viernes, 30 de mayo de 2014

SE INTRODUJO EL CONCEPTO DE METRODOMéSTICO QUE SE REFIERE AL HOMBRE QUE LIMPIA Y SE ARREGLA


Con la idea de establecer un vínculo emocional más fuerte de la empresa con sus consumidores e innovar la nueva forma de comunicación, además de impulsar la equidad en las tareas del hogar, la empresa de productos de limpieza Astrix S.A. lanzó una campaña publicitaria que ingresó al mercado con propagandas televisivas y con banners en distintos puntos de las ciudades principales de Bolivia, donde se ve a modelos varones cumpliendo labores de casa.

La producción del vídeo y las fotografías de las publicidades se realizaron en Santa Cruz con la mayoría de modelos bolivianos, bajo la dirección de Juan Carlos Valdivia y Brian Welsh.

ANTECEDENTES Astrix S.A. desarrolla productos orientados a mejorar la calidad de vida de los hogares a través de la limpieza y lo celebra lanzando una campaña publicitaria con un concepto estratégico.

Entendiendo que la mujer tiene ahora además de las tareas de su hogar muchas otras actividades y aspiraciones y que en el último tiempo esta tarea está también en manos de los hombres quizo introducir en el medio un nuevo concepto.

Para ello también tomó en cuenta la imagen y cuidado personal que es de mucha importancia no solo para mujeres sino también para los varones.

Es de esta combinación de tareas y cuidados que la empresa dio nacimiento al concepto de metrodomésticos.

Primera etapa de la campaña

En esta fase la campaña tendrá una duración de 6 meses en televisión, para luego dar paso a la segunda que consiste en la difusión por cable, cine, revistas, vía pública.

También se realizará una activación de seguidores por facebook donde los fans podrán interactuar y participar de concursos, bajar wallpapers y ver todos los comerciales.


martes, 27 de mayo de 2014

A la hora de ejercitarse, ¿correr o bicicleta?

Si a la hora de hacer ejercicio dispones de poco tiempo o no puedes combinar en tu rutina los beneficios de hacer bicicleta y correr, a continuación revisaremos las ventajas de ambas actividades para que decidas cuál te traerá mayores beneficios según tus propósitos.
1. Aburrimiento: si el aburrimiento es tu principal causa de desmotivación, ambos ejercicios te dan la posibilidad de disfrutar de entretenimiento mientras los practicas. Si tienes bicicleta o cinta fija puedes ver TV e incluso algún video de ejercicios para seguir.
2. Seguridad: si sufres una lesión o tu motricidad está limitada por algún accidente o enfermedad, la bicicleta fija es la opción más segura. Al montar en bicicleta o al correr debes tener precaución y evitar calles o senderos en mal estado y otros obstáculos.
3. Quemar calorías: si se quiere reducir de peso, se queman más calorías al correr. Puedes llegar a quemar hasta 750 calorías por hora en una corredora, mientras en bicicleta se quema 550; depende de la intensidad y tipo de rutina.
Tanto correr como la bicicleta son ejercicios saludables, pero es necesario que tomes algunas precauciones de acuerdo con tu condición física. Organiza un plan de entrenamiento y respétalo: establece días y horarios de ejercicio.
Un plan ideal tiene una regularidad de tres a seis veces por semana. Si recién comienzas o tu nivel es inicial, inicia con tres veces por semana intercalando un día de descanso.
El tiempo mínimo de ejercicio es de 20 minutos y puedes incrementarlo de 2 a 5 minutos por semana. La intensidad ideal para mantener un ritmo adecuado es de 20 a 23 kilómetros por hora o 70-75 rpm (rev. por min.)/vistamagazine.com

jueves, 8 de mayo de 2014

¿QUIERES TENER ABDOMINALES PERFECTOS? PRESTA ATENCIÓN A LOS SIGUIENTES CONSEJOS

Si estás obsesionada con tener un vientre marcado, hay algunas cosas que necesitas saber, la principal… aunque sabemos de sobra que debemos hacer ejercicios regularmente por nuestra salud, es que no se puede exagerar y se debe entrenar siempre con supervisión de un profesional.

“No estoy a favor de los abdominales de acero, el trabajo que hago en pilates trabaja más bien a nivel profundo o sea que el “six pack” no es el ideal que perseguimos”, explica la instructora de pilates y “Power plate” del gimnasio Formas, Jiordana Cirbian.

La instructora comenta que el sobre reclutamiento muscular ocasionado por el exceso de entrenamiento de ciertos grupos musculares del tronco, podrían causar restricción de movimiento sobre la estructura principal del cuerpo que es la columna vertebral y además desequilibrios musculares y en las articulaciones.

“En pilates trabajamos la zona abdominal profunda con entusiasmo, pero con el fin de proteger la zona lumbar que es la más vulnerable de la columna y la que más susceptible de lesiones”, dice la experta.

Cuestión de salud

“Cuando se entrena, hay que hacerlo de forma programada, constante y supervisada, porque por encima de todo, lo más importante es la salud”, asegura Toni Carballo, entrenador personal y fundador de entrenandote.tv, portal especializado en entrenamiento online. “He tenido varios alumnos obsesionados, por lo general hombres de 18 a 25 años, que sólo viven del culto al cuerpo sin poner énfasis en su salud. Quieren tener un cuerpo 10 sin importar las consecuencias”.

El profesional asegura que constantemente se encuentra con personas que acuden a verle y le plantean siempre los mismos interrogantes en torno a conseguir la ansiada ‘tableta de chocolate’. Muchos de ellos están basados en la realidad pero otros en afirmaciones erróneas que invaden la red.

Otra de las disciplinas recomendada para esculpir el cuerpo es el “Pole dance”. Según la instructora del Espacio G, Paola Salinas, con dicho entrenamiento se trabaja armónicamente abdomen y espalda.

“Puesto que el centro de nuestro cuerpo es el abdomen y en la práctica del “Pole dance” necesitamos equilibrio y fuerza para plegarse y sostener las piernas. En esta disciplina el abdomen se trabaja todo el tiempo. Y buscando fortalecer tanto los abdominales como los oblicuos y espalda, con lo que logras tener una figura marcada y ‘contoneada’”, explica Salinas. En todo caso, son muchas las formas de lograr un cuerpo definido, pero se debe hacer con responsabilidad y sobre todo, priorizando la salud. /

Grasa abdominal

“Sólo de forma global y quemando calorías se podrá quemar la grasa abdominal. La gente se cree que haciendo ejercicios abdominales todos los días va a perder grasa y va a conseguir unos abdominales perfectos o tabla de chotcolate, pero no es así”. “, dice Toni Carballo, entrenador de entrenandote.tv.



Entrenamiento y dieta

“Llevar una dieta saludable y correcta favorecerá tener unos abdominales perfectos. No se puede esperar tener unos abdominales bonitos si sólo se entrena y no se cuida la alimentación”. Dice Carballo quien no recomienda usar anabolizantes.



Entrenamiento completo

No se pueden lucir abdominales sin hacer resistencia o ‘cardio’. “Para lucir abdominales y tenerlos esculpidos es importantísimo realizarlos y combinarlos con ejercicios de resistencia y cardiovasculares, para conseguir quemar más calorías de la grasa abdominal y tonificar más los abdominales”, explica el entrenador.