El bosu es una de las novedades en el gimnasio Biofit, y según comenta la instructora Yessenia Peredo, su uso obliga al cuerpo a buscar el equilibrio. "Eso ayuda a que se contraigan los músculos, así el trabajo de las piernas es mucho más intenso, ya que es una clase de alto impacto", señala Peredo. Además, este entrenamiento otorga mayor y mejor elasticidad, flexibilidad, mejora la postura, reduce el estrés y mejora la capacidad de concentración.//
En cifras
Toma nota:
30 Minutos
Dura una clase. Comienza en el suelo estirando las articulaciones. Se va interactuando con el bosu hasta acabar arriba con los saltos y los ejercicios más complejos, al finalizar se realiza una rutina de abdominales arriba del bosu y un estiramiento.
600 Calorías
Se queman en una clase de bosu, además se tiene la ventaja de que no solo se trabaja reduciendo talla, sino también es un entrenamiento muy completo en el área de tonificación.
140 Kilos
Es capaz de aguantar el bosu, esta semiesfera realizada en látex y de 65 centímetros de diámetro. Para usarlo debes tener los calzados adecuados, tenis deportivos son los más recomendados.
60 Años
Todas las personas pueden practicar esta modalidad desde los niños hasta quienes tienen 60 años, siempre y cuando pesen menos de 80 kilos.
1999 Año
Cuando fue diseñado el bosu por David Weck, también es conocido como Bosu Balance Trainer o Bosu Conditioning
No hay comentarios.:
Publicar un comentario