miércoles, 19 de abril de 2017

Los varones, ¿qué operaciones demandan más?

El culto al cuerpo y la obsesión por quitarse años de encima aumenta con el paso de los años y se hace aún más evidente cuando el buen tiempo se aproxima. En los últimos años, el sector masculino ha visto crecer la oferta de belleza con lanzamientos de líneas de cuidados y belleza exclusivamente masculinos, que las marcas se apresuraron a lanzar para satisfacer una demanda que ha crecido a pasos agigantados.

Pero no solo de cremas vive el hombre y así lo avalan las estadísticas que indican que las operaciones estéticas del sector masculino se han incrementado en un 20% en el último año.
"La piel del hombre es en su conjunto completamente diferente a la mujer sobre todo por el vello y las glándulas sebáceas que se tienen en mayor abundancia en la piel masculina.A nivel de cirugía el hombre tiene menos zonas en las que invertir", afirma el Dr. José Vilar-Sancho Aguirre.

La rinoplastia es la operación estrella. "Cada vez se ven más hombres que se quieren operar de nariz, bien porque han tenido complejo toda la vida, bien porque respiran mal por haber realizado deportes de contacto, o bien porque llegada cierta edad tienen ganas de empezar una nueva vida", cuenta Vilar-Sancho.

El abdomen. Con el paso de los años, el abdomen de los hombres tiende a redondearse por una dilatación de los músculos y un cúmulo de grasa intraperitoneal. Dicha grasa sólo se puede resolver con dieta y ejercicios abdominales, pero la grasa que se acumula en las caderas sí se puede quitar mediante una liposucción.

Las bolsas. Indicador de fatiga y cansancio, las bolsas de los párpados inferiores es otra de las operaciones preferidas del género masculino. La aparición de bolsas tiene un gran componente genético. Esta intervención se suele realizar con una sedación y es una cirugía ambulante. Es una cirugía muy recurrida en hombres a parir de los 45-50 años.

Estiramiento facial. Esta intervención se hace con un criterio completamente diferente al de las mujeres, ya que es muy frecuente encontrarse alopecias en ellos, siendo más difícil ocultar las cicatrices que normalmente van por delante y por detrás de las orejas. La papada se puede intervenir en solitario con una liposucción de la zona o bien en un estiramiento facial. A la vez que se quita la grasa de la papada, se estira la piel del cuello.

Cirugía de orejas. Es una cirugía muy demandad, a menudo las "orejas de soplillo" son difícil de disimular y más aún si sufres alopecia. Este tipo de intervenciones se realizan con anestesia local y los resultados son óptimos.

Los precios de las operaciones oscilan dependiendo de la edad del paciente, el tipo de anestesia, el número de intervenciones, etc. Vilar-Sancho hace especial hincapié en la importancia de asegurarse a través de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) de ser atendido por un especialista en Cirugía Plástica, garantía de que reúne las adecuadas condiciones materiales y humanas.

Exigir siempre la realización de un estudio preoperatorio completo, no dejarse influenciar por la opinión de otras personas, desconfiar de la publicidad agresiva y asegurarse de resolver todas las dudas antes de someterse a una operación estética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario