martes, 8 de octubre de 2013

Cuatro formas de combatir el estrés con una mejor alimentación

El estrés constante aumenta la presión arterial y el colesterol, lo que a la larga perjudica la estabilidad cardiovascular y genera variaciones en el peso corporal con la liberación de la hormona cortisol. Por ello, un régimen alimenticio saludable puede ser fundamental para mantenernos vitales y en buen estado físico y mental.

Más pescado, verduras, frutas y fibra
El pescado es un alimento rico en Omega 3 y hierro, componentes ideales para la correcta función del sistema cardiovascular. Las frutas y verduras aportan gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, lo que permite mantener diversos órganos de nuestro cuerpo en un estado óptimo.

Alimentos con probióticos
Estos poseen bacterias que son sumamente útiles para el sistema digestivo, también ayudan estimular la respuesta del sistema inmune, así como a disminuir los signos de colon irritable. Entre los principales insumos que contienen probióticos están el yogur, el pepinillo, el chocolate negro y los alimentos encurtidos. Considera a los lácteos como un aliado en la mejora del tránsito intestinal.

Menos grasas
Al estar fuera de casa, comemos rápido y, por lo general, poco saludable. Para la hora de almuerzo opta por una ensalada o una comida que no incluya frituras, una carne o pollo a la plancha acompañada por verduras es lo más recomendable, y si se te antoja un postre, elige una fruta: tu corazón lo agradecerá.

Consumir más fibra
La fibra es completamente necesaria para el correcto funcionamiento de tu organismo, más que nada para proteger el estómago, uno de los órganos más afectados por el estrés. Se recomienda consumir cereales, pan y harinas integrales y frutas a modo de merienda entre cada comida principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario