martes, 11 de abril de 2017
¿Si te preocupas mucho te salen canas?
Te encuentras con un amigo que no veías hace años y lo ves canoso, con seguridad pensarás que debe tener muchos problemas para empezar a lucir el cabello blanco. Relacionar las canas con el estrés es uno de los mitos más populares que existen, ¿pero es verdadera esta relación?
Los primeros estudios realizados al respecto, que se hicieron con ratones, determinaron que la aparición del cabello gris tenía algún tipo de vínculo con situaciones angustiantes y de preocupación.
El año 2011 se presentaba un trabajo que hablaba de la posibilidad de que la exposición a largo plazo al estrés, el cual se había demostrado que afectaba a nuestro ADN, podría modificar los genes que dan a nuestro cabello su tonalidad.
El problema de este estudio fue que nunca se hizo con humanos. Una observación que hizo Rodney Sinclair, profesor de la Universidad de Melbourne, para rechazar esta supuesta relación entre el cabello blanco y el estrés.
"No existe ninguna evidencia que vincule la aparición del envejecimiento con el estrés, la dieta o el estilo de vida de cada uno", señala Rodney, citado por la web Gizmodo.
Entonces, ¿cuál es la razón? Según explica Nina Goad, experta dermatóloga del Reino Unido, la culpa de las canas la tienen los genes:
"Para la gran mayoría de la gente la aparición de pelo gris no está ligado a algo que usted haya hecho, sino a factores genéticos que están fuera de nuestro control", afirma.
La próxima que veas a un amigo, que por más joven que esté ya ande pintando canas, puedes estar tranquilo: no es que sean culpa de sus muchos problemas, que es posible que ni los tenga.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario