sábado, 13 de agosto de 2016

Todo lo que debes saber sobre el “aftershave”



El “aftershave" es una loción que se aplica en la cara después del afeitado. Se trata de un líquido, gel o bálsamo que los hombres suelen utilizar después de afeitarse para calmar e hidratar la piel del rostro.

En caso de que sin querer te hayas hecho un corte con la cuchilla, este producto ayudará a que las heridas cicatricen lo antes posible. El “aftershave" calma tu piel, haciéndola más suave. Está especialmente indicado para las mejillas, mentón y bigote.

No es una crema hidratante

Es importante que, sobre todo los hombres con piel seca utilicen el after shave. Sin embargo, este producto no debería utilizarse como una crema hidratante. Cada producto tiene su función. El “aftershave" sirve para calmar la piel después del afeitado, pero para hidratarla al máximo será necesario adquirir el producto más recomendado para esta función.

¿Para qué sirve?

El “aftershave" calma la piel, previene las rojeces e irritaciones comunes después del afeitado y ayuda a cicatrizar las pequeñas lesiones que pueden aparecer en el rostro después del afeitado.

¿Cómo se utiliza?

Después del afeitado será importante extender este producto por el rostro y el cuello. En vez de arrastrar el producto intentaremos aplicarlo con toquecitos suaves. Si notas que ciertas partes de tu piel están irritadas, insiste sobre todo en estas zonas para que reciban más producto.

¿Para todas las pieles?

Si tienes la piel seca, posiblemente ya te habrás dado cuenta de que en el mercado existen muchos productos “aftershave" específicamente indicados para las pieles más sensibles. El bálsamo es el formato ideal para este tipo de pieles. En cambio, si tienes la piel grasa deberás adquirir un aftershave en formato loción.

Utiliza solamente los productos especialmente indicados para hombres pues no son grasientos, se absorben fácilmente y no dejan un aspecto brillante.

¿Existen alternativas?

Algunos hombres no utilizan el “aftershave". Pueden sustituir este producto por una crema hidratante calmante que tenga extractos de manzanilla, o bien extractos de aloe vera. Sin embargo, conviene tener en cuenta que es más sencillo encontrar aftershave en cualquier tienda o supermercado, que estas cremas hidratantes específicas.



Después del afeitado, enjuaga la cara con agua tibia. Al enjuagar la cara con agua tibia eliminas todo el jabón visible, por supuesto, pero también eliminas las partículas de jabón en los poros, lo que puede reducir la irritación. Sécate con una toalla, para eliminar las partículas contenidas en el agua que usaste para aclararte la cara y te da unos segundos para hacerla descansar. Después puedes lavarte con agua fría para cerrar los poros y reducir la inflamación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario