jueves, 16 de enero de 2014

Combina la fuerza con el atractivo

La musculación consiste en una combinación de ejercicios físicos con el objetivo de desarrollar los músculos para adquirir más fuerza atlética, resistencia y volumen muscular. Tener músculos marcados permite reforzar la sensación de bienestar, ya que en nuestra sociedad, tener una musculación pronunciada consiste en un arma de seducción, particularmente en los hombres. De hecho, este deporte permite perder peso, lograr objetivos estéticos como tener un vientre plano, perfilar los muslos, tonificar el cuerpo, luchar contra el relajamiento de la piel, entre otros. Asimismo, contribuye a prepararse físicamente y en específico para una actividad física u otro deporte.

La musculación se practica a toda edad. Durante la juventud, permite prevenir las lesiones y optimizar las prácticas deportivas. Para las personas mayores de 45 años, limita la pérdida de fortaleza y de masa muscular debida al envejecimiento. También previene la osteoporosis. En cuanto a la pérdida de peso, este deporte produce un aumento del gasto energético.

Para lucir una silueta marcada y tener un cuerpo de Apolo, es importante trabajar la totalidad del cuerpo, pensando en cada parte del mismo.

MITOS

Y REALIDAD

DAÑOS

Es comúnmente pensado que la musculación daña la espalda. Al contrario, refuerza todos los músculos del cuerpo, los tendones, ligamentos y articulaciones. Por eso, permite prevenir varias lesiones en la vida cotidiana, pero también relacionadas con otras prácticas deportivas. Sin embargo, debes realizar los ejercicios de musculación correctamente.

ESCULTURISMO

No es porque haces ejercicios de musculación que te vas a convertir en un fisiculturista. Para llegar a esto, se necesita una gran cantidad de trabajo. Una práctica adecuada y constante de musculación, además de una alimentación adaptada te permitirá modificar agradablemente tu silueta en función a tus objetivos.

DOPING

El universo de la musculación no consiste en un mundo de doping. La mayoría de los que practican esta disciplina tienen el objetivo de desarrollarse físicamente para obtener una imagen ideal y lo realizan a través de la constancia, paciencia y dietas equilibradas.

Piensa en tu silueta

Ejercicios específicos

HOMBROS

La utilización de halteras y barras es primordial para obtener una linda musculatura de los hombros. Para ejecutar el ejercicio, inhala hondo y estira tus brazos de forma vertical. Luego, expira y dóblalos.

ESPALDA

Algunos ejercicios son excelentes para reforzar la musculatura de la espalda. Entre éstos, encontramos el peso muerto. Para éste, agarra halteras en cada mano y ponte de pie. Inclínate hacia abajo. Luego, eleva tu tronco hasta que estés parado.

ABDOMINALES

Las flexiones abdominales permiten trabajar el tronco corporal. Túmbate en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el piso. Luego, levanta tu torso hasta que quedes sentado y baja lentamente.

GLÚTEOS

Ponte de pie. Luego, agáchate hacia abajo, flexionando tus piernas hasta que tus manos toquen el suelo. Finalmente, vuelve a tu posición inicial. Para evitar daños de espalda, es importante siempre mirar al horizonte y no fijar el suelo.


sábado, 4 de enero de 2014

¿Sufres de estrés? Algunos alimentos te ayudarán a reducirlo

Una dieta sana es aquella ingesta de alimentos que ayuda a mantener, recuperar o mejorar la salud. A veces nos cuesta alimentarnos como debemos; a veces nos dejamos llevar por impulsos para alimentamos como queremos.

Dependiendo del estado de ánimo consumimos unos alimentos u otros. De hecho, el estrés es una de las principales razones a la hora de elegir qué alimentos tomar. Pensando en nuestro estado de ánimo, hay comidas especialmente recomendables frente al estrés. La psicóloga Susan Albers enumera diez alimentos que ayudan a amortiguar los efectos negativos del estrés. Espinaca Es rica en mineral magnesio, que desempeña un papel clave en la regulación y la reducción de la presión arterial. Combínalo como una ensalada, con pasta o en un bocadillo.

Chocolate negro

Ayuda a la liberación de dopamina, una sustancia química del cerebro asociada con el placer. Es útil saborear una onza al día, la cantidad diaria recomendada. Avena Es rica en hidratos de carbono complejos, que participan en la liberación de serotonina.

Esta sustancia química del cerebro, que desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo y el apetito, ayuda a mantener los antojos bajo control. Cerezas Parecen poseer propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a la prevención, tratamiento y recuperación de lesiones de tejidos blandos y el dolor.

Pistachos

Contienen la menor cantidad de grasa y calorías que cualquier fruto seco. Ayudan a mantener el estado de ánimo y el nivel de azúcar en sangre estable.

Kiwi

Es una excelente fuente de vitamina C que estimula el sistema inmunológico y reduce los niveles de cortisol. Esto es importante debido a que tu sistema inmunológico se ve comprometido cuando estás estresado y te hace más susceptible a la enfermedad.

Otros alimentos ricos en vitamina C son la guayaba, pimiento, naranja, papaya y fresa. Té negro Contiene antioxidantes y aminoácidos que afectan a los neurotransmisores en el cerebro.

Estos neurotransmisores reducen de forma natural los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol, la hormona que genera la ansiedad de alimentos azucarados.

Aguacates

Contienen grasa monoinsaturada saludable, que te mantiene más satisfecho y ayuda a regular la comunicación nerviosa, lo que ayuda a pensar de manera más clara. Cortar en rodajas y poner un poco en un sándwich o simplemente convertirlo en guacamole.

Leche desnatada

Contiene triptófano, un aminoácido que crea serotonina y cuyas investigaciones lo han relacionado con la sensación de relajación y sueño. Perfecto cuando no puedas conciliar el sueño. Salmón Es rico en ácidos grasos omega- 3 que reducen la inflamación y el dolor. Para desacelerar el nivel de estrés, es aconsejable comer alimentos que ayuden a reducir el dolor y la hinchazón. Son buenos substitutos del salmón, las nueces, col, coliflor, o ácidos grasos omega- 3 fortificados como los huevos, leche, zumo y yogur, son buenos substitutos.