domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Cuántos pelos se nos caen al día?

De manera natural, nuestro cabello está en continuo proceso de regeneración: los pelos con los que nacimos no son los que nos acompañarán toda la vida, sino que se van renovando: cada pelo vive de 2 a 6 años y pasa por tres fases en lo que se conoce como ciclo de vida capilar: crecimiento, estancamiento y caída.

Durante todo este tiempo es normal que muchos cabellos se caigan, en promedio perdemos de 80 a 100 cabellos cada día sin que represente un problema de alopecia. 80 cabellos en un universo de 100 mil no es nada.

Para saber si nosotros tenemos un problema de pérdida de cabello el Dr. Camacho nos presentó la maravillosa técnica del jalón: tomen un mechón de cabello con sus dedos índice y pulgar, un mechón grande, como si fueran a jalarle el cabello a un compañerito de la primaria. Den un tirón suave pero firme. Si en el jalón se desprendieron más de cuatro cabellos tiene un problema de caída; pero, si se desprenden menos están bien y no debe preocuparse.

Es un proceso normal, que además se acentúa en otoño, un momento en el que perdemos más cabello de lo habitual.

Afortunadamente las mujeres son las menos afectadas por la caída del cabello, solo 20 por ciento de los pacientes diagnosticados con alopecia son mujeres, sin embargo, ese 20 por ciento padece esta situación de pérdida que resulta frustrante y deprimente. Así que no esté muy preocupado, por ahí es solo una mala temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario