jueves, 24 de abril de 2014

Sencillas formas para cuidar el bigote


El bigote es la pilosidad ubicada entre los labios superiores y la nariz. Es una zona del rostro que es determinante para el aspecto general de la cara. Sin embargo, el bigote necesita un cuidado especial para que el hombre se luzca. Asimismo, para recortarlo, los utensilios necesarios son un peine, unas tijeras y un espejo. Toma en cuenta que todos los hombres pueden decidir tener bigote, pero es necesario que sea uniforme y que tengan suficiente pelo para que se vea bien. Luego, debes determinar qué tipo de bigote deseas, en función a la forma de tu rostro.

Antes de empezar a cortarse el bigote, es importante saber que los pelos del mismo no crecen todos en el mismo sentido. Debes colocarte frente a un espejo, asegurándote que el cuarto tenga una iluminación óptima. Peina tu bigote con un peine especial para ver cuáles son los pelos más largos y atenuar los rizos. Después, utiliza tus tijeras y corta con precaución todos los pelos indeseables en función a la forma de tu labio superior. Luego de haber recortado tu bigote, puedes aplicar una crema especial para proveerle una mejor apariencia.

Por otro lado, se necesita seguir algunos pasos después de haber recortado tu bigote. De hecho, es importante peinarlo cada mañana. Lo ideal es optar por un peine de buena calidad que no sea de plástico para evitar que se cree electricidad estática. Debes peinar delicadamente el bigote en el sentido de crecimiento de los pelos. Asimismo, se recomienda lavarlo, ya que está expuesto cotidianamente a las agresiones exteriores como la contaminación, el humo de cigarro, el sol y también los restos de comida. Para eso, privilegia los champús naturales especiales para el bigote o la barba. Luego, es esencial secarlo correctamente. No olvides que no se debe peinar un bigote mojado, ya que los pelos son más frágiles y se rompen con mayor facilidad.

Opta por tener barba Consejos para verse bien

Actualidad y moda Hoy en día, muchos hombres deciden dejar crecer su barba, ya que se ha convertido en un fenómeno de moda. De hecho, varios cantantes, actores y modelos tienen una barba. Aunque esté de moda, sigue teniendo una apariencia descuidada para algunas personas y puede ser un problema en el momento de buscar trabajo. Sin embargo, un cuidado adaptado y gestos adecuados resuelven esta concepción para lucir elegante y sexy. Por eso, te proveemos consejos útiles para cuidar tu barba y tener la apariencia que deseas. Son pasos sencillos y rápidos que debes tomar en cuenta a diario.

inicio

Los primeros días, es relativamente fácil cuidar tu barba. Sin embargo, debes empezar a acostumbrarte a proveerle los cuidados necesarios para que los pelos estén en buenas condiciones y crezcan de manera óptima. Para evitar un crecimiento anárquico, debes peinarlos cada mañana.

a diario

Para protegerse de las agresiones cotidianas, debes lavar tu barba 2 a 3 veces por semana con un champú especial. Esto permitirá eliminar los residuos de comida, las bacterias y los olores desagradables. Asimismo, luego de haberla lavado, debes secarla cuidadosamente, ya que los pelos mojados suelen ser frágiles.

peinado

Para tener una barba homogénea y evitar que tus pelos se enreden, es importante peinarla regularmente. Debes realizar esta acción en el sentido de crecimiento de los pelos, primero de manera suave y luego, con un poco más de fuerza. Además, no puedes peinarla cuando el pelo está mojado, ya que se suele fragilizar.

crecimiento

Muchos hombres no saben cómo cuidar el crecimiento del bigote y de la barba. Se recomienda optar por la regla de 1/3, es decir que si dejas crecer tu barba durante 3 semanas, tu bigote debe tener el largo equivalente a 1 semana. Si deseas, no dudes en pedir ayuda a un experto para que te explique cómo mantenerlos y siempre verte bien.

puntas

Generalmente, tener las puntas abiertas suele ser un problema que muchas mujeres deben enfrentar con su cabellera. Sin embargo, cuando la barba adquiere una cierta extensión, se convierte en una molestia masculina. Cuando aparecen estas puntas, es primordial recortarlas rápidamente y rebajar el largo de la barba para mantener el pelo sano.

jueves, 10 de abril de 2014

Almendras para ayudar a prevenir caída del cabello

Un problema que preocupa más a los varones, pero en alguna medida también a la población femenina, es la caída de pelo, pero como en todos los casos es la misma naturaleza la que ofrece productos saludables y sanos para combatir este problema, es el caso del aceite de almendras.

Su uso se remonta a Egipto, donde sus antiguos habitantes lo mezclaban con aceite de ricino para potenciar su factor nutritivo. Al aceite de almendras se puede adherir algo de gel de sábila y con esa preparación masajear el cuero cabelludo, cubrir la cabeza con gorro plástico y esperar una hora como mínimo para alcanzar el efecto deseado, luego lavar el cabello. Repetir la práctica por lo menos durante el lavado del cabello a lo largo de tres meses.



OTROS REMEDIOS

Otros remedios útiles son el licuado de hojas de lechuga, con algo de zanahoria y apio. Similar preparado se puede lograr con pepinos, zanahorias y algo de espinacas, beber un vaso por día en ayunas.

Los expertos también recomiendan masajear el cabello con aceite de romero o de coco, así como el gel pudo de aloe vera para activar la circulación en el cuero cabelludo.

Es también recomendable el jugo de limón mezclado con agua, para eliminar restos químicos y también para fortalecer el crecimiento del pelo otorgándole un brillo particular.

martes, 8 de abril de 2014

Peluquerías, más que un simple corte para varones

Corte de cabello, masaje capilar, manicur, pedicura, cuidado de barba, tinte, arreglo de cejas y maquillaje, son algunos de los servicios más solicitados por los hombres cruceños en las peluquerías y que los negocios ligados al sector del estilismo brindan a sus clientes.

De acuerdo con algunos estilistas reconocidos del medio local, en los últimos años los varones de Santa Cruz ya no solo acuden a las peluquerías para hacerse el tradicional corte de cabello, sino que lo complementan con algún otro servicio. Además, muchos salones de belleza femeninos empiezan a adaptar un espacio dentro de sus instalaciones dedicado solo para hombres.
Una amplia oferta

Mary Lizzie Ortiz, propietaria de Mary Lizzie Profesionales en Belleza, indicó que en su espacio especializado disponen de cinco personas para la atención de los caballeros las cuales fueron preparadas en corte para varón por un experto español que trabaja para la marca estadounidense American Crew.

En Mary Lizzie for Men, el corte de cabello cuesta Bs 70, la manicure Bs 50, la pedicura Bs 45 y la coloración de cabello Bs 110. Además, también realizan maquillaje para novios, corte de cejas, faciales y masajes.

“Siempre hicimos cortes para hombres, por eso decidimos crear un espacio exclusivo para ellos”, expresó Ortiz, que añadió que este año planea adaptar toda una planta en su edificio solamente para sus clientes, los cuales entre un 70 y 80% prefieren el cabello corto.

Por su parte, Ezequiel Ameri, gerente propietario de H2O, manifestó que en sus cuatro locales (Cine Center, edificio Plaza Libertad, hotel Buganvillas y Equipetrol) brindan corte de cabello, depilación, cuidado de manos y pies y masajes. El corte en H2O cuesta Bs 100 y el servicio de pies y manos Bs 90.

“Hoy en día la tendencia mundial es el pelo corto estilo inglés; es decir, corto a los costados y con efecto voluminoso arriba”, señaló Ameri, que agregó que también se usan cortes mucho más limpios y adaptables al ejecutivo.

Preferencia
Roberto Wills, gerente corporativo de Wills Parts Climatización, dijo que asiste a la peluquería cada 20 días porque prefiere el cabello corto

Precios

Bs 70
Es el costo del corte de cabello en Mary Lizzie for Men, el servicio más solicitado por los varones

Bs 90
Es el precio del servicio de pies y manos en cualquiera de los cuatro locales de H2O

jueves, 3 de abril de 2014

Soluciones para las expresiones de cansancio

Las personas usualmente después de los 40 años comienzan a tener dificultad para enfocar los ojos, lo que puede causar cansancio o fatiga visual. Entre los remedios populares está: lavar y picar 1 zanahoria, 1 rama de apio y 1 puñado de perejil. Colocar en una batidora con un vaso de agua. Batir por unos instantes. Remojar una bola de algodón y colocar sobre los párpados cerrados. Este remedio actúa sobre los ojos cansados y el nervio óptico.

Por otro lado, puede aplicar rebanadas de pepino sobre los párpados cerrados.

Otra alternativa: mover la vista 20 veces de derecha a izquierda y vice versa y 20 veces arriba hacia abajo y vice versa. Este ejercicio ayuda a que los ojos cansados se recuperen. O poner el dedo pulgar y el medio (corazón) a los lados del puente de la nariz y luego colocar el dedo índice en la frente. Efectuar suaves movimientos circulares y hacia arriba y bajo.

El crecimiento de uno o los dos pechos en varones se ha convertido en la principal razón para someterse al bisturí.

Un par de senos grandes se ve atractivo y sexy en una mujer, pero ¿se ve igual en un hombre?, la respuesta la tienen algunos "machos" que viven acomplejados y no saben qué hacer. Esta anomalía en el cuerpo varonil tiene su nombre, es ginecomastia y para saber las causas y su tratamiento, la mastóloga Elizabeth Rivero y el cirujano plástico Luis Burgos informan sobre esta situación.

¿Qué es? La ginecomastia es una condición en la que el tejido del seno del hombre aumenta de forma notoria su tamaño. Ginecomastia literalmente significa "seno de mujer". Este aumento de tejido comúnmente se produce en los periodos en que el hombre comienza a experimentar cambios hormonales, es decir a partir de los 13 años y en otros casos en la vejez.

Problema. Muchas veces el joven que tiene los pechos grandes pasa vergüenza al ponerse una polera (porque se nota) o cuando se saca la polera para entrar a la piscina, ya que los amigos se le burlan.

Tratamiento. Para Rivero y Burgos, al comienzo no hay que operar porque este problema puede ser revertido espontáneamente después de un tiempo. "Lo ideal es esperar hasta los 18 años para recién realizarse la cirugía", indicó la mastóloga, pero se ha visto casos en la que las mamas son grandes (aproximadamente de 10 centímetros) a las que no hay que esperar que cumplan dicha edad para la operación. Por su parte, Luis Burgos indicó que los que más se realizan esta operación son jóvenes de 16 a 18 años.

La cirugía. La operación no es difícil, “solo se retira la bola de glandulas, pero en el caso de los adultos que los que les crece es grasa, también se les saca sin problemas, a no ser que sea duro para que se hagan otro tipo de tratamiento, ya que podría ser cancer”, destacó la mastóloga.

Causas. Los especialistas coincidieron al indicar que muchas veces, se producen por medicamentos que le dan en los gimnasios, por la alimentación, al consumir hormonas por medio de la carne de pollo (porque son inyectados para que carezcan más grande) y otros dicen que es hereditario.