jueves, 3 de abril de 2014

El crecimiento de uno o los dos pechos en varones se ha convertido en la principal razón para someterse al bisturí.

Un par de senos grandes se ve atractivo y sexy en una mujer, pero ¿se ve igual en un hombre?, la respuesta la tienen algunos "machos" que viven acomplejados y no saben qué hacer. Esta anomalía en el cuerpo varonil tiene su nombre, es ginecomastia y para saber las causas y su tratamiento, la mastóloga Elizabeth Rivero y el cirujano plástico Luis Burgos informan sobre esta situación.

¿Qué es? La ginecomastia es una condición en la que el tejido del seno del hombre aumenta de forma notoria su tamaño. Ginecomastia literalmente significa "seno de mujer". Este aumento de tejido comúnmente se produce en los periodos en que el hombre comienza a experimentar cambios hormonales, es decir a partir de los 13 años y en otros casos en la vejez.

Problema. Muchas veces el joven que tiene los pechos grandes pasa vergüenza al ponerse una polera (porque se nota) o cuando se saca la polera para entrar a la piscina, ya que los amigos se le burlan.

Tratamiento. Para Rivero y Burgos, al comienzo no hay que operar porque este problema puede ser revertido espontáneamente después de un tiempo. "Lo ideal es esperar hasta los 18 años para recién realizarse la cirugía", indicó la mastóloga, pero se ha visto casos en la que las mamas son grandes (aproximadamente de 10 centímetros) a las que no hay que esperar que cumplan dicha edad para la operación. Por su parte, Luis Burgos indicó que los que más se realizan esta operación son jóvenes de 16 a 18 años.

La cirugía. La operación no es difícil, “solo se retira la bola de glandulas, pero en el caso de los adultos que los que les crece es grasa, también se les saca sin problemas, a no ser que sea duro para que se hagan otro tipo de tratamiento, ya que podría ser cancer”, destacó la mastóloga.

Causas. Los especialistas coincidieron al indicar que muchas veces, se producen por medicamentos que le dan en los gimnasios, por la alimentación, al consumir hormonas por medio de la carne de pollo (porque son inyectados para que carezcan más grande) y otros dicen que es hereditario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario