lunes, 19 de octubre de 2015

Pilates para varones

El pilates no es solo para mujeres, los hombres también pueden practicarlo. ¿Por qué? Karina Correa, directora e instructora de Sí Pilates, explicó que los varones generalmente poseen un 10% menos de nivel de elasticidad que la mujer, al igual que la movilidad articular y laxitud ligamentosa. Además, tienen mayor masa muscular, lo que interfiere a disminuir la flexibilidad, que es base para desarrollar la fuerza y la velocidad. “Pilates desarrolla esta cualidad permitiendo al sujeto realizar acciones que requieren gran agilidad y destreza”, expresó Karina.

Efectos vigorosos. Es un método rejuvenecedor y vigorizante, resaltó Karina, además la practica constante ayudará a tener un centro (faja abdominal) y piso pélvico más fuerte, brindando un mejor control de esta zona del cuerpo que mejora la actividad sexual.

Resultados en pocas sesiones. Según Karina, esta actividad fue diseñada para mejorar la flexibilidad, el balance, la coordinación y la conciencia postural y del movimiento eficaz. En pocas sesiones los varones mejoran la movilidad propia y de las articulaciones, así como también aprenden a activar correctamente sus músculos para evitar el estrés excesivo en zonas como los hombros, cuello y pecho.

Practíquelo. Hay que resaltar que Joseph Pilates, creador de lo que llamó Contrología, lo ideó para ayudar en la recuperación de los soldados heridos en la Primera Guerra Mundial. “Actualmente son las mujeres las que lo practican porque muchos hombres no se han atrevido aún a probarlo”, expresó.

Para deportistas. Y para aquellos hombres que practiquen algún deporte, el pilates es el método perfecto para incluirlo en la preparación física para prevenir lesiones y mejorar los rendimientos. Deportistas como el golfista Tiger Woods, el pitcher Curt Schilling, el jugador de fútbol americano Ruben Brown, futbolistas como Landon Donovan y Carlos Puyol han adoptado este método en sus rutinas.

Previa evaluación. Karina añadió que para los deportistas, antes de comenzar la practica, el instructor debe analizar la condición física realizando una evaluación para observar los desequilibrios, debilidades, compensaciones, entre otros. “Se trabaja de una manera planificada para mejorar la funcionalidad y sacar el máximo redimiento”, finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario