Las cirugías y procedimientos estéticos en varones se incrementaron un 15 por ciento (%) en promedio a los recientes dos años, debido a que se acabaron los tabúes de que solo son para las mujeres, las técnicas son menos invasivas hoy en día y hay un mayor interés de los hombres por mejorar su apariencia física.
Los procedimientos de rejuvenecimiento, como la aplicación de Botox, ácido hialurónico, al igual que la lipólisis de papada, la bichectomía (cachetes), el injerto de cabello y las rinoplastía (cirugía de nariz), son los más solicitados.
La bichectomía consiste en retirar las bolsas de bichat que se encuentran en las mejillas, las cuales contienen grasa. Al extraerlas se afinan los pómulos y se reduce el volumen del cachete.
Mientras que la lipólisis láser consiste en "quemar" los lípidos de los cachetes y crea una reacción química para que los triglicéridos se separen de las células grasas, se descompongan y el cuerpo las consuma por la necesidad de energía.
De acuerdo a la Sociedad de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos, en 2010 las operaciones cosméticas del rostro entre los hombres aumentaron 14 % y la liposucción 7.0 %.
El cirujano estético, Fernando Molina Galeana, afirma que los varones entre los 24 y 40 años son quienes más solicitan estos servicios.
En entrevista con Notimex, luego de realizar una lipólisis en papada y una bichectomía a un paciente de más de 30 años, señala que ambas intervenciones pueden realizarse en un par de horas, con anestesia solo local.
El cirujano expresó que va de salida el uso de las cánulas gruesas e invasivas desde que se aprobó hace casi una década en Estados Unidos la lipólisis láser, técnica se utiliza cada vez más. Para ello se requiere de una fibra óptica de 2 milímetros de diámetro, la cual se introduce en los depósitos grasos subcutáneos y con la ayuda de un rayo láser de baja intensidad se destruye de manera selectiva las células de grasa o adipocitos en su membrana celular, sin lesionar los tejidos adyacentes.
"Se punciona y con el láser se derrite la grasa, del hoyo por donde se mete la fibra sale el líquido, y la ventaja del láser es que el calor altera la piel y va a generar colágeno; la piel se va a retraer y no queda flácida.
"No deja cicatrices porque se mete a través de un catéter y es como si nos pusieran suero, genera retracción, no deja cicatrices y mejora la calidad de la piel", aseguró.
El cirujano de la clínica Mediláser señaló que la lipólisis puede realizarse en diversas zonas del cuerpo como el rostro, abdomen, piernas y glúteos.
En cuanto a la bichectomía, explicó que "se hace una pequeña incisión en la parte interior de la boca y sin necesidad de anestesia, sólo con sedación local, se va jalando la grasa, con precaución, cuidando la seguridad del paciente que está consciente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario