martes, 31 de diciembre de 2013

Mira estos consejos para lucir una piel radiante en Año Nuevo

Es una de las noches más especiales del año. Ese momento en el que decimos adiós al año que acaba y recibimos con entusiasmo el nuevo. Una noche en la que todas queremos entrar con buen pie y, claro está, ¡radiantes! Eso sí, si queremos estar guapas para Nochevieja, tenemos que empezar a cuidar nuestra piel desde antes para que ese día luzca sana, luminosa y consigamos eliminar imperfecciones.

“Para poner nuestra piel a punto para Nochevieja, debemos seguir estos tres pasos: hidratar, reparar y equilibrar”, asegura Paz Torralba, asesora de belleza de Pond’s Institute, quien nos ofrece una serie de sencillos consejos para que disfrutemos de la última noche del año. “Para conseguir una buena hidratación, lo primero que debemos hacer es un diagnóstico de nuestra piel. Sólo si sabemos exactamente qué tipo de piel tenemos sabremos cómo cuidarla”, añade.

“Mi consejo es hidratarse con una buena crema de tratamiento facial de día y de noche. Aplicar la crema de noche es incluso más importante que la de día, por la noche reparamos y por el día hidratamos. Durante el sueño, la crema repara los daños que ha sufrido nuestra piel durante el día”, explica Paz Torralba.

Piel luminosa


“Además, para conseguir que en Nochevieja nuestra piel este más luminosa que de costumbre, debemos trabajar la exfoliación. Al eliminar las células muertas y demás impurezas de la epidermis, la piel recupera su tono luminoso y se queda suave y limpia. Por último, para equilibrar la piel debemos combatir las causas externas que producen deshidratación en la piel como los cambios bruscos de temperatura (calefacción, frío exterior, contaminación, etc.). Otro factor fundamental es cuidar la alimentación. Un truco para llegar con mejor salud y forma a Nochevieja es introducir en nuestra alimentación batidos y zumos de frutas y verduras, nos aportan hidratación extra para la piel”, añade. ¡Manos a la obra!

A definir el look de Año Nuevo

A pocos días de que culmine el año, muchos ya determinaron a qué fiesta asistirán, sin embargo un detalle que -de sobremanera las mujeres- no deben pasar por alto es definir dónde se peinarán.

El 30 y 31 de diciembre, son días de alta demanda en los salones de belleza de la ciudad, por ello es primordial que las mujeres reserven un espacio con anticipación.

Por ejemplo, en la peluquería "Estilos" (México entre España y 25 de Mayo) la atención será de 09:00 a 23:00 horas del último día de esta gestión. Asimismo, indicaron que los precios se mantendrán: cepillados a 50 bolivianos y peinados a 70.

Por su parte, en el centro de belleza Tito´s Style (Calama esquina Lanza) comunicaron a sus clientes que la atención -el día 31- será por orden de llegada y como todos los días el cepillado o planchado está a 40 bolivianos y los moños desde 60.

Otra alternativa adicional es “Los Espejos”, que atenderá en sus tres sucursales (Brasil Nro. 458, San Martín Nro. 343 y Potosí Nro. 1171) en horario extendido hasta cerca de la medianoche.

OPCIONES Una vez definido el centro de belleza donde se atenderá,será necesario escoger el tipo de peinado que lucirá.

El estilista del centro de belleza “Ramiro Coiffeur” (México Nro. 319), Ramiro Alborta, dijo que los estilos de peinado para Año Nuevo son versátiles, es decir, desde un cabello lacio hasta uno crespo viene bien. Sin embargo, dijo que un detalle que nunca falla son las trenzas. “Las trencitas a un costado y con el pelo suelto acompañan muy bien el atuendo”, dijo, a tiempo de indicar que atenderán desde las 09:00 horas.

Alta demanda por los moños

detalles En vista de que la mayor parte de las fiestas de fin de años son de gala, las mujeres optan por llevar el pelo recogido.

Los estilistas recomiendan lucir un moño en caso de que el vestido sea bastante formal y además tenga un escote que valga la pena resaltar, de lo contrario cualquier otro peinado es ideal.


Caminar más de cinco horas semanales disminuye el riesgo de derrame cerebral

Las personas que caminan más de lo que recomiendan los médicos (cinco horas a la semana) tienen menos riesgo de morir por derrame cerebral, diabetes o enfermedad cardiovascular, según ha mostrado un equipo de expertos del laboratorio Lawrence Berkeley en California (Estados Unidos).

Para llevar a cabo esta investigación se analizaron los datos de 42.000 personas de mediana edad que se habían suscrito al programa 'Walker Nacional' para caminar. Todos ellos tuvieron que rellenar un cuestionario sobre la edad y estilo de vida, así como la alimentación que llevaban a cabo.

De esta forma, los investigadores mostraron que el 23 por ciento de los participantes no caminaba lo suficiente, el 16 por ciento cumplía estrictamente las directrices marcadas por los médicos del programa y el resto andaba más de lo que le recomendaban. Así, durante el periodo de estudio se comprobó que los que más andaban, ya sea por costumbre o por exigencias de la dieta, tenían tres veces menos riesgo de morir que el resto.

"Caminar ofrece un montón de beneficios para la salud, pero es importante tener en cuenta que las personas que más caminan son las que están más sanas y por tanto, son capaces de ser más activas", ha comentado Paul Williams, autor del estudio.

Como consecuencia de estos resultados, los investigadores han destacado la necesidad de cambiar los consejos médicos actuales, que recomiendan realizar cinco horas semanas de ejercicio físico, para indicar practicar más deporte tanto a las personas activas como a las sedentarias.

4 pasos para hidratar su cabello

Si piensa utilizar un buen peinado para recibir el nuevo año, recuerde que debe hidratarlo después de deshacerse el peinado, puesto que para elaborarlo habrán utilizado una buena cantidad de gel y mantener esa sustancias por mucho tiempo no permitirá que el cuero cabelludo respire. La médico naturista Adela Hervas, señaló que debe hacerse procedimientos desde el lavado hasta el encremado para restaurar el cabello después de las fiestas de fin de año.

Lavado. Enjuague bien su cabello en agua tibia para soltar y eliminar el gel seco y difícil. Comienza a levantar y a separar cuidadosamente los mechones que tienen gel con los dedos, bajo el agua corriente hasta que salga por completo.

¿Qué champú usar?. Verter una cantidad generosa de champú aclarador en las manos. Frota ambas manos y distribúyelo uniformemente sobre el cabello. Este tipo de champú es más fuerte que el común y está formulado para quitar la acumulación difícil de productos como el gel y las ceras.

Acondicionador. Aplica un acondicionador cremoso al cabello. Enfóquese en las puntas de la cabellera. Los champús aclarantes pueden ser fuertes para el pelo, por ello se debe aplicar un acondicionador humectante después de este paso. Este último ayudará a cubrir y suavizar nuevamente el cabello. Espera a que el acondicionador permanezca en el cabello durante 15 a 20 minutos para obtener mejores resultados, además que ayudará a que el producto penetre más profundamente en el cabello.

Mascarillas. Una mascarilla natural para el pelo seco que funciona muy bien es la de miel con aceite de oliva. Ambos ingredientes ofrecen propiedades hidratantes y nutritivas, además de aportarle brillo al pelo. Solo necesita mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y dos de miel, aplica en el pelo húmedo evitando el cuero cabelludo. Masajea muy bien en todo el pelo y luego deja actuar por 20 minutos. Después retira y lávalo como lo haces regularmente.

Consejo. Otro consejo que le ayudará a mejorar el estado de su pelo es aumentando su ingesta de proteínas, de preferencia magras como es el caso de clara de huevo, para no influir negativamente en tus niveles de colesterol y triglicéridos debe consumirse con moderación. El pelo está formado en una parte importante por proteína y la misma es necesaria para su reparación, por lo que añadir carnes y pescado a la dieta será de mucha utilidad.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Ejercicios para comenzar el año de la mejor forma

En las fiestas de fin de año, además, de dejar a un lado el régimen alimenticio, también se suele olvidar el hacer ejercicios, aunque es recomendable no perder la rutina y buscar un espacio del día para hacer alguna actividad física. Ahora bien, si no se hizo ningún ejercicio durante las fiestas , se tendrá que comenzar otra vez al iniciar el año. Es recomendable ir de menos a más, quizás empezar con 10 minutos hasta lograr realizar, por lo menos 30 minutos al día durante tres veces a la semana.
Hay que evitar empezar haciendo una hora a un ritmo intenso, debido a que el cuerpo se puede lastimar.

Para iniciar se debe elegir actividades físicas que le agraden, por ejemplo caminar, luego conforme pasen las semanas, correr o bicicleta estática, enseguida se puede ir agregando a la rutina más ejercicios, (mancuernas, pesas, abdominales, estiramiento) y tiempo hasta completar una hora. Es importante que antes de hacer los ejercicios se debe hacer calentamiento, para evitar lesiones. Se debe adquirir hábitos saludables, como por ejemplo usar las escaleras en lugar del elevador, camina ligero y lo más que se pueda. Lo ideal es integrar el ejercicio al tiempo que se pasa con la familia, un paseo en bicicleta, el correr , entre otras./

domingo, 29 de diciembre de 2013

Musculación

En el entrenamiento para aumento de masa muscular, se debe ir paso a paso, ya que involucra una progresión gradual que consiste hasta el punto de levantar mayor peso.

Un adecuado calentamiento es obligatorio antes de realizar cada ejercicio para asegurar que estás protegiendo a tus tendones, ligamentos y articulaciones para no ocasionar una lesión durante el entrenamiento.

Siempre consulta con un médico antes de comenzar cualquier entrenamiento con pesas u otro ejercicio, incluso si es progresivo en su naturaleza.

Si sufres cualquier estirón o dolor mientras estás entrenando, detente inmediatamente y consulta a un médico.

Lo cierto es que culturismo es construir musculo.

Existen diferentes métodos de entrenamiento poco convencionales y técnicas probadas que te permitirán de manera segura, rápida y efectiva transformar tu cuerpo a cualquier nivel de musculatura.

Antes de empezar tu programa de entrenamiento deberás informarte sobre entrenamiento, nutrición, estiramientos y componentes psicológicos para desarrollar musculo nuevo y tu fuerza se incrementará dramáticamente.

Si has entrenado por más de tres meses consecutivos sin descanso deberás tomar una semana de descanso libre de todo entrenamiento, esto asegurará que tu cuerpo esté recuperado al cien por cien antes de comenzar rutinas para ayudarte a desarrollar musculatura de forma seria.

Perfect Body- Hotel Edén


Peinados para fin de año

Estas fechas tienes que tener claro que vas a divertirte al máximo, bailar toda la noche, más aún cuando lleguen los primeros minutos del año nuevo. Eso quiere decir que tienes que elegir un peinado que por más canciones y brincos que vayas a dar siempre se mantenga en su punto.

También tienes que tener en cuenta que posiblemente el lugar se vuelva una locura total con el cotillón y muchas cosas, por eso te damos estos concejos:

• Es aconsejable optar por un peinado que vaya en armonía con tu vestuario.

• No usar peinados tipo hoyo, es decir que tengan un hueco o algo en medio.

• De preferencia que tu cabello esté suelto.

• Sin muchos palillos y esas cosas, se suelta, recuerda que vas a bailar mucho.

• Si tienes el cabello ondulado puedes amarrarlo, pero que la cola se vea bien.

• No uses muchos accesorios en el cabello.

• Cuando estés a 15 minutos de las cero horas no te lo mojes por nada del mundo, recuerda que el cotillón te puede jugar una mala pasada.



Pagador Nº 1381 Junín y Ayacucho- Teléfono: 5272285 Cel.: 76137788



viernes, 27 de diciembre de 2013

Bella después de Navidad

En pleno fin de año comienzan las fiestas con amigos, familiares y compañeros de trabajo, y por lo regular, estas se acompañan de excesos en alimentos, bebidas con alto contenido calórico y desveladas, entre otros, que provocan daños en la salud y por lo tanto en nuestra piel, debido a que es el reflejo del bienestar interior.

Si quieres lucir radiante antes, durante y después de las fiestas decembrinas, y evitar que la piel del rostro luzca cansada, sin brillo y deshidratada, debes considerar dos factores que desencadenan lo antes mencionado: alejarte de los malos hábitos y protegerte de los factores ambientales, como la mala alimentación.

Para entender todo. Existe una asociación perfecta entre la piel bella y una buena alimentación. Ingerir alimentos y bebidas en exceso repercute directamente en la salud. En esta época se consumen más calorías de las necesarias y con pocos beneficios nutricionales, por ello es importante complementar la dieta con antioxidantes para prevenir la oxidación de las células. Cabe resaltar que tomar agua, infusiones sin azúcar o caldos con verdura, entre otros, permite mantener la piel hidratada, con flexibilidad y sana, ya que la epidermis en condiciones normales está compuesta en un 75% por agua.

Otro factor es el cansancio físico, ya que es común que tras una noche de fiesta lo único que deseas es llegar a casa para descansar. Dormir ocho horas diarias permite que las células del cuerpo se oxigenen; además de evitar el estrés oxidativo, daño celular que se produce en el cuerpo cuando hay un desequilibrio entre los antioxidantes y radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.

1. Cuidado general. Debes hacerte una limpieza de cutis y también te recomendamos unos buenos baños de vapor para sacar todas las toxinas.

2. El cuerpo, lo primero. Exfoliar nuestro cuerpo y también hidratarlo para que se vea sano, esto deberíamos hacerlo siempre.

3. Cabello. Trata de no cambiarlo del todo pues esto no tiene solución, conserva el mismo corte de pelo.

4. Maquillaje. Tiene que ser especial, pero no abuses de las mascarillas. Trata de estar lo más natural.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Beauty para la última noche

GLITTERATI

J.Lo tunca teme brillar. Pero ella sabe cuando mantener el resto del look simple. En este look, la diva deslumbra con un perfecto cepillado de cabello y con labios pálidos, ojos definidos y pestañas de infarto para un balance perfecto.



AL DESNUDO

Si estarás tomando y comiendo todo la noche, opta por unos labios nude como los de Angelina Jolie. Y disfruta tu noche de fin de año.



PIEL PERFECTA

Si tu piel es bella e impecable opta por resaltar los labios, tu piel resaltará aun más. Opta por este fucsia en clave mate para un look fiestero perfecto.



TEORÍA DEL COLOR

Con un buen delineador turquesa, perfecto bajo el párpado, todas las miradas estarán sobre ti, te lo aseguramos. Perfecto para darle un twist a tu look de fin de año.



CUANDO CAE EL SOL

Olvídate del rojo de labios clásico y opta por el color de moda: el “oxblood”, el hit del verano e invierno. Muchas celebridades lo lucieron este año, ahora te toca a ti.



GOLD RUSH

Nicole Richie sabe que un detalle un poco metálico alrededor de los ojos da un toque moderno y fresco al basíco ojo de gato.



PÓMULOS PERFECTOS

Nunca subestimes el poder de unos pómulos impresionantes. Crea un look esculpido y natural con un bronzer pálido y un toque de polvo resplandeciente al final.



RED HOT

Los labios rojos siempre son perfectos, nos lo dan todo: sofisticación, elegancia y audacia. Rosie Huntington-Whiteley y Taylor Swift si saben lucirlo, ambas de dos maneras diferentes.



OJOS SMOKY

Cuando estás en duda, opta por unos ojos smoky intensos (pero ligeramente difuminados). Deja los labios nude y seduce con tu mirada.

QUICKIE

Aprovecha y experimenta durante las fiestas de fin de año. Usa más brillo, ya sea en las uñas o en forma de una sombrea metálica. Disfruta y celebra y demuéstralo con tu maquillaje.

El aloe vera y su acción estética

Esta planta ha dado resultados muy buenos a la hora de utilizarla en la cosmética, convirtiéndose en un ingrediente añadido en muchos de los productos de belleza. Su popularidad se ha ampliado debido a que penetra de forma efectiva las tres capas de la piel como ser la epidermis, dermis y la hipodermis.

El gel de aloe posee propiedades cicatrizantes, antibacterianas y regeneradoras. Estimula la reproducción de nuevas células gracias a su alto contenido de minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas.

Su uso regular te brindará múltiples beneficios para tu piel por su acción hidratante, ayudando a evitar la aparición temprana de las arrugas. También después del afeitado es ideal aprovechar de sus bondades, ya que regenera las células rotas, debido al paso de la afeitadora , siendo un gran alivio para la picazón, erupciones, granitos y rojeces que se pueden presentar.

Su acción del aloe vera radica en su capacidad de restaurar el pH de la piel, muy recomendable para los casos de acné, ya que colabora en cerrar las heridas y para que no quede cicatrices tras su curación.

Si estás pensando en utilizar esta planta para hidratar, regenerar y refrescar la piel de tu rostro, es aconsejable que realices una mascarilla a base de aloe vera y limón. Su preparación es muy sencilla. Tienes que cortar una hoja de aloe y proceder a sacar su pulpa, colócala en un recipiente y añade jugo de limón. Aplícala en tu rostro de abajo hacia arriba con masajes suaves y circulares. Retírala con abundante agua después de 20 minutos. Puedes utilizar la misma preparación para revitalizar tu piel, nutrirla y prevenir el envejecimiento. Sólo añade pepino, leche y miel.

Unas cuantas gotas de este verdadero elixir, no sólo te dará una sensación de tener una piel sana, sino también la frescura y juventud que una mujer siempre desea.
Lucir una melena envidiable, suave y con brillo
Si tu misión es tener una cabellera sin las puntas abiertas, con mayor cantidad de brillo y que no esté grasosa, usa diferentes champús a base de aloe vera. También puedes utilizar una mascarilla de aceite de oliva con aloe y distribuirla en el cuero cabelludo a través de masajes suaves y lentos tras el lavado del pelo. Una vez concluida la aplicación, lava con abundante agua. Puedes realizarlo dos veces por semana. 
Consejos útiles

QUEMADURAS

Si estuviste expuesto demasiado tiempo al sol y presentas algunas irritaciones en tu piel, puedes refrescarla y recuperar el equilibrio de la misma. Añade unas gotas extraídas de las hojas de aloe vera y combínalas con un aceite neutro. Esta fusión aplícala en la zona afectada con una compresa. También, las gotas de aloe pueden ser insertadas en la crema hidratante que usas diariamente.


ESTRÍAS

Suelen aparecer después de una variación brusca en el peso, ya sea por el embarazo o una dieta. Para eliminarlas limpia cuidadosamente la zona y pasa un paño de algodón impregnado con el jugo de aloe vera cada noche. Esto con el fin de que tu piel vuelva a ser tersa y suave.


DERMATITIS

Es un trastorno crónico de la piel y se debe a una reacción de hipersensibilidad, similar a una alergia que lleva una inflamación cutánea. El aloe vera es uno de los remedios naturales más eficaces para tratarla. Se debe aplicar el jugo de las hojas mezclado con un poco de agua. Es recomendado hacerlo después de tomar una ducha. También puedes usar jabones que contengan aloe.

Step aeróbic para quemar grasas

Los aeróbicos con step se basan en ejercicios de tipo cardiovascular, en el cual la herramienta principal es una plataforma, donde se realizan diferentes coreografías frente al instructor, éste marca algunos movimientos aeróbicos y laterales, pero también existen clases donde se utilizan saltos, trabajos en pareja y regulación del esfuerzo a través de la modificación de altura del step para un trabajo más duro del cuerpo.

Uno de sus principales beneficios es que puedes quemar hasta 400 calorías en una sesión de sólo 30 minutos. Actualmente es practicado tanto por hombres como mujeres para trabajar las caderas, los glúteos y las piernas. Asimismo, ayuda a tener una correcta postura, ya que al ejercitarlo lo fundamental es la buena alineación postural para evitar posibles lesiones. Para esto debes tener en mente que los hombros tienen que estar relajados con el pecho levantado, las rodillas flojas y la contracción de abdominales y glúteos es también importante. Al subir a la plataforma siempre se debe orientar el cuerpo hacia el medio de la misma con la planta del pie y al bajar el talón debe permanecer en forma correcta antes de iniciar el próximo paso.

Este tipo de aeróbico colabora también con la tonificación muscular, ya que en una sesión se imparten movimientos para las pantorrillas, los muslos, los cuádriceps y los glúteos con diferentes rutinas de resistencia. Pero sobre todo, te ayudará a mantener un peso saludable y evitar enfermedades relacionadas al corazón, la obesidad, diabetes y dolores corporales.
Pasos básicos
MARCHA

Es un paso sencillo que se trata de caminar en el sitio sin avanzar, esto con bajo impacto, en cambio con alto sería como hacer jogging o trotar. Se lo utiliza como una pausa para dar las indicaciones del próximo paso en la coreografía y bajar las pulsaciones.

Además, es un movimiento presente en casi toda la clase.
STEP TOUCH

Es ideal para el fortalecimiento de los músculos.

En posición firme separa una pierna a un lado y posteriormente júntala con la otra a un paso acelerado. Se trata de un movimiento lateral muy efectivo y entretenido.


HOPS

El practicante debe dar pequeños saltos en su sitio con los dos pies juntos y sin avanzar. Estos saltos varían según la altura o la intensidad en la velocidad. La música será la que marcará el ritmo constante del paso.


El Krav Maga es un sistema especial para defenderse en situaciones que ponen en peligro

U na manera rápida y eficaz de aprender a defenderse es con el método Krav Maga (KMG), que pone en práctica la agilidad y rapidez de la persona ante ataques violentos, que pueden suceder en el diario vivir y donde el combatiente aprende a salir victorioso de sus atacantes. El representante de KMG para Bolivia, Alexander Rocher, explica en qué consiste esta técnica.

Técnica eficaz de combate. Según Rachor, el Krav Maga (combate de contacto) es un sistema de defensa personal israelí creado por Imi Lichtenfeld. Inicialmente se creó con la necesidad de entrenar al ejército israelí en un tiempo de dos semanas, porque se tenía la urgencia que estos salgan a patrullar las calles. Lichtenfeld al notar la necesidad y lo complicado que era aprender artes marciales porque además implican mucho tiempo en aprender, decidió basarse en las reacciones naturales de las personas para optimizar y volverlas armas efectivas de defensa y ataque, contó Rachor.

Para situaciones reales. Respecto al entrenamiento, Rocher, explicó que se divide en dos partes, la física que involucra lo aeróbico como trotar y correr, además de buscar una mayor potencia y actitud. Y la parte técnica, que va de acuerdo a distintas situaciones básicas hasta variaciones que puedan existir del mismo problema, por ejemplo un ataque con un cuchillo tiene muchas variaciones, pero lo más importante que este no realice ningún corte, aseveró el entrenador.

entrenamiento completo. Interiormente aumenta la confianza, seguridad, actitud y la resistencia física, además que si se combina con una dieta contribuye a la pérdida de peso y tonifica el cuerpo, aseguró el representante. Asimismo, aclaró que cualquier persona, desde niños hasta adultos y en cualquier condición física, pueden entrenar y aprender el sistema. Las edades oscilan desde los tres años en adelante y el entrenamiento dura 45 minutos para los pequeños y 60 minutos para los adultos.

Paquetes de belleza a la orden

Las ofertas por fin de año no solo benefician a los más chicos de la casa, sino también a los adultos, puesto que los paquetes que presentan los diferentes centros de belleza están de infarto. Promociones que incluyen desde hidratación facial, depilación, pestañas, manicure y pedicure, son los más requeridos. Estos varían de acuerdo al lugar, como es el caso de Urbana Spa, Villa Bella Spa, Centro Equilibrio, peluquería 07/22, Salón Gloria y Blanca Elena, los mismos que van desde los Bs 150 hasta los 300.

Paquetes económicos. Urbana Spa ofrece su paquete, que consiste en peinado, maquillaje y pestañas en cortinas, que es un regalo que hace esta casa, a Bs 150. Asimismo, el salón Blanca Elena promociona maquillaje y peinado, también está en Bs 150 (pero, con reserva previa, dado que sin reserva le puede valer hasta Bs 300). El centro Equilibrio, también pone en vitrina sus mejores promociones que incluye: hidratación facial, depilación cejas y bozo, maquillaje, manicure y pedicure, pestañas postizas y el planchado, por Bs 150.

Otras alternativas. En el salón de belleza y peluquería 07/22, el peinado, maquillaje y pestañas de una sola tira, vale Bs 160. En Villa Bella Spa, la limpieza facial y masajes reductores, están bordeando los Bs 240. En salón Gloria, hay peinados desde los Bs 100 hasta los 200, así mismo el maquillaje puede variar desde los Bs 100 a 150.

Reservas. Los diferentes centros de belleza, para fin de año solo atienden con reservas, que pueden realizarse hasta el 27 de diciembre, puesto que las promociones para el 31 no son validas ya que aumentan sus precios.

martes, 24 de diciembre de 2013

Cómo cuidar las manos en ambiente con aire acondicionado

¿Quieres saber cómo proteger tus manos del aire acondicionado?

Lávalas con agua tibia, ya que la caliente elimina los aceites naturales de la piel y la secará más. Esta es una forma de prevenir que la piel se seque, solo cuida de no hacerlo en exceso pues mucha exposición al agua no es bueno.

Una buena crema es el mejor remedio, elige una con una fórmula humectante potente y de preferencia con ingredientes naturales. Aplícala después de lavar tus manos pues con la humedad absorberán mejor los nutrientes. Úsala muy a menudo, sobre todo si el lugar en el que estás hay aire acondicionado.

Tus uñas también se resecan con los cambios de clima, para mantenerlas fuertes e hidratadas, ya que esto puede provocar que se rompan más fácil y no crezcan, aplica un poco de aceite de almendras o especial para cutículas, puedes hacerlo por las noches antes de dormir. Cuida el jabón que usas, hay algunos que llegan a secar más tus manos, pero si optas por uno humectante no sufrirás tanto

Cómo tonificar tu cuerpo de forma saludable

¿Quieres conseguir un cuerpo bello y tonificado y acabar de una vez por todas con esos kilos de más?, lo mejor que puedes hacer es optar por el ejercicio continuado. La tonificación del cuerpo consiste en la contracción parcial y continua de nuestros músculos. Dicha tonificación, que se obtiene de la acción de los impulsos nerviosos motores, puede modificarse a partir de una serie de actividades o ejercicios de fuerza y flexibilidad. El deporte se presenta en muchas ocasiones como un auténtico caballo de batalla para un porcentaje considerable de la población, que sometido al ritmo frenético de nuestra sociedad actual, al final del día tiene tal fatiga en su cuerpo que se muestra incapaz de dar un paso para dedicar unos minutos a tonificar su cuerpo, dejándose llevar por una actitud más sedentaria y una alimentación inadecuada, compuesta a base de alimentos ricos en grasas industriales.

En este sentido, la fuerza de voluntad lo es todo para desarrollar con cierta frecuencia unos ejercicios determinados a lo largo de la semana y no cejar en nuestro empeño de alcanzar ese cuerpo que siempre habíamos deseado. Por eso precisamente, la ayuda de un personal trainer se convierte en una alternativa a tener en cuenta.

Cejas y pestañas perfectas

Seguramente muchas mujeres en vez de quedar más bonitas con la máscara de pestañas, arruinan todo su maquillaje cuando se les hace grumo. Y mucho peor si después de un lindo maquillaje olvidan arreglan los vellos de las cejas que juegan un papel importante para la belleza de su rostro; además que por medio de ellas la persona demuestra el tipo de humor o el estilo de vida que lleva (alegre, aburrida, enojada, etc). Para esto, la maquilladora Virginia Barrero da consejos del uso de cejas y pestañas.
El primer paso, será el cepillado de las cejas y a continuación las pestañas.

Cejas perfectamente alineadas. Con el mismo cepillo que se utiliza para las pestañas puedes peinarlas. Si utilizas maquillaje, es recomendable que antes se pase por encima del pelo de las cejas un cotonete para eliminar los restos del mismo. Comenzar a cepillarlas de abajo hacia arriba. Una vez peinadas para arriba, se pasa el cepillo por encima de las cejas, pero a los largo de la ceja (del comienzo hasta donde terminan). Así quedarán las puntas y los vellos alineados al mismo nivel.

Para cejas rebeldes. Si tienes bastantes cejas y son rebeldes (que no acomodan) utiliza rímel sin color (gel) y péinalas de la misma manera ya explicada.

Pestañas 'divinas'. Lo primero que se tiene que saber es que hay dos tipos de máscara de pestañas, una para alargarlas y otra para darle volumen. Cuando las pestañas estén rizadas, viene la aplicación de la primera máscara de pestañas. La primera capa va de la raíz hasta el medio, dejar unos cuatro segundos para que seque un poco. La segunda pasada de raíz a punta y para la última capa, recién se utiliza la máscara de volumen con la misma técnica de aplicación.

Pestañas sin grumos. En caso que haya salido algún grumo, usar el peine de plástico o de metal que viene con el rímel para separarlo. Pasar de raíz hacia la punta de manera que se separen los pelos que están pegados.

sábado, 21 de diciembre de 2013

El color adecuado para el cabello

Una correcta elección de la tintura para nuestro cabello te hará lucir mucho más natural, atractiva, radiante y hasta dará un aspecto más juvenil. Según Christophe Robin, colorista experto de L’Oreal París, hay tres cosas a tener en cuenta de nuestra apariencia que nos pueden servir como pistas para seleccionar el color de tinte para el cabello perfecto: primero que nada, el color de nuestra piel; luego, el color natural de nuestro cabello y por último el color de nuestros ojos.

A grandes rasgos, los colores de piel se pueden clasificar en los siguientes:

• Pieles de tono frío

• Pieles de tono cálido

Las pieles de tono frío son las pieles más claras. Los ojos correspondientes a este tono son los celestes, azules, verdes, grises, o también pueden ser bien marrones, casi negros.

¿Qué color de cabello se puede usar si se tiene este color de piel? Para empezar, debes saber que cuanto más clara sea tu piel, más claro puede ser tu cabello. Es aconsejable elegir la gama del rubio platinado y rubio champagne, por ejemplo. Si tu piel es de tono definitivamente frío pero no tan pálida, puedes probar los rubios caramelo y rubios miel.

Para las pieles de tono frío medias, las opciones se amplían. Lucen fantástico como rubio ceniza, el rubio trigo o rubio nuez. También entran los rubios rojizos, tono caramelo-dorado, cobre y rojos. En líneas generales las chicas de piel fría pueden lucir perfectamente los tonos claros e intermedios.

Las de pieles de tono cálido suelen ser mujeres de ojos verdosos, avellana, ámbar o marrones.

Para las pieles de tono cálido en matiz oliva, quedan muy bien los tintes en tonos café, chocolate o terrosos, con algunas iluminaciones sutiles en color miel si queremos darle profundidad. Los tonos castaños o morochos intensos, con color de base violeta, por ejemplo.

En las pieles de tono cálido que son morenas u oscuras, la idea es generar un contraste, es decir, ir por tonos más claros o más oscuros que el color de pelo natural. Las de piel morena bronceada pueden animarse a los castaños, cobre y color caramelo.



Pagador 1381 Junín y Ayacucho

Teléfono: 5272285 Cel. 76137788

Cuidados y problemas de la piel según la edad

Todas queremos lucir espléndidas y fabulosas en todas las etapas de nuestras vidas. Para ello es necesario repensar nuestra rutina de belleza y agregar o quitar productos según la edad.

Problema de cada etapa. A los 20, su objetivo es preservar y proteger. Durante esta etapa, los problemas de la piel se deben a descuidos o abandonos como salir de noche y no remover el maquillaje al ir a dormir. A los treinta, la decoloración causada por el daño solar y las líneas de expresión son los dos grandes desafíos de la piel. A esta edad es necesario exfoliar la piel con regularidad. En los 40, las líneas de expresión entre las cejas y alrededor de los ojos y la boca no desaparecen como lo hicieron en los 30. Los niveles de estrógeno ocasionan que la piel se seque más. Y las arrugas en el cuello y el escote comienzan a notarse. En general, lo importante a esta edad es la humectación de la piel. A los 50, la necesidad de mantener la piel humectada es fundamental y debe ser tu principal preocupación. La pérdida de tono, los ojos hundidos y la flacidez son los principales problemas.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Dónde aplicar el perfume Huela rica todo el día

De seguro te has dado cuenta que cuando te pones perfume por la mañana, en la tarde ya no hueles nada. La clave para que el perfume perdure mayor tiempo en tu cuerpo, es saber donde aplicárselo. Los puntos ideales son aquellas zonas del cuerpo en las que los vasos sanguíneos están más cerca de la piel. Esos puntos emanan calor, el que puede ayudar a que la fragancia salga de tu cuerpo hacia el aire. Se trata del mismo efecto usado por los difusores de aceites.

Los puntos ideales. Aplica el perfume en estos puntos: el interior de las muñecas, la base de la garganta, tras los lóbulos de los oídos, en el escote, tras las rodillas y en la parte interna de los codos. A medida que pasa el día, tu perfume reacciona al calor de tu cuerpo y continuará emitiendo el olor.

Tome en cuenta. Aplicar perfume es muy fácil. Simplemente rocíalo, frótalo o en el caso de un perfume sólido y compacto, golpéalo suavemente. Evita frotar una muñeca con otra tras aplicarlo para prevenir romper la esencia y así no se pierda el olor .

Algunas mujeres disfrutan rociando el perfume en el aire y luego caminando a través de él. Aunque esto funciona, también hace que se pierda una cantidad de la fragancia, así que no es el mejor método si el presupuesto es apretado.

Para que dure más tiempo. Existen unos cuantos trucos para hacer que la fragancia dure más. Aplicar humectante sin fragancia al cuerpo es una excelente preparación para aplicar perfume, y ayudar a hacerlo rendir más. También puedes hacerlo con los poros, lo que puede reducir o eliminar la necesidad de volver a perfumarse durante el día.

1. Vaselina. Unta una capa de vaselina por encima de donde te hayas echado el perfume.

2. Cabello. Rocía un poco de perfume en el cabello, del lado derecho e izquierdo.

3. Rodillas. Detrás de las rodillas y finalmente en las pantorillas. En estas zonas perdura más.

4. Fino. Asegúrate que el perfume sea de buena calidad.

Pelo con golpe de sol

Gran parte de las mujeres proyectan recibir el 2014 con un look renovado, por ello los estilistas profesionales dan detalles de las tendencias que regirán próximamente, una de ellas es el “Golpe de sol”.

Se trata de jugar con un degradado de tonos desde la raíz hasta las puntas del cabello. La parte final del pelo debe alcanzar un rubio máximo, así lo describió el estilista boliviano, formado en Italia, Wagner Gutiérrez.

Este look, también llamado californiano -según el estilista de “Ramiro Coiffeur”, Ramiro Alborta- da luz a la cabellera y se acopla a cualquier tipo de rostro.

Más allá de ello, otra de las ventajas de esta tendencia es que las mujeres ya no deberán preocuparse por teñirse las raíces de su cabello, ya que mientras más oscuras estén, el look estará más vigente.

A esta tendencia se suma el cerquillo que -según Wagner- volverá con fuerza el 2014. Sin embargo no se trata del convencional sino de un flequillo diagonal y con tendencia a un costado.

Tomar en cuenta estas dos tendencias es primordial para lucir una cabellera in el próximo año.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mónica Zeballos García: El maquillaje brinda una mejor tonalidad a la piel

Ante el requerimiento de mujeres que necesitan mejorar su apariencia, Mónica Zeballos, propone un buen maquillaje que brinde una mejor tonalidad a la piel, resaltando las virtudes que tienen en su rostro, porque si se encuentra la cara recargada de maquillaje, se pierde hasta la mirada del rostro.

De esta forma la propietaria de Salón de Belleza "Mónica Stylo & Moda", refiere el cuidado que se debe tener con la piel que debe verse natural y no recargada para lucir un buen rostro y de acuerdo a la edad.

La perseverancia y las ganas de triunfar, hicieron que Mónica, se instruya en el Instituto Willams y se actualice en Estados Unidos donde aprendió algunos tips además de secretos para mejorar su trabajo y se muestre elegante y distinguido.

La profesional cuenta que el gusto por realizar peinados surgió cuando trabajaba en una entidad bancaria donde debía presentarse bien peinada, motivo por el que le gustaba practicar en ella misma sus dotes para realizar distintos peinados, posteriormente nació su primera hija con la que practicaba una diversidad de estilos de peinados.

Inició su capacitación aprendiendo a maquillar a través de programas televisivos y posteriormente se inscribió en el instituto Willams donde aprendió todo lo que debe saber un estilista profesional, como el armado de bases y teñido.

Con los años logró abrir su peluquería por cinco años, posteriormente cerró su salón y se fue a Estados Unidos donde aprendió otra forma distinta de trabajo como ayudante de peluquería, asumiendo el cargo de peluquera en reemplazo de otra que por motivos de salud tuvo que dejar su función.

De esta manera Mónica Zeballos García, mejoró su aptitud con la práctica trabajando por la mañana en una peluquería norteamericana y en la tarde en un salón al que asistían españoles, aprendiendo de esta forma a realizar cortes con navaja, utilizando menos las tijeras.

Al retornar a Oruro el año pasado, tuvo la oportunidad de peinar a la persona que fue elegida como Miss Expoteco, lo que posibilitó que le busquen para realizar trabajos maquillando y peinando en actividades de belleza. Además es requerida para la entrada folklórica que realizan los bolivianos en Estados Unidos, donde maquilla a las componentes de los Caporales de San Simón.

Pasos para conseguir un rostro con efecto bronceado

Si no tienes tiempo de tomar el sol, o si lo hiciste y el bronceado no quedó uniforme, ten en cuenta estas recomendaciones:

-PASO 1: Puedes usar polvos de sol aplicando pequeños toques a tu rostro. Esto le dará un efecto bronceado. Eso sí, debes tener el rostro limpio, seco e hidratado y aplicar el polvo con una brocha gruesa. Cuando ya se está bronceada se recomienda utilizar polvos de sol nacarados y cuando aún no se está del todo bronceada se recomienda polvos de sol de acabado mate.

-PASO 2: Si quiere tener un acabado uniforme pero más bien ligero, utilice hidratante de color. Es fácil de aplicar, se extiende sobre el rostro y el cuello, igual que cualquier otro hidratante.

-PASO 3: Y el maquillaje solar, compuesto de pigmentos bronceadores luminosos. Aplícalo como un maquillaje cualquiera. Obtendrás un tono bronceado natural

Ojos vs labios ¿cuál resaltar?

Tan importante como resaltar los labios es resaltar los ojos, aunque una regla de oro que muchos maquilladores recomiendan al momento de lograr armonía en el rostro consiste simplemente en destacar solo una zona de la cara. Te damos las pautas para que optes por la que más te conviene.

Para la esteticista y maquilladora, Dayana Ribera si te maquillas los ojos con tonos oscuros, los labios y las mejillas no deben destacar; y viceversa pues de esta manera se logra resaltar nuestros rasgos sin llegar a recargarlos.

La perfecta elección. La especialista recomienda primero centrarse en qué parte del rostro se quiere destacar: ojos o labios. "Si se opta por una mirada más marcada, lo ideal es llevar sombras más oscuras o llamativas para esto (negro, azul eléctrico, morado) y uno más nude o natural para los labios. Por el contrario, un labial rojo intenso o rosa fucsia quedará perfecto acompañado de sombras en tonos pastel (rosa, verde, azul, beige)", sostiene Ribera.

Labios fuertes. Cuando se opta por labiales en tonos fuertes otra opción que la experta recomienda es por ejemplo: "Si los labios van rojos, neón o fucsia el complemento ideal podría ser un delineado negro, estilo pin up. Nunca falla", agrega.

Asimismo, si apostamos por unos labios fuertes, se podría dejar los ojos lo más naturales posible, un poco de sombra en el párpado en el tono de nuestra piel (nos permite mantener esa uniformidad en el maquillaje, pero viéndonos muy naturales), un poco de máscara de pestañas o incluso un delineado con lápiz marrón no muy pigmentado.

Mirada llamativa. Ahora si se busca centrar la atención del maquillaje en los ojos, el efecto "ahumado" es muy aconsejable, aquí los labios deben ir “al desnudo”, proyectando un matiz beige o rosado, y asegúrate de que el rubor sea claro.

Mirada llamativa. También, Ribera aconseja tener en cuenta tu color de piel, cabello y ojos para la elección de los colores a utilizar. "Si tu piel y tu pelo son claros, las sombras verde agua, rosas, plateadas y azules son las idóneas; en cuanto a los labios, opta por tonos tierra para complementar las sombra verdes y azules, y rosas claros o intensos para las sombras rosas o plateadas", dice.

Las mujeres de piel y cabello más oscuro deben evitar las sombras azules y rosas, ya que encontrarán sus mejores aliadas en las doradas, plateadas, negras y verdes, junto con labiales marrones o chocolate, rojos, rosa claro o nude y granates, respectivamente .

martes, 17 de diciembre de 2013

Fotos de Maricruz Ribera y Luis Revilla en los Trillizos



Con felicitaciones, consejos, obsequios, champán y música de grupos folklóricos y mariachis fueron recibidos en los puentes Trillizos los flamantes esposos Maricruz Ribera y Luis Revilla. El cariño de la gente a la pareja fue notorio, al igual que la alegría de los novios.

Varias libras de arroz y miles de pétalos de distintas flores fueron arrojados en señal de buen augurio a la pareja por aproximadamente 200 personas que asistieron hasta el lugar, donde los esposos cumplieron con el tradicional recorrido de buen augurio. Unas campanas de plastoformo se colgaron al inicio del trayecto por el primer puente: Libertad.

María Chuquimia, vecina del Distrito 5, fue una de muchas personas que abrazaron a Revilla con gran emoción. Luego comentó: “Estoy bien feliz por mi Alcalde, sólo le pido a esa señorita que me lo cuide porque él es muy bueno, por eso es tan querido”.

A pocos metros de comenzar el recorrido, una banda puso a bailar a los novios al ritmo de la morenada. Un instante después, las notas de la canción Viva Santa Cruz emocionaron a Maricruz, quien agarró las manos de su pareja para comenzar los pasos tradicionales del taquirari. Otro grupo musical, denominado Amantes del Folklore, acompañó a la pareja con la interpretación de k’antus.

Luego, damas caracterizadas con vestimenta paceña de antaño abrazaron y felicitaron también a los esposos. Una de ellas, Dora Martínez, aconsejó a los novios “trabajar en la descendencia porque esperaremos ansiosos a los Luchitos”.

Obsequios. Una junta vecinal entregó a los esposos una plaqueta de cristal que titulaba “Feliz boda”, que acompañó arrojando mixtura y pétalos de flores en la cabeza de ambos, como es costumbre en la cultura aymara. Algunos asistentes, como Marcelo Sánchez, elogiaron a la novia y felicitaron a Luis Revilla “por llevarse a una mujer hermosa”.

Comerciantes de la Pérez Velasco contrataron a un mariachi que interpretó la canción Qué bonito amor y obsequió un oso gigante a la pareja. La fraternidad Los Catedráticos, de la cual es miembro el Alcalde, asistió con trajes y banda para el festejo. El trayecto fue adornado con arcos de flores y los novios regalaron recuerdos con su fotografía a la población que les acompañó en su día especial.














Todas las Fotos de la boda de Luis Revilla y Maricruz Ribera



Maricruz Ribera y Luis Revilla, la presentadora de televisión y el Alcalde de La Paz, contrajeron nupcias el sábado y sellaron legalmente una unión que había comenzado en julio, en un set televisivo, y que maduró en estos seis meses en las calles de La Paz.

“Qué mujer más hermosa”, fue el comentario que encendió la mecha de la relación que culminó en una comentada boda que se realizó el fin de semana en instalaciones del Jardín Japonés, en la zona Sur de La Paz.

Revilla había hecho el comentario luego de una entrevista con Ribera, sin percatarse de que el micrófono se encontraba encendido. Una feliz “metida de pata” que aprovechó para invitar a salir a quien ahora es su esposa.

Desde que su relación se conoció públicamente las cámaras de los medios de comunicación les siguieron en distintas actividades y ninguno de ellos se hizo problemas en darse muestras de cariño frente a aquéllas.

Ocurrió exactamente igual el día de su boda. Desde que los novios llegaron al lugar elegido para la ceremonia no dejaron de tomarse de las manos y los besos abundaron.

Cerca de un centenar de personas asistieron al lugar, donde el padre José María Neuenhofer se encargó de darles la bendición en una sencilla ceremonia que fue seguida del matrimonio civil y en la que los novios participaron con los anillos puestos. Un cuarteto de música clásica ambientó la recepción, que fue el inicio de una ajetreada jornada que acabó con una recepción privada en el Golf Club de la zona de Mallasilla.

Compromiso. El momento más emotivo fue sin duda el instante en que los novios hicieron sus votos. Revilla declaró su amor por su pareja y dijo que lo hacía frente a la familia de Maricruz y también frente al padre de ella, quien murió en un accidente. Esas palabras hicieron lagrimear a Maricruz, quien luego confesó: “Me habría gustado que esté mi padre”.

Los familiares y amigos de los novios compartieron con las decenas de invitados en un ambiente relajado donde se combinaron tradiciones de oriente y occidente, por el origen de los esposos. La boda y la bendición duraron menos de una hora y después Luis y Maricruz se trasladaron en un vehículo descapotable de color plomo hasta los puentes Trillizos, para cumplir con una tradición de los recién casados en La Paz.