jueves, 19 de noviembre de 2015

Zona lumbar Consejos para mantener la cadera siempre saludable

Un mito común que se tiene acerca del dolor de la zona media del cuerpo o lumbar baja es que se necesita descansar y evitar la actividad por un tiempo prolongado. De hecho, los médicos no recomiendan el reposo en cama. En algunos casos se manifiesta de la siguiente manera: dolor de espalda, como pérdida del control de esfínteres, debilidad, pérdida de peso o fiebre. Es un dolor muy habitual. Los esfuerzos excesivos y los vicios posturales son los causantes. Sin embargo, el 85% de los dolores pueden prevenirse o al menos minimizarse.

Recomendaciones. El doctor Javier Severiche, traumatólogo, explica que la primera diferencia que se debe hacer es que a lo que comunmente se deneomina cadera es la suma de zona lumbar y las articulaciones que unen el coxis con el fémur, y comprenden la zona media del cuerpo. El profesional asegura que las principales afecciones de esta zona son las contracciones por la flacidez de los músculos. También se deben evitar actividades como vestirse de pie o cualquier otra que atente contra el equilibrio y la estabilidad.

Riesgos. El especialista señaló que los hábitos que ponen en peligro esta zona son la falta de ejercicio y la obesidad. El sedentarismo provoca que se tenga una postura tanto en los músculos como en los huesos, además que pueden crear callosidades y estriamientos. Incluso la mala postura al sentarse y al dormir son peligrosas para la salud.

Ejercicios. El doctor Severiche recomienda que se hagan abdominales y oblicuos constantemente para fortalecer el área, no es necesario acudir al gimnasio, pero sí mantener una rutina diaria. Tampoco son necesarias demasiadas repeticiones, se pueden hacer tres grupos de 10 o combirnarlos con otros aeróbicos. Además es importante hacer rutinas cardiovasculares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario