Por gusto o por rebeldía de los vellos es que cada vez van aumentando los clientes que buscan una depilación o retoque de sus cejas. Pero este tema siempre ha sido muy criticado por hombres y mujeres, ya que años atrás solamente las damas podían realizarse libremente todo tipo de depilación con el fin de sentirse cómodas y verse más bellas. Ahora, en diferentes salones hacen varios tipos de arreglos y depilaciones a las cejas porque ellos los piden.
Belleza y comodidad. Álvaro Abascal, propietario del salón MAN de la Av. Alemania, personalmente no recomienda depilarse las cejas, porque siempre dan "un toque femenino y si el hombre tiene el rostro delgado, le da más feminidad". Pero asegura que hay varias maneras de arreglar las cejas, si no es de agrado para algunos hombres.
Bajar el volumen. Lo que él hace en su salón es "bajar el volumen cortándolas y ponerlas a punto", sobre todo en los hombres muy velludos, porque ellos generalmente con esta genética se les disparan todos los vellos del cuerpo a partir de los 40 años, sin excepción en las cejas (son pelos más largos que se salen de la línea de las cejas).
Para este arreglo estético en el rostro, Rosita Salvatierra, del salón Sandra y Teo, aseguró que los clientes que buscan este servicio parten desde los 20 años de edad a más de los 40.
Cejas unidas. Abascal indica que en caso de que las cejas estén unidas, con mucho cuidado se puede abrir el "campo medio" o entrecejo, pero esto es depende del gusto para sacarlo todo, poco o nada, porque "para algunos es considerado supermasculinidad y lo llevan orgullosamente y a otros totalmente les molesta".
Depilación. Aunque muchos aseguran que las cejas en los hombres no deben ir delineadas, Salvatierra indicó que en Sandra y Teo hay algunos varones que les gustan tener las cejas gruesas, pero bien delineadas (quitándole lo que está demás). Otra elección de gusto es el método con el que se lo hace, pues algunos eligen depilación con pinzas y otros con cera, pero siempre después de la depilada "se aplica una crema a base de sábila para evitar la irritación", explicó la profesional.
Otra solución. "Tono sobre tono" es otra técnica de belleza que tanto hombres como mujeres utilizan en sus cejas. Según Álvaro, este es un producto especial para teñir las cejas que algunos varones ya tienen con canas. Por su parte, Rosita aseguró que utilizan Henna, el producto que aparte de teñir los vellos también rellena los espacios vacios. El efecto dura entre 5 a 10 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario