El cuerpo sigue una serie de ciclos llamados "ritmos circadianos", los cuales regulan la temperatura corporal, el metabolismo y el sueño; estos se ajustan al ciclo de 24 horas de luz-oscuridad y se regulan o se perturban día a día. Tu cuerpo tiene su temperatura más baja por las mañanas, mientras que en la tarde llega a su pico más alto.
Las seis de la tarde, la mejor hora
De tal manera que, el mejor momento para ir al gimnasio o practicar algún deporte es a partir de las seis de la tarde. Y no solo lo decimos nosotros, existen un sinnúmero de investigaciones que lo comprueban.
En un experimento llevado a cabo por la Universidad de Mississipi, que contó con 16 hombres en un lapso de 10 semanas, los científicos diseñaron un plan de entrenamiento que consistía en 45 minutos de ejercicios para quemar grasas y 45 minutos cardiovasculares. La mitad de los voluntarios entrenaba por la mañana y la otra por la tarde, a partir de las 6 pm.
Más masa muscular y menos grasa
Tras analizar los resultados se detectó que el grupo de la tarde incrementó su masa muscular en un 3% y redujo la grasa corporal en 4%, mientras que el grupo de la mañana no registro cambio alguno.
De acuerdo con los investigadores, por la tarde los músculos tienen más fuerza para realizar actividades de resistencia y construir masa corporal. Por si esto fuera poco, practicar ejercicio en las últimas horas del día también acelera el metabolismo, lo que ayuda a la pérdida de peso.
Los músculos se encuentran calientes
Otro argumento de los investigadores para recomendar el ejercicio vespertino es que en la tarde las lesiones musculares son menores ya que los músculos se encuentran calientes y flexibles.
Sea como fuere, realizar ejercicio en cualquier hora del día tiene grandes beneficios para la salud. Por ejemplo, en la mañana, ayuda a mantener un horario fijo, antes de comenzar nuestras actividades diarias.
En la mañana, otros beneficios
No obstantem hacer ejercicio en las mañanas también tiene ventajas. En otro estudio, ahora de la Universidad de Northumbria en Newcastle, se encontró que, los deportistas queman un 20% más de grasa si realizan ejercicio en ayunas, incluso en el caso de que el aporte calórico recibido a lo largo del día sea el mismo.
La clave se encuentra en que, los que realizan ejercicio con el estómago vacío queman la grasa de reserva, mientras que los que han desayunado simplemente eliminan la que acaban de consumir.
Haz ejercicio en la mañana, en la tarde, en la noche o a la hora que puedas, lo importante es que te actives. Sirve mucho también que realices pequeñas rutinas en tu lugar de trabajo o que te levantes con regularidad de tu escritorio para estirarte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario