En la actualidad los hombres se preocupan mucho por su apariencia física, pasan más horas en el espejo, se realizan limpieza de cutis y por qué no, también depilan su zona íntima. Pero, ¿será que ellos lo hacen por vanidad, por salud o tal vez para complacer a su pareja? Averígüelo en este artículo.
¿Vanidad? El urólogo David Rubin indicó que el varón depila el vello púbico más por vanidad que por salud.
No afecta en nada. El médico comentó que no depilar esta zona no influye mucho en la salud; sin embargo por el clima que hay en la ciudad y la humedad pueden producir hongos.
Intimidad. La sexóloga Liliana Zabala señaló que a la mayoría de las mujeres les gusta que su pareja se depile la zona íntima, porque "hay más excitación, prefieren el sexo oral sin los molestos vellos púbicos", además agregó que al estar "lampiño", su pareja podrá apreciar mejor al miembro masculino.
Cuidado. La ginecóloga Sandra Castillo aconsejó que en la pareja, uno de los dos debe mantener el vello en la zona central del pubis, para evitar el roce directo de piel contra piel, debido a que pueden lastimarse o adquirir cualquier infección que se encuentre encima de la piel.
Cada vez se suman más. "La idea de quitarse los vellos del área del pene cada vez cobra más adeptos. Algunas mujeres ya convencieron a sus parejas de sus beneficios, porque facilita al máximo disfrutar del sexo oral. Otros se mantienen reacios a conservar sus pelitos", mencionó Zabala.
Métodos. La especialista sostuvo que el método que usan los varones para la depilación son las mismas que utilizan las féminas, como ser: rasuradoras, cremas, ceras y láser. Así mismo apuntó que va a depender si ellos buscan eliminar el vello de manera momentánea o permanente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario