miércoles, 21 de agosto de 2013

Leche de cabra para la piel

La leche se ha utilizado como cosmético desde tiempos inmemorable. ¿Quién no ha oído hablar de los famosos baños de Cleopatra? Seguramente tú también lo has hecho, ahora siglos después otra alternativa a este producto también es la leche de cabra, la misma que cada vez cobra mayor fuerza en la cosmética femenina.

Para buena parte de la población, la leche es considerada como uno de los alimentos más importantes dentro de la dieta diaria, debido a que contiene: hidratos de carbono, grasas y proteínas y aporta minerales y vitaminas (sobre todo A, B y D). Son estas características las que a la vez la convierten en una considerable fuente de belleza, según aclara Nancy Eklund, esteticista de Nancy's Spa y especialista en productos naturales.

Beneficios en la piel. "Hoy se usa la leche para diversos productos de belleza, siendo los más comunes los jabones, cremas y los baños de leche. Estos cada vez se van haciendo más reconocidos. El éxito tiene que ver con que los productos elaborados sobre la base de leche suavizan, humectan y nutren la piel", dice Eklund, los beneficios de este apetecido líquido responden a que “el ácido láctico presente en la leche es uno de los mejores exfoliantes e hidratantes que nos brinda la naturaleza. Además el potasio ayuda a mantener un cuerpo más hidratado y la vitamina A mantiene la capa externa más tersa, favoreciendo su aspecto lozano. Cabe mencionar que las leches más utilizadas para fines cosméticos son la de cabra y la de vaca, dados sus costos y beneficios.

Uso especial. Cabe destacar que la leche de cabra, en su composición, tiene abundantes lipoproteínas que es la forma en que se presentan las grasas en el líquido, así colocándola a la cabeza de las materias primas de los cosméticos". En la realidad los jabones artesanales de esta leche están especialmente recomendados para pieles sensibles, infantiles o con algún problema alérgico, ayudando a su recuperación o a la protección contra infecciones o erosiones", recalca la esteticista.

Leche para estar bella. Así los beneficios de la leche de cabra son innumerables, Eklund dice que es un buen hidratante cuando se nota una sensación de tirantez en la cara; otro tips para hacer uso de ella es como desmaquillante, tibia en un algodón; después de depilarse las piernas, fría en un paño; para conseguir unos pies más suaves; como exfoliante natural; para unas manos más tersas con uñas más fuertes o en la tina de baño para una piel más nutrida e hidratada.

1 Leche hidratante y otros. Si notas en el rostro sensación de tirantez, un remedio efectivo para salir del paso es pasarte un algodón mojado de leche por la cara. Así mismo para las ojeras y bolsas: mezcla una papa bien limpia con miga de pan empapada en leche. Aplícalo sobre los ojos y deja actuar 15 minutos.

2 Úsalo como desmaquillante. Puedes usar leche tibia (preferiblemente entera) para desmaquillar tu piel. Impregna un algodón y aplícalo en movimiento "desde adentro hacia afuera". Seca tu piel con un paño de algodón. Tu piel quedará limpia y tersa en poco tiempo y de una forma natural.

3 Para unos pies suaves. Calienta un litro de leche entera e introduce los pies en la leche durante 10 minutos. Después enjuágalos y a continuación frótalos con la mezcla de sal gruesa y aceite de oliva. Por último aplícate crema hidratante y ponte unos calcetines de lana, verás los resultados.

4 Exfoliante natural para tu cuerpo. Para tener una piel suave, mezcla dos cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta lograr una mezcla uniforme. Ponla con suaves masajes sobre la piel durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

5 Ideal para manos más suaves. Lo primero que necesitas hacer es cocer una papa, cuando se enfríe, pelarla y aplastarla añadiendo dos cucharadas de leche fría y dos de miel. Aplica esta mezcla en las manos. Déjala actuar durante 15 minutos y retirarla después con agua tibia.

«Desde la antigüedad se usa la leche como elemento de belleza corporal»

Nancy Eklund
Esteticista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario