sábado, 24 de marzo de 2018

¿Quieres verte siempre joven?

Los famosos que se gastan un montón de dinero en dermatólogos no son los únicos que pueden aspirar al sueño de la eterna juventud. A los hombres normales como tú y como yo, nada nos impide conseguir un 75% de esa lozanía si incorporas a tu rutina diaria una serie de hábitos que minimicen el daño en tu piel e incrementen su capacidad de regeneración.

1 ENSÚCIATE, PERO MANTENTE LIMPIO

Si vas al gimnasio dúchate inmediatamente y de esa forma eliminarás de tu piel el sudor y la mugre que pueden obstruir tus poros mientras se reducen a su tamaño normal. Si no te puedes duchar en el vestuario por alguna razón, entonces lleva en la mochila un par de toallitas faciales tonificantes para una limpieza rápida y fácil.

Baja la temperatura del agua. El agua caliente ayuda a abrir los poros para afeitarte, pero en cualquier otro caso solo vas a conseguir que te seque la piel y elimine muchos aceites .

2 POR ENÉSIMA VEZ: CUIDA TU PIEL DOS

Asumimos que tienes un régimen básico de cuidado facial (cremas de limpieza, exfoliantes e hidratantes, ya sabes). Para seguir desafiando al envejecimiento necesitarías invertir en algunos productos.

Lo primero, es una hidrante que tenga factor solar. La forma más rápida de envejecer tu piel es dejar que actúen sobre ella los nocivos rayos del sol.

En segundo lugar, hazte con un sérum. Aplicar el sérum después de la limpieza y antes de la hidratación permite que se filtre en la piel y fortifique todo lo que hay por debajo de la superficie. El resultado es un cutis más brillante y una piel más firme.

Además familiarízate con el retinol. Es una forma tópica de vitamina A que incrementa la producción de colágeno y que realmente puede revertir los signos del envejecimiento, mientras previene y retrasa otros. Si te lo aplicas por la noche, verás resultados tangibles a los tres meses, depende de cúal sea la dosis adecuada para tu piel (las personas con piel sensible suelen aplicarse dosis más bajas). El retinol puede disolver manchas oscuras, minimizar arrugas, mantener lejos el acné y reducir poros abiertos. Puedes encontrarlos en cremas de noche o con prescripción de tu dermatólogo. Y, por supuesto, asegúrate de dormir al menos siete u ocho horas por la noche y aplicarte un producto con retinol o un sérum nocturno antes de acostarte.

3 LLEVA UNA DIETA SOSTENIBLE Y SALUDABLE

Hay dos reglas simples y universales que beneficiaran tu cutis a largo plazo. La primera es beber un montón de agua, lo que te mantiene hidratado y saludable. La segunda, baja la ingesta de azúcar. El azúcar es a menudo el culpable de la aparición de acné, ya que sube la producción de sebo, que puede obstruir los poros y anular cualquiera de los esfuerzos que hayas hecho para tener un cutis limpio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario