viernes, 3 de julio de 2015

Ellos también deben cuidarse

El cuidado de la piel no solo es un tema exclusivamente femenino, actualmente los hombres han incorporado ciertos productos a sus hábitos de limpieza para el cuidado de su rostro y no por moda sino por necesidad, quieren tener una piel sana y lucir bien. Sus necesidades más importantes son hidratación, control de brillo, afeitadas menos irritantes y disminución de líneas de expresión y para evitar estos estragos a través de líneas novedosas y prácticas cotidianas que los ayudarán a estar mejor.

¿Por qué cuidar la piel? La dermatóloga Sonia Sempértegui argumentó que los hombres deben cuidar la piel más que las mujeres, puesto que estos muchas veces están expuestos a radiaciones solares, aunque su piel se caracteriza por tener hasta un 20% de mayor grosor, producir más grasa y por lo tanto, tener un PH más alto. A pesar de ser más fuertes, los hombres han evitado tradicionalmente el uso de productos cosméticos y esto hace que la piel sufra mucho más y por eso se aconseja que la limpieza facial debe realizarse dos veces al día. Los efectos del estrés, el tabaco, el licor, el trasnocho, la mala alimentación, el sedentarismo, el afeitado, el cansancio y los factores climáticos van deteriorando la piel y causando envejecimiento. “Para evitar estos daños los varones deben tener una hidratación, humectación y nutrición adecuada y lo más aconsejable es el consumo de colágeno y vitamina C”, afirmó.

En manos de los expertos de belleza. Daniel Chávez, del Spa Buganvilla, señaló que los hombres deben realizar rutinas de limpieza facial profunda cada dos meses, sin embargo enfatizó que por el frío y las impurezas que se adhieren a la piel los varones de piel seca cada dos semanas deben realizar la hidratación, pero aquellos que tienen piel grasa deben realizarlo cada dos semanas. “En el spa tenemos diferentes paquetes especiales para el cuidado de la piel del hombre, tal es el caso de la línea completa de For Men de Germaine de Capuccini”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario