martes, 27 de mayo de 2014

A la hora de ejercitarse, ¿correr o bicicleta?

Si a la hora de hacer ejercicio dispones de poco tiempo o no puedes combinar en tu rutina los beneficios de hacer bicicleta y correr, a continuación revisaremos las ventajas de ambas actividades para que decidas cuál te traerá mayores beneficios según tus propósitos.
1. Aburrimiento: si el aburrimiento es tu principal causa de desmotivación, ambos ejercicios te dan la posibilidad de disfrutar de entretenimiento mientras los practicas. Si tienes bicicleta o cinta fija puedes ver TV e incluso algún video de ejercicios para seguir.
2. Seguridad: si sufres una lesión o tu motricidad está limitada por algún accidente o enfermedad, la bicicleta fija es la opción más segura. Al montar en bicicleta o al correr debes tener precaución y evitar calles o senderos en mal estado y otros obstáculos.
3. Quemar calorías: si se quiere reducir de peso, se queman más calorías al correr. Puedes llegar a quemar hasta 750 calorías por hora en una corredora, mientras en bicicleta se quema 550; depende de la intensidad y tipo de rutina.
Tanto correr como la bicicleta son ejercicios saludables, pero es necesario que tomes algunas precauciones de acuerdo con tu condición física. Organiza un plan de entrenamiento y respétalo: establece días y horarios de ejercicio.
Un plan ideal tiene una regularidad de tres a seis veces por semana. Si recién comienzas o tu nivel es inicial, inicia con tres veces por semana intercalando un día de descanso.
El tiempo mínimo de ejercicio es de 20 minutos y puedes incrementarlo de 2 a 5 minutos por semana. La intensidad ideal para mantener un ritmo adecuado es de 20 a 23 kilómetros por hora o 70-75 rpm (rev. por min.)/vistamagazine.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario