jueves, 29 de agosto de 2013

Libérate de los olores corporales

La mayoría de los mamíferos tiene un olor corporal que es propio, siendo una especie o un individuo. Nuestros antepasados usaban el olor para distinguir a sus amigos de sus enemigos, ya que empezaban a olerlos antes de iniciar la comunicación. Era también un medio de seducción. Sin embargo, esto ha cambiado con el tiempo y el hombre se incomoda de sus olores corporales e intenta disimularlos.

El olor natural proviene de las glándulas sudoríparas ubicadas en las axilas, la ingle o debajo del pecho. Es genético, ya que nuestras características determinan las cantidades y proporciones de sustancias que se evacúan con la transpiración, lo que crea los diversos olores. Sin embargo, varía también en función de la higiene de cada uno. En las axilas, el olor segregado se acentúa con la presencia de los vellos, los cuales retienen las segregaciones y ofrecen un medio propicio a la multiplicación de bacterias. La depilación de los vellos de esta zona resuelve una parte de este problema. En los pies, el sudor incrementa la aparición de bacterias y hongos. Para evitar las emanaciones olorosas, se recomienda ponerse medias de fibra natural como el algodón y dejar los pies al aire libre lo más posible para evitar el desarrollo de bacterias.

La alimentación es también responsable del olor. Por ejemplo, el ajo provee mal aliento y la piel emana su aroma durante 24 horas. Las especias como el comino producen un olor cutáneo pronunciado. Además, un consumo importante de carne conlleva una esencia corporal más fuerte, que se siente en la orina y la transpiración. Al contrario, una alimentación rica en frutas disminuye estas emanaciones.

Si los olores permanecen a pesar de una higiene adecuada, suelen ser consecuencia de enfermedades o tienen un origen genético.



Cómo eliminarlos

PIES

Combate las emanaciones de los pies usando suelas antiolores. Preserva su frescura limpiándolos a diario y secándolos cuidadosamente después de la ducha.

Transpiración

Para eliminar y evaporar el sudor, ponte ropa ancha que favorece la circulación del aire alrededor del cuerpo, ya que las vestimentas apretadas guardan la humedad sobre tu piel, lo que produce olores corporales o manchas vergonzosas de transpiración.

MATERIAL

Deja tu piel respirar llevando ropa fabricada en fibras naturales como el algodón, lo que reduce drásticamente los olores. Evita las fibras sintéticas o artificiales como el nailon o licra, las cuales suelen disminuir la ventilación.

BACTERIAS

Durante el día, fricciona tus axilas con un algodón empapado de alcohol, lo que permite matar los gérmenes que causan los olores.

Combate naturalmente las emanaciones del cuerpo

Astucias caseras El olor corporal perjudica a todo el mundo y suelen causar situaciones vergonzosas. Existen muchas maneras de luchar contra la esencia del cuerpo. Los más populares consisten en la utilización de desodorantes o antitranspirantes. Sin embargo, si deseas evitar las toxinas u otras sustancias nocivas para el cuerpo, existen medios naturales para luchar contra los olores corporales. De hecho, las plantas y otros productos naturales son usados por sus propiedades antibacterianas y luchan contra los microorganismos responsables de las emanaciones desagradables de nuestro cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario