miércoles, 6 de mayo de 2015

Falta higiene en todas las peluquerías de la Murillo

Tras un operativo realizado ayer en las calles Murillo y Santa Cruz del centro paceño, la Intendencia Municipal halló que todos los locales incumplen normas, como la falta de licencia de funcionamiento, insalubridad en los ambientes y los materiales. Se decomisaron sprays y tintes con fecha vencida.
"Hemos encontrado peines y tijeras en mal estado para el corte y peinado de los cabellos. Una gran parte de los tintes tiene fecha vencida; las toallas están demasiado sucias, no hay higiene y esto puede afectar a la salud con la transmisión de hongos”, explicó el intendente, Carlos Valencia, tras el operativo en el que participaron también el Viceministerio de Defensa del Consumidor y el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
La responsable de la Unidad de Defensa del Consumidor de la Intendencia, Irma Mamani, indicó que los estilistas y peluqueros deben realizar una correcta desinfección de las tijeras, peines, cepillos, pinzas, redecillas, guantes, gorros, toallas, capas de corte y de otros materiales.
"Hemos visto que además de atentar contra la salud de la población, se la está estafando, puesto que un tinte con fecha vencida tiene un costo de 80 bolivianos”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario