk, de la Universidad de Loma Linda, California, E.U.A., demuestra que la risa aumenta los glóbulos blancos y los niveles de anticuerpos. Otros estudios ya habían demostrado que incrementa los anticuerpos, en la mucosa de las fosas nasales y las vías respiratorias.
3. Es una fuente de la juventud

Tonifica los músculos faciales y provoca que algunas personas luzcan ruborizadas, lo que nutre la piel y la hace relucir.
4. Es un ejercicio aeróbico

Reírse estimula el corazón y la sangre y es el equivalente a realizar cualquier otro tipo de ejercicio aeróbico tradicional. El doctor William Fry, de la Universidad de Stanford, E.U.A., afirma que un minuto de risa vigorosa equivale a 10 minutos en las máquinas de ejercicio de remo. Además, es un ejercicio que la mayoría de las personas puede realizar, incluso quienes deben permanecer en cama o en una silla de ruedas.
5. Ejercita los abdominales

Reír tonifica los músculos del abdomen y brinda un masaje a todos los órganos internos, al mejorar el suministro de sangre en esa zona.
6. Es un analgésico natural

La risa incrementa los niveles de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo humano. Las endorfinas que se liberan pueden ayudar a reducir la intensidad del dolor en los pacientes que sufren de artritis, espondilitis y espasmos musculares en el cuerpo.
7. Puede controlar la presión arterial

Los experimentos han demostrado que una sesión de risa de 10 minutos puede conducir a una reducción de 10-20 mm en la presión arterial.
8. Reírse puede ayudar a desechar la depresión y la ansiedad
9. La risa alivia la bronquitis y el asma

Reír mejora la capacidad pulmonar y los niveles de oxígeno en la sangre.
10. Reír simplemente te hace sentir bien

sábado, 26 de octubre de 2013

¿Es posible tratar la caída del cabello o alopecia?

El cabello es muy importante para el ser humano, su pérdida o caída es uno de los problemas estéticos que más preocupan, tanto a hombres y mujeres, ya que es considerado un símbolo de belleza y atractivo sexual.

En el hombre la caída del cabello de origen hereditario se relaciona al aumento de la secreción sebácea que comienza en la pubertad y la ausencia de cabello se evidencia a nivel bitemporal (entradas).

En la mujer la caída del cabello de origen hereditario se da después del embarazo o parto o alrededor de la menopausia. La ausencia o caída se evidencia a nivel de la frente y se asocia con cabello más delgado y menos denso.

Las causas secundarias pueden ser por exceso o mezcla de productos químicos, ya sea mediante champús, colorantes, sustancias de alisado o rizado. Otra causa secundaria y de mucha importancia hoy en día es el estrés, que su característica es ser areata o circular en áreas no comunes de caída y se encuentran relacionadas a situaciones como divorcios, enfermedades, etc.

Uno de los tratamientos médicos para los hombres es finasteride que en todos los casos aumenta el crecimiento del pelo, ya que bloquea a la hormona que estimula la caída del cabello, no aconsejado para mujeres en edad fértil pero sí en menopáusicas.

Otro tratamiento es minoxidil que sí se puede usar tanto en hombres como en mujeres, su efecto es dilatar pequeños vasos periféricos y estimular las papilas dérmicas o las células de la matriz del folículo piloso. Combinando ambos tratamientos finasteride y minoxidil se consigue mejores resultados. En consultorio realizamos la terapia combinada mediante intradermoterapia o mesoterapia capilar que consiste en inyecciones en el cuero cabelludo con la aguja más delgada y se coloca 2mm de profundidad. Lo importante de esta técnica es que no se absorbe vía sistémica evitando algunos efectos, muy pocos, que se dan por vía oral. Además creamos cocteles de medicamentos junto a finasteride y minoxidil, como regeneradores tisulares, vasodilatadores y otros que beneficiarán al paciente.

Una nueva opción es la bioestimulación mediante plasma rico en plaquetas, que se extrae sangre al o la paciente entre 5 y 10ml, se centrifuga para separar el plasma rico y una vez activado se coloca en el cuero cabelludo mediante mesoterapia, que nutre y estimula al folículo piloso para su recuperación. Estos tratamientos son óptimos para cualquier origen de alopecia, disminuyen la caída, mejoran la calidad del pelo que no ha caído y si no es de origen genético produce crecimiento de nuevo cabello.

Para cualquier caso es necesario consultar con el médico, y descartar otros problemas como infecciones que a veces causan caída del cabello.

El ejercicio cardiovascular

Muchas personas limitan la importancia de hacer ejercicio, se piensa erróneamente que sólo las personas con sobrepeso deberían tener esta exigencia física cotidianamente, algo que debe cambiar a partir de estos nuevos tips que les brindaremos semanalmente para tener una buena salud.

Debemos tomar en cuenta que es enorme la importancia del ejercicio cardiovascular o aeróbico (denominado así porque es el ejercicio físico que utiliza el oxígeno como combustible para quemar grasas) ya que lo que trabajamos en este tipo de ejercicios es el corazón, y cuando tenemos un corazón sano podemos estar seguros que la incidencia de aquellas enfermedades que hoy en día nos aquejan será menor.

Podríamos mencionar una infinidad de razones por las cuales hacer del ejercicio cardiovascular una rutina del diario vivir para todos, sin importar edades, ni condiciones físicas.

En próximas ediciones detallaremos ejercicios específicos que debemos realizar y que tenemos a disposición en los ambientes de nuestro gimnasio.

El acné

El acné puede transformarse en una molestia para cualquier persona, la mayoría de las personas experimentan acné en alguna etapa de la vida. Al igual que ocurre con muchas otras cuestiones de la salud, la mayor parte de las personas esperan hasta que el acné aparezca en sus caras para iniciar algún tipo de tratamiento.

La mejor forma de detener el acné y minimizar las marcas consecuentes, es prevenirlo antes de que tenga la oportunidad de manifestarse.

Por el momento, no existe una cura para el acné. Sin embargo, hay varios tratamientos y medidas preventivas que pueden tomarse. Empieza por adoptar una buena rutina de limpieza básica. Aunque el acné no sea ocasionado por la falta de oxigenación, es importante tener materiales de limpieza y exfoliación.

Es ideal realizar dos limpiezas diarias con un jabón suave de acuerdo al tipo de piel y lavar el pelo con la frecuencia necesaria para mantenerlo limpio.

Utilizar cosméticos libres de aceites de marcas reconocidas.

Las cremas que se utilizan para tratar el acné pueden irritar la piel, este no es motivo de suspender el tratamiento, sino de espaciar su aplicación, cada dos o tres días. Utiliza un protector solar libre de aceites antes de salir a la calle. Esto es muy importante, ya que la luz del sol puede dañar e irritar tu piel. Una vez que la piel está lastimada, se incrementan las probabilidades de brotes de acné.



Pagador Nº 1381 Junín y Ayacucho - Teléfono: 5272285 Cel. 76137788

Cómo prevenir el fotoenvejecimiento

La mejor forma de prevenir el fotoenvejecimiento de la piel es justamente la prevención: aplicar a diario protector solar con un SPF 15 o más alto en las áreas vulnerables. Esto no solo te prevendrá del fotoenvejecimiento y del cáncer de piel, sino que también te ayudará a revertir algunos de los signos de envejecimiento que ya tienes. Reduce también la exposición al sol, especialmente en verano que es cuando la gente va a la playa: intenta hacerlo en horas adecuadas, con protección -no solo protector solar sino también lentes de sol, sombrero, ropa, sombrilla- y pasar un tiempo razonable bajo el sol. Evitar los bronceadores sin sol, las camas solares, las lámparas solares y cualquier otro método de bronceado que tenga rayos UV, aunque no haya sol: son igual de dañinos. También hay varios remedios naturales que pueden ayudarte a prevenir el fotoenvejecimiento: por ejemplo, la hierba del hígado o cardo es ideal, especialmente si se consume en forma de leche.

Labial naranja, lo más trendy de temporada

Los labiales de colores fuertes están marcando tendencia en maquillaje en 2013. Uno de los colores preferidos -y que se ve mucho tanto en pasarelas como en la calle- es el naranja. La ventaja de este color es que le va bien a casi todos los tonos de piel, pues puedes utilizar labial naranja con destellos fríos o cálidos para que se adapte a tus necesidades. Lucir labios de color naranja puede sonar un poco atrevido, pero con el maquillaje adecuado y un vestuario sencillo y en colores neutros, podrás hacer que tus labios sean los protagonistas del día y la noche. Para las que ostentan de una piel con un tono oliva son recomendables los labiales naranja que tengan tonos mandarina -entre amarillo y naranja- y que sean mates, es decir, no brillantes. Si tu piel tiene tendencia a las tonalidades rosadas lo ideal es que utilices un labial naranja con tonos melocotón. Para las pieles oscuras, el labial naranja es ideal, ya que pueden utilizar cualquier tonalidad de la gama de los naranjas

Cómo quitar los rastros de Halloween

Después de celebrar una buena fiesta de disfraces, por la noche de Halloween, muchos se preguntan cómo quitar el maquillaje del rostro y el cuerpo para no dejar restos del mismo y evitar que los poros se cierren. Verónica Guardia, del salón Urbana Spa, da algunos tips para evitar maltratar el rostro al quitar la pintura.

Qué productos utilizar. Si se tratan de pinturas de maquillaje convencional, que se usan a diario, deben retirarse con una crema desmaquillante suave o con toallitas especiales que se consiguen en la farmacia, si es que son pieles sensibles. Si se trata de maquillaje especial, estas suelen ser pinturas al agua que se retiran fácilmente con agua y jabón neutro para no dañar la piel. "De todas formas, utiliza una crema desmaquillante suave y retira con un algodón para evitar resecar demasiado la piel. Si es necesario, repetir las veces que sea necesario", resaltó Guardia.

Evitar. Cuando se procede a retirar el maquillaje en ningún caso se debe restregar ni frotar, pues puede causar irritación en la piel y los poros se cierran. Y para terminar, una vez que se haya retirado por completo la pintura, aplicar una crema hidratante ligera sobre el rostro para reponer los niveles de hidratación de la piel.

Importante. Para comenzar a retirar el maquillaje del rostro se debe comenzar primeramente por la zona de los ojos, puesto que es el lugar donde se concentra mayor pintura, seguido de las mejillas y lo que queda del rostro. “Es importante seguir este orden para evitar esparcir más el maquillaje, y recordarles que no deben frotar con fuerza para no lastimar la piel”, puntualizó Guardia.

viernes, 25 de octubre de 2013

Besos fucsia, el color del verano en tus labios

Sube el tono de tu boca y atrévete con él. Porque la nueva temporada comienza con mucha fuerza. Se llevan los marrones, los rojos, los morados, el coral… ¡y el fucsia! Que alarga así su reinado en un verano que ha sido eminentemente rosa. ¿La prueba más palpable? Que todas las grandes firmas lo han incluido en sus colecciones de invierno, de Chanel a Armani. Y especialmente Dior. Por tal razón aprovecha el sol y el calor para atreverte con las barras de labios con las que nunca antes te habías atrevido. Rosa fucsia, coral, rojo intenso... déjate llevar por el color con las apuestas más llamativas de la temporada.

Rosa intenso y fucsia. Son una de las apuestas ganadoras del verano. Llévalos en acabado brillante como hace la actriz Jessica Alba. ¿La mejor combinación posible? Con una mirada marcada a base de "eyeliner" líquido con rabillo al final. Así, actualizarás la clásica combinación "labios rojos+delineador" dándole un toque más veraniego. Utiliza un tono discreto para no recargar en el maquillaje. Los pintalabios en color fucsia son los más adecuados para pieles medias u oscuras. Si tu piel es algo más clara, prueba con un rosa chicle, y así lucirás en este verano como una verdadera estrella de Hollywood.

Evalúa tu nivel de vanidad

La vanidad es el exceso de estimación propia, un orgullo basado en cosas vanas. Se caracteriza por comportamientos como la arrogancia, engreimiento y una expresión exagerada de la soberbia.

Los individuos vanidosos son a veces menos inteligentes e inseguros. Lo que intentan es engrandecerse para poder tranquilizar esa inseguridad. Tener una buena autoestima es sano, pero ser excesivamente vanidoso y egocéntrico puede aislarte de los demás, convertirte en una persona superficial, y sin valores reales para construir una vida sólida.

Vivimos en una sociedad en la que a la mayoría de las personas no les interesa "lo que son", sino "cómo se ven" o qué imagen proyectan. A propósito alguna vez te has preguntado ¿cómo influyen las redes sociales en ello?

El ego en Facebook y Twitter

Si eres adicto a las redes sociales, lo más probable es que también seas un poco narcisista. Después de todo, las redes sociales básicamente existen para presumir sobre nuestra imagen, opiniones, experiencias, e incluso sobre lo que ni siquiera tenemos pero pretendemos tener.

Por si esto no fuera poco, ahora un estudio de la Universidad de Michigan lleva el análisis un paso más lejos y encontró las diferencias psicológicas entre los usuarios que prefieren Facebook y los que prefieren Twitter, definiendo dos distintas clases de narcisismo del cual todos somos culpables.

En el estudio, Elliot Panek, Yioryos Nardis y Sara Konrath reclutaron a 486 estudiantes universitarios y a 93 adultos de edad media y les aplicaron un cuestionario sobre uso de redes sociales así como un examen de personalidad. Tras analizar los resultados obtenidos, los investigadores pudieron comprobar que los estudiantes eran mucho más ávidos a utilizar Twitter como red social predilecta.

La gente joven llega a sobrevalorar la importancia de sus opiniones. A través de Twitter, está tratando de expander sus círculos sociales y vociferar su punto de vista sobre diversos temas”, explicó Panek en un comunicado de prensa.

Así, mientras que Twitter sirve de megáfono, Facebook, que apeló más a gente un poco mayor, sirve como espejo.

“Se trata de crear tu propia imagen, de cómo eres visto y de evaluar cómo responden los demás ante esta imagen. Los adultos de edad media ya tienen su ser social formado, así que utilizan los medios sociales para conseguir aprobación de los miembros de su círculo social", dijo Panek.

El estudio, publicado en Computers in Human Behaviour, concluye que los estudiantes y adultos narcisistas utilizan las redes sociales en diferente manera pero con un mismo fin: elevar su ego y controlar la percepción que tienen los demás sobre ellos.

¡Mantiene el equilibrio!

*Comienza a llevar la cuenta de con cuánta frecuencia usas el pronombre "yo". Las personas con este problema siempre comienzan una frase con: "Yo he hecho..." "Yo he pensado..." "Yo he comenzado..." Sería bueno utilizar el plural : "Hemos hecho, hemos pensado...”. Al no centrarse en su propia persona estará superando el ego.

* Escucha a los demás y no te centres en tí mismo. Durante las conversaciones, concéntrate en lo que la otra persona está diciendo y en lo que siente. Es una manera de contener el ego y permitir que participe el reconocimiento del "otro".

* Comienza a tratar a los demás como te agradaría que te traten. Te sentirás conectado con todo y con todos.

* Trata de borrar de tu mente la palabra "especial". Especial implica "mejor que...", o "más importante que...".

* Da más de tí mismo y pide menos a cambio. León Tolstoy escribió lo siguiente: "El único significado de la vía es servir a la humanidad". Sé quien reconozca el mérito de los demás. Sé quien da cariño a otras personas.

*Compórtate como realmente eres, no como te gustaría ser para que los demás te admirasen.

TEST

Un ser vanidoso se entretiene demasiado en saber la opinión que tienen los demás sobre él, pero bastaría con que se dejara de narcisismos y se viera desde una perspectiva mucho más realista que le ayudaría en su vida privada, en sus relaciones y hasta mejoraría su modo de tomar decisiones. Contesta este test y entérate cómo está tu grado de vanidad.

1.- Me siento muy a gusto cuando tengo la oportunidad de mostrar mi cuerpo
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

2.- Siento que merezco un trato especial y me enfado cuando no lo recibo
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

3.- No puedo evitar pensar que tengo más cualidades que los demás
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

4.- Cuando me halagan me siento muy bien, como pez en el agua
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

5.- Disfruto siendo el centro de atención
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

6.- Me preocupa mucho mi apariencia personal
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

7.- Siempre que surge la oportunidad de presumir algo procuro no desaprovecharla
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

8.- Daría cualquier cosa por salir en televisión
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

9.- Me molesta especialmente que no se fijen en mí
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

10.- Considero que tengo un cuerpo fuera de lo común
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

11.- Espero ser reconocido como una persona superior aunque mis logros no lo reflejen
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

12.- Fantaseo a menudo con el éxito, el poder y la belleza
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

13.- Sólo están capacitadas para comprenderme personas de mi categoría
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

14.- Sacar provecho de los demás es un medio permitido para alcanzar mis metas
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

15.- Causo la envidia de quienes me rodean
a) De acuerdo
b) En desacuerdo

RESULTADOS

Asigna un punto a cada pregunta que hayas contestado de la opción a y cero puntos a la opción b. Súmalos y evalúate.

De 0 a 5: No eres una persona vanidosa en absoluto. Probablemente tengas una elevada autoestima. No necesitas la admiración de los demás para sentirte bien contigo mismo.

De 6 a 10: Si has aplicado bien el factor de corrección y tienes estos valores, el resultado es que tus niveles de vanidad son del rango medio-alto. Así que no estaría mal que evaluaras tu autoestima porque a veces estos detalles revelan que, en realidad, necesitas la admiración de los demás para suplir una falta de confianza en ti mismo y en tus cualidades y capacidades.

De 11 a 15: Tienes unos niveles demasiado elevados de vanidad. No estaría mal que te propusieras firmemente trabajar tu propia autoestima e ir restando importancia en tu vida a lo que los demás piensen u opinen sobre ti.

Fuente: http://quo.mx


jueves, 24 de octubre de 2013

Tratamientos para tener un cuello de cisne

Nos encantaría tenerlo largo y delicado, sin surcos ni arrugas, pero la genética no siempre es generosa. Así que los cuidados son imprescindibles en esta zona en la que la piel es la mitad de fina que la de las mejillas (solo dos milímetros) y que está sometida a un movimiento constante que se traduce en mayor riesgo de arrugas. Si quieres lucir un cuello más bonito durante más tiempo, tienes que ponerte manos a la obra. Te descubrimos los mejores tratamientos y cosméticos para que puedas llevar bien alta la cabeza. Un “roller” que redensifica la piel. Las virtudes de la mesoterapia –esas microinyecciones que contienen un coctel revitalizante cuyo objetivo es estimular la regeneración de la dermis– son bien conocidas. Un sistema muy similar es la micropuntura de la marca Biologique Recherche. Esta técnica, que se realiza en centros de estética, consiste en unas microinyecciones de vitaminas, con el objetivo es estimular la producción de colágeno

Excusas que descartar para no hacer deporte

Las excusas que ya no le valen para no hacer deporte:

"No tengo tiempo": solo es necesario un poco de organización y un plan de ejercicio que no se salte bajo ningún concepto. Media hora será suficiente para tonificar su cuerpo, mejorar su forma física y eliminar "un par" de kilos antes de que llegue Navidad.

2. "Me da pereza salir de casa al volver del trabajo": ¿quién ha dicho que tenga que salir de casa? Gracias a los aparatos de fitness de primeras marcas como BH, Kettler, Welso, Reebok, Compex y Norditrack podrá montar su propio gimnasio en un rincón de su casa.

4. "No me siento sexy en chándal": si no hay que salir de casa para hacer deporte, de lo único que tendrá que preocuparse es de estar cómoda y atarse bien los cordones de las zapatillas. Solo se va a ver usted y su familia. Y a su chico le gusta con cualquier cosa.

5. "El deporte me aburre": su nuevo gimnasio es el salón de su casa.

¿Obsesión por los dientes blancos?

Hay pacientes que después de hacerle el blanqueamiento y ver un resultado exitoso, no quedan conformes y quieren que sus dientes queden más blancos, algo que ya no se ve como dientes naturales, sino como dientes falsos”, indicó el odontólogo Iván Edgley al explicar que en Santa Cruz existen pacientes con "blancorexia" (obsesión por tener sus dientes blancos). Lo que resulta que en muchas ocasiones intentan abusar de las técnicas de blanqueamiento profesional que utilizan los especialistas. Para conocer sobre el significado sus causas y las recomendaciones, continúe leyendo la página.

Obsesión. Esa inquietud por mostrar una sonrisa blanca y brillante es lo que lleva a personas especialmente jóvenes a insistir en sus odontólogos que dejen totalmente blanca su dentadura, A pesar de las recomendaciones que brindan los profesionales antes de realzar el tratamiento que en su mayoría tiene dos sesiones dentro de una semana o dependiendo de la sensibilidad en cada organismo de las personas.

Lo que produce. Pasar de lo normal con el blanqueamiento (un día de sensibilidad), hace que el paciente tenga sensibilidad frecuentemente en sus dientes. Con esto, según Edgley, se trata de molestias al comer, al tomar bebidas frías y calientes, dolores de cabeza y hasta meter aire por la boca cuando está hablando, incluso en algunos pacientes les molesta el exceso de ruidos.

Recomendaciones. Los expertos recomiendan que lo adecuado es hacerlo una vez por año el tratamiento, pero no olvidar que tienen que dejar de comer en excesos comidas con bastante colorante, gaseosas y sobre todo fumar. “Pueden, pero moderadamente”, indicó el odontólogo.

Ponte en forma

C orte sirena, corto, strappless, con escote... , la elección de tu traje de novia puede dejar al descubierto muchas partes de tu figura que no precisamente son tus puntos fuertes, piernas, pompis, brazos o cintura ¿Qué parte necesitas ejercitar más?. En esta nota bajo el asesoramiento de la instructora del gimnasio Body Company, Carol Von Borries, te damos las pautas para que elijas la rutina que más se adapta a tus necesidades.

Rutina adecuada. Según Von Borries si la novia está con sobrepeso, debe realizar ejercicios cardiovasculares todos los días. Para acelerar la pérdida de grasa corporal. En caso que sea delgada, debe dar mas énfasis al entrenamiento con pesas para moldear las formas del cuerpo y combatir la flacidez. "Para las novias que recién empiezan a practicar ejercicios deben iniciar ejercitándose día por medio, pueden seguir las rutina que le damos en este artículo", puntualiza la experta.

Según Tu vestido

Has decidido casarte y quieres ponerte en forma para verte perfecta ese gran día; sin embargo, antes de buscar tu plan de ejercicios no olvides que el estilo, el corte u otros detalles de tu vestido de novia pueden darte una pista para acertar con la elección adecuada en tu rutina para el gym. ¡Ponte manos a la obra!.

Hay que seguir una rutina individual

Pasos. Lo ideal es acudir a la orientación de un instructor profesional para que pueda realizar una rutina de entrenamiento personalizada. Para las novias debe incluir ejercicios cardiovasculares y neuromusculares (aparatos y pesas). Los ejercicios cardiovasculares auxiliaran a controlar el nivel de grasa corporal, garantizaran más una mejor resistencia física. Los ejercicios neuromusculares (aparatos y pesas) son la clave para eliminar la flacidez, moldear los músculos, corregir la postura y proporcionar un cuerpo más atlético. Es importante seguir una dieta balanceada para acelerar los resultados del ejercicio y garantizar su salud. Dietas muy estrictas o sin orientación pueden echar a perder toda su preparación, belleza y principalmente su salud.//

Carol Von Borries
Instructora -Body Company



¿Suelto o recogido? elige el peinado para tu fiesta

El peinado es casi tan importante como el vestido y aunque las opciones son muchas siempre habrá una que se adapte mejor al look que buscas proyectar para ese gran día, y es precisamente ahí que te puede surgir el gran dilema de llevar el pelo ¿suelto o recogido?. Lo ideal, y como primer paso que toda novia debe hacer es buscar el asesoramiento de un profesional, por eso acudimos a Mariana Rosa, de Mam-Hair Studio& Spa, quien nos dio algunas propuestas y pautas de las últimas tendencias para novias.

Es tendencia. Los moños y recogidos bajos con trenzas ¡triunfan!, asimismo, los semirecogidos que llegan para ganar protagonismo y resaltar el look nupcial. Pero para quienes quieren un aire de libertad la melena totalmente suelta también se lleva, eso sí, los detalles como las tiaras o flores pueden darle el toque chic. No olvides buscar ayuda para diseñar un peinado de acuerdo a tu largo de cabello, estructura de tu rostro, corte del vestido, velos, y finalmente el lugar de la recepción.




Atención para los pies en temporada de calor

Las altas temperaturas hacen que sea necesario un cuidado especial para los pies, pues con ellas llega la humedad, que puede ser la causa de muchos dolores de cabeza.

A evitar los hongos. Con el calor intenso de la temporada primavera - verano, los pies transpiran mucho más de lo normal; además, las personas acuden de manera masiva a espacios comunes como piscinas, playas o gimnasios donde están presentes los hongos y pueden contagiar a las personas.

Existen en el mercado muchos productos que regulan la transpiración y que son de gran ayuda para los pies. Uno de estos elementos vienen a ser los talcos, su uso es muy recomendable especialmente cuando es imprescindible el uso de zapatos cerrados.

Se debe evitar prestar los calzados o sandalias.

Zapatos abiertos. Es imprescindible usar un calzado que permita una buena transpiración de los pies. Usar materiales naturales y frescos como el cuero, algodón y el lino. Los zapatos de materiales sintéticos provocan mucha sudoración.

Buen secado. Un detalle importante es secar perfectamente los pies después de la ducha. Intentar usar siempre la misma toalla y no compartirla con nadie ya que los hongos de los pies se contagian fácilmente

No caminar descalzo. La mejor curación para el papilomavirus o verrugas plantares es la prevención. Nada mejor que acostumbrarse a utilizar chanclas o zapatillas de goma en piscinas, saunas, gimnasios y zonas compartidas con humedad.

Higiene diaria. Para evitar la aparición de hongos, la limpieza es una herramienta imprescindible. Se recomienda lavar los pies con jabón y agua tibia y realizar un buen secado que incluya las zonas interdigitales para evitar que se acumule la humedad.

Arte en las uñas con una sola pincelada

La textura, sin importar cual sea, es la nueva tendencia en decoración de uñas para esta temporada de primavera.

Casi una decena de texturas diferentes están incluidas en la cartilla de esta nueva moda que ya está al alcance del público femenino de Cochabamba desde hace poco.

Lo destacable es que para llevar el estilo texturado en las uñas no es necesario asistir a un centro de belleza, sólo basta con comprar los productos adecuados.

Por ejemplo, en el salón de belleza “Mary”, de la calle Pasteur esquina Bolívar, se distribuyen esmaltes y complementos para que las chicas se realicen un manicure profesional en casa.

“Como los esmaltes ya están elaborados para otorgar texturas de cualquier tipo, los resultados son casi instantáneos luego de aplicarlos”, dijo la gerente propietaria del salón “Mary”, María Eugenia Crespo.

VARIEDADES Por ejemplo, en la gama de efectos que se pueden conseguir con estos esmaltes figura el estilo caviar. Esta tendencia se basa en adherir perlas finas y de colores a las uñas.

El producto básico, las perlas, vienen en el envase de un esmalte común y su precio es de 25 bolivianos.

Otra opción disponible es un pack que se comercializa en “Uñitas” de la avenida Ismael Céspedes Nro. 872. Se trata de un frasco de perlitas y un esmalte que sirve de pegamento, todo está a 35 bolivianos.

A tiempo de comprar los productos, las distribuidoras dan las instrucciones necesarias para aplicarlos correctamente, además algunos esmaltes incluyen un manual.


Peinados con un aire natural para tu boda




Suelto, en moño, trenzas... para encontrar el estilo que desees, prueba y juega con tu cabello.

Peinados: Mary Lizzie Novias (Santa Cruz). Tocados: Martha Rek, Nancy Boehme Accesorios. Vestuario: Elegance Novias, Novias Casa Roxana y Rosa y Gris Novias. Locación exteriores: Hotel El Pueblito, Samaipata.