jueves, 13 de marzo de 2014

Maquillaje masculino: oculta las imperfecciones

Este tipo de maquillaje cada vez está ganando más adeptos y gracias a él se puede lucir un rostro cuidado e impecable. ¿Te atreves?

Las mujeres ya no son las únicas que ocupan gran cantidad de espacios disponibles en nuestros armarios con maquillaje. Y es que cada vez son más los que dedican parte de su tiempo a ponerse guapos en lo que a estética y maquillaje para hombres se refiere.

Aunque aparentemente el proceso de maquillaje para hombres es muy parecido al que realizan las mujeres con la aplicación de una prebase, un contorno de ojos, una base de maquillaje y unos polvos compactos, hay que diferenciar que, en el maquillaje masculino, los hombres prestan mayor atención que las mujeres a la correcta aplicación del contorno de ojos.

PASO A PASO

Para comenzar con el maquillaje es muy importante escoger un buen contorno de ojos que vaya acorde con las impurezas que se quieran tapar y acorde también con el tono de piel para que posteriormente el resultado sea más natural a la vez que efectivo. El contorno se aplica debajo del ojo, así como en el arco si fuera necesario, con la yema de los dedos, de manera que quede totalmente extendido.

La tonalidad que se elija del producto es muy importante ya que va a ser la primera capa que tendrá contacto con la piel y la que conseguirá más tarde que el resultado sea el deseado o no.

Con respecto a este primer paso, hay que destacar que la aplicación de una crema con propiedades hidratantes en el maquillaje masculino es de vital importancia para contar con un rostro hidratado las 24 horas del día y también hay que atender al tipo de piel.

Posteriormente, si se pretende reforzar aún más el maquillaje para hombres, se puede aplicar una base de maquillaje cuidando siempre la tonalidad de la misma para evitar que el resultado quede muy artificial.

La aplicación de unos polvos translúcidos es importante en el maquillaje para hombres en el sentido de que ayuda a fijar la capa de polvos compactos que posteriormente se aplicarán. Así, estos polvos son más indicados para el maquillaje masculino de pieles más grasas con la finalidad de evitar esos incómodos brillos que a las horas suelen aparecer.

Tras la aplicación de los polvos translúcidos, se escogerán unos polvos compactos acordes con el tipo de piel y la tonalidad y se aplicará una capa muy fina de manera que quede un resultado mucho más natural, al mismo tiempo que ayuda alisar la piel y a disimular todas aquellas imperfecciones que quieran taparse.

CONSEJOS Y SUGERENCIAS

Se puede también realizar la aplicación del maquillaje con las distintas brochas destinadas para ello de modo que dé un resultado más natural.

A la hora de elegir las distintas cremas o bases de maquillaje, un factor a tener en cuenta es si cuentan con protección solar o, por el contrario, no llevan algún tipo de protección, para elegir aquella que se ajuste más a las necesidades de la persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario