jueves, 11 de diciembre de 2014

Hombres rompen el tabú

Maquillaje con aerógrafo, masajes relajantes, cepillado de cabello, son algunos de los servicios de belleza que se han puesto de moda para aquellos hombres que han roto ese tabú que indicaba que recurrir al estilista para mejorar su imagen era solo para las mujeres.

Estos servicios complementarios al convencional corte de pelo son solicitados por un promedio de entre cinco y diez hombres, cada fin de semana, en los principales centros de belleza de la ciudad de Cochabamba.

La mayoría de estos varones son futuros novios o adolescentes y jóvenes que están próximos a graduarse según indicaron los estilistas Carlos Núñez y Ricardo Peña, del Centro de belleza corporal Oxígeno.

Según los profesionales en belleza, muchos “esposos chapados a la antigua” aparecen despeinados, sudorosos y con la piel brillosa durante el día más importante de su vida. Sin darse cuenta que estos aspectos pueden ser evitados tomando los tratamientos.

Existen aspectos que llegado el momento deben tomarse en cuenta, como el caso del maquillaje para varón que debe ser bastante sutil, en algunos centros de belleza se usan dispositivos neumáticos que generan un fino rocío de make up sobre la piel del hombre, de manera que casi nadie note que está maquillado.

También se ofrecen masajes relajantes que ayudan al varon sea este novio o graduado a conservar la calma el día de su acontecimiento importante.

El precio de la belleza masculina

detalles Un paquete de belleza completo para varones en cualquier salón de la ciudad cuesta entre 180 o 250 bolivianos.

Ese monto cubre el corte de pelo, limpieza facial, masaje relajante, maquillaje, entre otros servicios.

Es precio es económico en comparación a un paquete femenino que supera los mil bolivianos.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cambios naturales que traen los años

Dicen que los años para las mujeres no pasan en vano; pues bien, esta teoría también se aplica para los hombres. Los especialistas aseguran que así como al paso a la adolescencia les cambia la voz, crece su masa muscular y hasta la sudoración se hace más fuerte, al pasar los años también se presentan otro tipo de transformaciones. Descubre cuáles.
Algo natural. De acuerdo con Marianne Leytón Lemp, psicóloga y terapeuta de parejas, los órganos masculinos, en especial el pene, se alteran por los niveles de testosterona que experimentan los hombres durante su desarrollo. Al igual que las mujeres, con la edad los hombres deben identificar todos los cambios en su cuerpo, ya que es normal que reduzcan su deseo, experimenten alguna vez la pérdida de una erección o necesiten más tiempo para conservar la erección.

Tamaño. La pérdida de tonicidad de los músculos pélvicos afecta el tamaño del pene; sin embargo, esto se puede evitar con los ejercicios de Kegel. Además, la acumulación de grasas en las arterias del pene reduce el flujo de sangre, lo que elimina elasticidad.

Sensibilidad. La edad y la baja dosis de testosterona dificultan las erecciones y los orgasmos, "por lo que se requiere más estimulación física para conseguirlos; porque eso no significa que se cuarte del placer por completo", indicó la terapeuta, a tiempo de decir que ante esta situación se requiere más imaginación y creatividad entre la pareja.

Curvatura. A decir del urólogo Ramón Uriarte, en algunos hombres se acumula el llamado "tejido cicatrizal" bajo la piel del pene, cuando una placa de fibrosis o cicatriz se presenta en el cuerpo cavernoso del miembro masculino ocasiona una curvatura que en oportunidades puede ser dolorosa y hasta requerir cirugía para subsanar la irregularidad.

Color. "El tono de piel del glande pierde el color purpúreo debido a que hay un menor flujo sanguíneo", explicó el especialista. Pero eso no significa que sea un problema, es un simple cambio más en la naturaleza masculina, que se debe asumir como tal.

Es más libre. Con la edad se pierde vello púbico, por lo que queda expuesto a la vista de la pareja, incluso, en algunos casos puede ser total. "Todo tiene su ventaja y esta se puede considerar como una", señaló el urólogo.

Lo que no es normal. Para los expertos es muy importante que si identificas algo fuera de lo común como ronchas, irritación, dolor, secreción, se debe acudir al médico para descartar la presencia de enfermedades de transmisión sexual.

Corte de cabello sube entre Bs 5 y 10 por el aguinaldo

Desde la segunda semana de diciembre, los peluqueros de la ciudad elevan sus tarifas para gestionar el pago de sus aguinaldos. Esta medida se adopta para cancelar el salario extraordinario a sus trabajadores. Por su parte, los salones de belleza dejan esa iniciativa en manos de cada propietario y se conoce que algunos mantienen sus tarifas en estas fechas. En el caso de los transportistas, que es otro rubro informal, los propietarios suelen ceder la ganancia integra de dos o más jornadas de trabajo, sin embargo, no se aplica en todas las líneas, comentan los trabajadores del volante.

Los informales gestionan su aguinaldo. Llega fin de año y muchas actividades informales buscan la manera de aumentar sus ingresos de manera que les permitan pagar los aguinaldos, como lo establece la ley del trabajo. Estas actividades económicas por lo general no ofrecen beneficios sociales a sus obreros, por ello optan por elevar sus tarifa, en el caso de los peluqueros se conoce que el incremento puede ser de 5 a 10 bolivianos adicionales a la tarifa establecida, que varía según la zona de la ciudad. Por su parte, los salones de belleza que forman parte de la Asociación de Salones Cruceña de Belleza (Acsabe), dejan a los administradores la decisión de incrementar o mantener sus tarifas.

Cortes de pelo de 50 bolivianos Freddy Reyes, que representa a la Asociación Cruceña de Peluqueros y ramas afines, que aglomera a estilistas del Casco Viejo, Villa 1ro de Mayo, Mutualista, 7 Calles, La Rama, La Cuchilla y la zona del barrio El Bajío, adelanta que "la próxima semana vamos a reunirnos para decidir cuánto se va a aumentar por nuestro servicio". Reyes recuerda que en diciembre de 2013 el incremento fue de 5 bolivianos, sin embargo, no descartan que para esta Navidad el aumento sea de 10 bolivianos, en la zona del Casco Viejo un corte de pelo cuesta 40 bolivianos. Los peluqueros de la zona del Plan 3.000 también asumen esta medida, comenta el dirigente Luis Carrillo, para contar con un aguinaldo. Por lo general estos negocios son propios y cuentan con 1 o 2 ayudantes, hombres o mujeres.

Julia Neida Pereira, directora de Acsabe, comenta que "no sugerimos ningún incremento a nuestras afiliadas, sin embargo, los salones de belleza son negocios legalmente establecidos y acatamos la Ley General del Trabajo". El corte promedio en los salones oscila entre 80 y 150 bolivianos.

Choferes del transporte público gestionan el pago. En el caso de los choferes, las medidas asumidas para conseguir el aguinaldo es variada. Ronald Cuiza Butro, chofer de micro del 6to anillo, explica que "algunos dueños de micros ceden el motorizado y las ganancias completas de 2 o más días, otros prefieren regalar canastones, todo depende de la relación que tengan con sus choferes".

Norma estatal. El Decreto Supremo 1802 menciona que el segundo aguinaldo denominado "Esfuerzo por Bolivia", se debe pagar a todos los trabajadores de empresas públicas, privadas y eventuales.