viernes, 17 de abril de 2015

Los hombres más guapos están en 10 países

La conocida publicación de turismo Traveler's Digest realizó un listado con las ciudades donde se encuentran los hombres más atractivos.

Esta es la lista completa:

1 - Estocolmo (Suecia)

Generalmente son estereotipados como hombres emocionalmente distantes, pero estéticamente son agradables debido a sus atributos nórdicos de huesos finos y una altura excepcional. El varón promedio en Estocolmo siempre está impecablemente vestido y se entrega fácilmente a la buena vida, disfrutando desde una comida hasta la moda y la cultura del hogar.

2 - Nueva York (Estados Unidos)

Es la ciudad más emocionante en el planeta, dicen algunos. Pero es la multiculturalidad lo que te llevará a encontrar una lista interminable de hombres atractivos que llegaron a buscar fama y fortuna.

3 - Amsterdam (Holanda)

Esta ciudad está llena de asombrosos hombres. Más altos que los europeos promedio, estos chicos visten impecable y les gusta ser caballeros. Son muy agradables y gran conversadores. Son algo reservados, pero con todo el ingenio para crear una velada romántica para su amada.

4 - Lisboa (Portugal)

Tienden a ser mundanos, bien educados y llenos de orgullos por su país. Son altos, carismáticos y atléticos que suelen sorprender con la comprensión de su propia cultura y la de otras naciones. Aprecian a las personas que les gusta improvisar y son seductores.

5 - Buenos Aires (Argentina)

Sexys y sensuales, así se describe el tango; y podría ser utilizado para categorizar a los hombres de este lugar también. Tiene renombre mundial este país por ser el hogar de sexys y sensuales personajes (tanto hombres como mujeres). Los chicos argentinos son descritos como deportivos, cultivados, complicados pero encantadores. Un compañero que te mantendrá cautivada desde el atardecer hasta el amanecer.

6 - Sydney (Australia)

Sus hombres son amantes de la diversión, inteligentes, ingeniosos y fuertes. Conocidos por su versatilidad en busca de emociones. Su acento es interesante para muchas mujeres… Tendrás que escucharlo.

7 - Madrid (España)

Los conocen como “Latin Lovers”, porque son inteligentes, sexys y románticos. Seguro te seducirán con su encanto moderno y sofisticado. Te convencerán de su pasión por la vida.

8 - Berlín (Alemania)

Una de las ciudades culturalmente más diversas de Europa. Aquí los hombres tienden a ser intelectuales, con una inquebrantable pasión por el conocimiento y con espíritu de aventura. Disfrutan de las conversaciones estimulantes con mujeres que poseen una pizca de maldad. Su inteligencia, originalidad y buena apariencia los describe.

9 - Milán (Italia)

Una de las ciudades más “fashionistas” del mundo, donde también se encuentran algunos de los hombres más impresionantes; de piel dorada y muy coquetos.

10 - Tel Aviv (Israel)

Con gran proximidad al Mar Mediterráneo, este lugar tiene una escena cultural contemporánea importante y por ello, se ha convertido en tendencia mundial. En la playa durante el día o en el antro por la noche, las bellezas locales aprovechan lo que la ciudad ofrece.

sábado, 11 de abril de 2015

Nueva técnica de injerto capilar hace crecer más cabello

Investigadores estadounidenses descubrieron una técnica de injerto capilar experimental sobre ratones que permite hacer crecer hasta seis veces más cabello que los métodos actuales, según un estudio publicado el pasado jueves.

Al injertar por ejemplo 200 cabellos en un tramo y con una densidad particular, los científicos fueron capaces de regenerar hasta 1.200 cabellos, explicaron en su trabajo publicado en la revista estadounidense Cell.

"Estos trabajos abren la vía a un potencial nuevo enfoque para tratar la calvicie", consideró Cheng-Ming Chuong, un dermatólogo de la facultad de medicina Keck de la Universidad del Sur de California y principal autor del estudio.

Cheng explicó que una lesión que afecte al folículo piloso -la cavidad donde crece el pelo- afecta también su entorno inmediato, lo cual a la vez puede tener efecto en la regeneración capilar.

A partir de esta observación, los investigadores pensaron en actuar sobre entorno de los cabellos para activar un número mayor de folículos.

Para verificar esta hipótesis, Cheng y su equipo implantaron 200 folículos pilosos, uno por uno, en diferentes configuraciones, sobre espaldas de ratones.

Cuando estos pelos fueron implantados con una densidad baja en un radio superior a seis milímetros entre ellos, no hubo ninguna regeneración. Pero cuando fueron implantados con un espacio de tres a cinco milímetros entre ellos, los folículos permitieron regenerar de 450 a 1.300 pelos, algunos de los cuales fuera del área de implante.

Los pequeños buscan lucir peinados de grandes famosos.

Un niño, por más pequeño que sea, siempre tiene una persona en mente a quien admira mucho y quiere ser como ella, generalmente es un famoso. Tanta es su fascinación que muchos buscan parecerse físicamente, aunque solo tengan 8, 9 o 10 años, ellos apuntan a jugar, hablar, cantar o incluso peinarse igual que su ídolo. Las estilistas de Kami Kid y Kids Cut, Mary Zambrana y Luciana Espinoza, respectivamente, orientan un poco más sobre el tema.

Bale. Es el apellido del futbolista Gareth, al cual muchos adolescentes piden un recorte parecido. Este peinado se caracteriza por tener los laterales y la nuca muy cortos o rapados. Lleva una raya lateral muy cercano al borde de la parte superior de la cabeza (parecida a la de Ronaldo). El pelo de la parte frontal de la cabeza es más largo que el resto.

Ricky Martin. Según la estilista del salón Kids Cut, el look de la cabellera del cantante es otro de los corte más solicitados y este solo es bajar un poco los laterales y dejar más alto arriba, dándole estilo para peinarlo hacia un lado.

Mohicano. A nivel mundial este corte de cabello consiste en afeitar completamente ambos lados de la cabeza, dejando una franja de cabello notablemente más largo o cresta, pero Mary explica que en los niños piden algo parecido a este corte, aunque no tan definido.

Neymar. El jugador brasileño lleva el pelo casi rapado por ambos lados y más largo por la parte delantera y trasera, simulando la forma de una cresta. Tiene las patillas cortas y bien definidas.

Cristiano Ronaldo. Es uno de los más solicitado. Este recorte consiste en dejar el cabello más largo en la parte de adelante, una línea recta al lado derecho y luego rapar en forma de una zeta (Z) al revés más abajo en el mismo lado de la línea recta, sin olvidar las patillas en punta. "Este corte lo piden desde los tres hasta los 16 años de edad", aseguró Luciana.

Principito. "Es un corte que se hace al pelo un poco largo pero dándole forma redondeada", detalló la estilista de Kami Kids.

Prevenir las canas naturalmente

Las canas se producen por la pérdida de pigmentación del cabello, con secuencia de la pérdida de melanina en éste, de forma que toma su color blanco o ceniza característica. Suelen estar asociadas a la edad, aunque pueden aparecer de forma prematura, normalmente por un factor hereditario o por problemas hormonales.



ALIMENTACIÓN

Ya sabemos que la alimentación influye en todo nuestro cuerpo, las canas como tal no son un problema, pero en general, los alimentos ricos en proteínas y hierro, vitamina B12, ácido fólico y omega 3, manteniendo siempre una dieta equilibrada pueden frenar la aparición de las canas. También determinados frutos, cereales, frutas, etc pueden ayudarnos a retrasar la aparición de las canas como pueden ser los siguientes:

Alimentos con alto contenido de riboflavina y tiamina: aguacate, legumbres, etc.

Alimentos con alto contenido de cobre: avellanas, nueces y legumbres.

Alimentos con alto contenido de sílice: el mango, el arroz integral.

Alimentos con alto contenido de zinc: los higos, el apio, la borraja, etc.



HIGIENE

Cuando nos referimos a la higiene, en este caso, no sólo hablamos del lavado y cuidado de nuestro pelo. Debemos de evitar usar agua muy caliente para su lavado y también abusar del secador, planchas y tintes, sobre todos los químicos.



REMEDIOS NATURALES

Las hojas de diente de león y el cardo mariano se han venido utilizando en la tradición popular, por ejemplo agregando unas hojas frescas de éstas en nuestras ensaladas.

Las infusiones de cola de caballo y té verde. No más de una al día.



EN USO EXTERNO

Agregar a un champú natural una infusión de salvia, tomillo y romero. Lavar el pelo con una decocción de 60 gramos de flores de Abrotano (hempra) y de Santolina.

Tintes naturales que podemos utilizar cuando ya han aparecido las canas. Si puedes utiliza siempre tintes naturales, ya que existen muchos otros en el mercado que contienen ingredientes perjudiciales para tu cabello o incluso para tu salud. Hay tintes muy buenos a base de pigmentos vegetales y naturales como la henna, que sólo se quedan en la capa externa del pelo sin llegar a penetrar en éste, pero asimilando perfectamente el color original. Algunas marcas para conseguir mayor duración del tinte lo complementan con un champú especial.

miércoles, 8 de abril de 2015

Cuatro razones para dejarse crecer la barba en la altura

La barba (con el respectivo bigote) protege de los rayos UV, del polen, del frío y mantienen la tersura de la piel, según un estudio. Con o sin ella, el Laboratorio de Física de la Atmósfera de la UMSA recomienda cuidarse de la radiación UV, que será alta también en este abril.

Un estudio de la Universidad de Southern Queensland (Australia), publicado en la revista británica Radiation Protection Dosimetry, encuentra cuatro motivos para dejarse crecer la barba.
El primero tiene que ver con la protección de la cara ante la radiación ultravioleta (UV). Mediante sensores microscópicos aplicados en diferentes puntos de la cara, fue posible medir la intensidad de la UV que alcanza a la piel con y sin barba.
Por un lado, la barba cubre de por sí un tercio de la cara y, asociada con un buen sombrero y lentes con filtro UV, más de la mitad de la misma. Por el otro, opera como un filtro, llegando a bloquear más del 90% de la UV, dependiendo de cuán larga y tupida sea. Es más difícil que aparezcan lunares o manchas peligrosas en la piel protegida.
El estudio determinó también que la barba actúa como barrera ante el polen. Éste se propaga por el aire. De hecho, los varones que llevan barba resultan menos propensos a sufrir de asma.
Las últimas dos virtudes se relacionan con la protección de la cara y la garganta del viento y de las bajas temperaturas. En suma, con barba se tiene un rostro más hidratado y juvenil.

jueves, 2 de abril de 2015

Nuevo perfume: a más sudor, mejor olor

Unos investigadores británicos aseguran haber inventado un perfume milagroso, capaz de revolucionar la vida de millones de personas gracias a su principio operativo: cuanto más se suda, mejor huele.

En un estudio publicado el jueves en la revista Chemical Communications , tres investigadores de la Queen's University de Belfast, Irlanda del Norte, aseguraron haber dado con un perfume que libera una cantidad de aroma en función de la humedad a la que está expuesto.

Para ello, combinaron los componentes del perfume a un líquido iónico, que es inodoro. El resultado, llamado "líquido iónico perfumado", a la espera seguramente de dar con un nombre más atractivo, es reactivo al agua y por lo tanto al sudor.

Eso no es todo. Para evitar una mezcla de sudor-perfume potencialmente desastrosa en términos olfativos, el perfume de los investigadores de Belfast tiene el poder de neutralizar el mal olor del sudor.

El tiol, compuesto orgánico responsable del mal olor del sudor, es naturalmente atraído por el líquido iónico al que se adhiere, perdiendo su poder nocivo.

"Este nuevo método constituye un avance fantástico. No sólo tiene un gran potencial comercial por su uso en la fabricación de perfumes y cosméticos. Podría además ser útil en otros campos científicos por la liberación gradual de sustancias", dijo el responsable del proyecto, el doctor Nimal Gunaratne, de la Universidad Queen's.