viernes, 30 de agosto de 2013

Manos suaves, en la tercera edad

El paso del tiempo y los cambios bruscos del clima pueden contribuir al deterioro de sus manos. Sin embargo, esto puede evitarse con pequeños cuidados que usted puede realizar desde su casa.

Principales problemas. La dermatóloga, Sonia Sempértegui, indicó que las manos en esta etapa de la vida son mucho más sensibles. Entre los problemas más comunes destaca la aparición de manchas, arrugas y resecamiento de la piel. La experta comentó que esto puede ser debido a muchos factores, como la exposición del frío, calor o viceversa.

Recomendaciones Daniela Andras, del Spa Espacio Santé, recomendó que para lucir unas manos estéticamente hermosas, se debe realizar la manicure cada semana y para el cuidado de la piel, hacerse una exfoliación cada 15 días, “esto hará que las manos luzcan con más brillo, elasticidad y pos supuesto tendrá una armonía con el rostro”, aseguró la experta.

Para el lavado de manos. Para el lavado de manos, Sempértegui, sugirió no utilizar detergentes, puesto que este deteriora mucho la piel. Lo mejor es utilizar jabones suaves ya sean de bebé, avena, manzanilla o de aceites.

Para exfoliación. Andras, explicó un método efectivo para exfoliar las manos, que consiste en mezclar una cuchara de óleo de almendras, más una cuchara de azúcar y una cuchara de crema hidratante. Una vez realizado, aplicar sobre las manos masajeando circularmente. Pasar sobre las uñas, dorso y dedos. Esto le ayudará a relajarse. Luego enjuague con agua tibia, puede recurrir al spa para que le realicen la manicure.

Para hidratación. Sempértegui señaló que para ello, es bueno aplicar aceite de oliva o almendras, ya que estos tienen un buen peso molecular, lo cual contribuye a una buena penetración. Por ello, antes de dormir, aplique cualquiera de los aceites mencionados, masajeando suavemente. Al otro día enjuague y aplique un protector solar especial para manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario