Las altas temperaturas hacen que sea necesario un cuidado especial para los pies, pues con ellas llega la humedad, que puede ser la causa de muchos dolores de cabeza.
A evitar los hongos. Con el calor intenso de la temporada primavera - verano, los pies transpiran mucho más de lo normal; además, las personas acuden de manera masiva a espacios comunes como piscinas, playas o gimnasios donde están presentes los hongos y pueden contagiar a las personas.
Existen en el mercado muchos productos que regulan la transpiración y que son de gran ayuda para los pies. Uno de estos elementos vienen a ser los talcos, su uso es muy recomendable especialmente cuando es imprescindible el uso de zapatos cerrados.
Se debe evitar prestar los calzados o sandalias.
Zapatos abiertos. Es imprescindible usar un calzado que permita una buena transpiración de los pies. Usar materiales naturales y frescos como el cuero, algodón y el lino. Los zapatos de materiales sintéticos provocan mucha sudoración.
Buen secado. Un detalle importante es secar perfectamente los pies después de la ducha. Intentar usar siempre la misma toalla y no compartirla con nadie ya que los hongos de los pies se contagian fácilmente
No caminar descalzo. La mejor curación para el papilomavirus o verrugas plantares es la prevención. Nada mejor que acostumbrarse a utilizar chanclas o zapatillas de goma en piscinas, saunas, gimnasios y zonas compartidas con humedad.
Higiene diaria. Para evitar la aparición de hongos, la limpieza es una herramienta imprescindible. Se recomienda lavar los pies con jabón y agua tibia y realizar un buen secado que incluya las zonas interdigitales para evitar que se acumule la humedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario