miércoles, 25 de junio de 2014

Inesperado tratamiento eficaz contra la alopecia universal

Un hombre sin casi pelo en su cuerpo consiguió toda una cabellera después de un novedoso tratamiento aplicado por un equipo de médicos de la Universidad Yale en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, que se basa en un fármaco empleado habitualmente contra un trastorno óseo, publica el portal noticiasdelaciencia.es

No hay en la actualidad una cura o un tratamiento utilizable a largo plazo para la alopecia universal, la enfermedad que dejó al paciente de 25 años sin pelo. Es el primer caso que se dio a conocer de un tratamiento exitoso dirigido a esta enfermedad rara y altamente visible.

Al paciente también le crecieron las cejas, las pestañas, así como el vello facial, el de los sobacos y el normal de otras partes del cuerpo masculino, de todo lo cual carecía en el momento en que buscó ayuda.

No hay que confundir esta alopecia con la típica calvicie masculina progresiva común asociada a la edad, que está provocada por otras causas.

Los resultados de este tratamiento experimental proyectan un rayo de esperanza para las personas aquejadas por la alopecia universal, que pueden perder el pelo en muy poco tiempo y en plena juventud.

Al paciente se le había diagnosticado anteriormente no sólo la alopecia universal, sino también la psoriasis de placa, la forma más común de psoriasis, caracterizada por la aparición de áreas rojas escamosas en la piel. El único pelo en su cuerpo estaba dentro de esas áreas o placas de psoriasis en su cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario