jueves, 17 de octubre de 2013

Belleza ecológica

El interés por preservar el medio ambiente está llegando a todos los sectores del conocimiento y el de la cosmética no puede ser indiferente.

Los productos naturales son ideales para el cuidado de la piel y el rostro, un ejemplo es el aloe vera más conocido en nuestro medio como sábila, que tiene múltiples usos naturales.

Hoy te ofrecemos tres recetas muy sencillas de elaborar, entre ellas una con aloe vera.

ALOE VERA Y ACEITE DE COCO

Usar aloe vera y aceite de coco suaviza la piel seca y la relación de costo y efectividad es increíble. Si sufres de piel seca solamente tienes que mezclar unas cuantas gotas de gel de aloe vera con unas cucharadas de aceite de coco y aplicarlo sobre tu piel.

LAVADO FACIAL DE AVENA

Si lo que buscas es obtener esa belleza natural usar este sencillo lavado facial es excelente ya que es apropiado para todo tipo de pieles. Toma un poco de avena sin cocer, mézclala con agua caliente y úsala para lavar tu cara. Puede resultar un poco incómodo usar avena para lavar tu rostro, pero tiene muchos benefi cios para tu piel, como reducir la irritación, protegerte del daño de los rayos ultravioletas y calmar la comezón en la piel seca.

EXFOLIADOR DE KIWI

Toma una fruta de kiwi y machacala para usarla como un exfoliador facial natural. Si no tienes un kiwi, un exfoliador natural alterno es machacar un plátano, piña, durazno o papaya y mezclarlos con unas cucharadas de yogurt. Este exfoliador alterno sirve mucho mejor en piel regular pero asegurate de no sufrir ninguna alergia a los ingredientes mencionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario