La musculación consiste en una combinación de ejercicios físicos con el objetivo de desarrollar los músculos para adquirir más fuerza atlética, resistencia y volumen muscular. Tener músculos marcados permite reforzar la sensación de bienestar, ya que en nuestra sociedad, tener una musculación pronunciada consiste en un arma de seducción, particularmente en los hombres. De hecho, este deporte permite perder peso, lograr objetivos estéticos como tener un vientre plano, perfilar los muslos, tonificar el cuerpo, luchar contra el relajamiento de la piel, entre otros. Asimismo, contribuye a prepararse físicamente y en específico para una actividad física u otro deporte.
La musculación se practica a toda edad. Durante la juventud, permite prevenir las lesiones y optimizar las prácticas deportivas. Para las personas mayores de 45 años, limita la pérdida de fortaleza y de masa muscular debida al envejecimiento. También previene la osteoporosis. En cuanto a la pérdida de peso, este deporte produce un aumento del gasto energético.
Para lucir una silueta marcada y tener un cuerpo de Apolo, es importante trabajar la totalidad del cuerpo, pensando en cada parte del mismo.
MITOS
Y REALIDAD
DAÑOS
Es comúnmente pensado que la musculación daña la espalda. Al contrario, refuerza todos los músculos del cuerpo, los tendones, ligamentos y articulaciones. Por eso, permite prevenir varias lesiones en la vida cotidiana, pero también relacionadas con otras prácticas deportivas. Sin embargo, debes realizar los ejercicios de musculación correctamente.
ESCULTURISMO
No es porque haces ejercicios de musculación que te vas a convertir en un fisiculturista. Para llegar a esto, se necesita una gran cantidad de trabajo. Una práctica adecuada y constante de musculación, además de una alimentación adaptada te permitirá modificar agradablemente tu silueta en función a tus objetivos.
DOPING
El universo de la musculación no consiste en un mundo de doping. La mayoría de los que practican esta disciplina tienen el objetivo de desarrollarse físicamente para obtener una imagen ideal y lo realizan a través de la constancia, paciencia y dietas equilibradas.
Piensa en tu silueta
Ejercicios específicos
HOMBROS
La utilización de halteras y barras es primordial para obtener una linda musculatura de los hombros. Para ejecutar el ejercicio, inhala hondo y estira tus brazos de forma vertical. Luego, expira y dóblalos.
ESPALDA
Algunos ejercicios son excelentes para reforzar la musculatura de la espalda. Entre éstos, encontramos el peso muerto. Para éste, agarra halteras en cada mano y ponte de pie. Inclínate hacia abajo. Luego, eleva tu tronco hasta que estés parado.
ABDOMINALES
Las flexiones abdominales permiten trabajar el tronco corporal. Túmbate en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el piso. Luego, levanta tu torso hasta que quedes sentado y baja lentamente.
GLÚTEOS
Ponte de pie. Luego, agáchate hacia abajo, flexionando tus piernas hasta que tus manos toquen el suelo. Finalmente, vuelve a tu posición inicial. Para evitar daños de espalda, es importante siempre mirar al horizonte y no fijar el suelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario