jueves, 22 de agosto de 2013

La belleza después del parto

Durante el embarazo, la piel se modifica, ya que los cambios hormonales, el aumento del tamaño del útero y los kilos adquiridos han hecho que tu piel sufra tensiones mecánicas intensas. Tu epidermis se estiró, las estrías han aparecido y las variaciones hormonales suelen favorecer al incremento de celulitis corporal.

Después del parto, el cansancio general junto a la piel seca se nota en tu rostro, el cual perdió su vitalidad. No hay de que preocuparse porque estos signos suelen desaparecer con el tiempo. Sin embargo, se necesita paciencia, ya que algunas manchas cutáneas toman algunos meses para eliminarse.

Encontrar nuevamente tu silueta anterior se hará de manera progresiva y será facilitado por una alimentación equilibrada y una actividad física suave regular. Generalmente, se tarda entre seis meses y un año para recuperar su línea. Sin embargo, existen algunos trucos para acelerar este proceso y para que luzcas nuevamente como deseas. Por eso, lee nuestros consejos.

Mantente en forma sin pasar por el gimnasio

La llegada de un niño es sinónimo de mucha felicidad, pero también de muchos cambios, empezando por los corporales. Seguí nuestros consejos para tonificar nuevamente tu cuerpo y volver a entrar en tus pantalones.

Más te activas, más rápido tu silueta cambiará. Si las ganas te acompañan, puedes ya empezar una actividad física. Obviamente, debe ser una suave para que tu cuerpo se acostumbre nuevamente. Caminar es un deporte que no es agotador y permite acostumbrarse al ejercicio físico de manera progresiva Además, se puede practicar en familia, tonificando sus músculos sin necesitar un pasado deportivo. La natación es también un deporte excelente para tener nuevamente el cuerpo pre embarazo. Es una actividad segura, ya que no corres riesgo de fracturas o esguinces. Para perder tu barriga, no hay más remedio que hacer abdominales. Sin embargo, tienes que esperar dos a tres meses para empezar a efectuarlos.



Vuelve a ser la persona que eras antes



CuÍdate

Es de suma importancia que la madre tome tiempo para sí misma y se provea los cuidados necesarios.

NingÚn picoteo

Comer a horas regulares es esencial contra la retención de agua y para que el cuerpo se reconstituya.

Dietas

Tu cuerpo está frágil y no puedes someterlo a privaciones muy fuertes. Opta por una alimentación normal.

Elecciones

Privilegia los omega 3, antioxidantes, proteínas y vitaminas. Evita consumir alcohol, café y tabaco.

Moverse

Para remodelar tu cuerpo, practica una actividad física, ya que estuviste estática durante los últimos meses.

Complementos

Si deseas añadir a tu régimen suplementos alimenticios tienes que pedir consejos a tu médico o farmacéutico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario