jueves, 22 de agosto de 2013

Secretos beauty de las más bellas

Red carpets, estrenos, sesiones de fotos interminables... Cuando tu agenda consiste en la exposición continua al público, el cuidado de la apariencia es esencial, por lo que te conviertes en una experta en la materia. Así ha ocurrido con Gwyneth Paltrow y sus consejos alimenticios, o con Miranda Kerr y sus beauty tips continuos a través de Facebook, Twitter e Instagram...

Ellas conocen la importancia de llevar una rutina beauty continua y relajada. ¿La clave? Ser constantes en nuestros cuidados y siempre concedernos pequeños, y deliciosos, caprichos.

EL PERFECTO AUTORETRATO

¿Cuáles son las claves para salir siempre guapa a través de la pantalla?

Los “selfies” (autorretratos) últimamente invaden la Web. Ya sea para compartir tu último look o capturar un momento especial con amigas, los autorretratos hechos con el móvil para subir en Instagram nunca salen bien a la primera.

“La pantalla (del móvil) suele arrojar sobre nuestro rostro un tono verdoso. Suele aparecer el rostro mal iluminado y el fondo más claro. La piel más oscura y el pelo tiene una silueta extraña y desordenada”, explicaba el hair stylist Tim Rogers en la edición estadounidense de Vogue.

Pero, ¿cómo consiguen, entonces, it girls como Alexa Chung o Hanneli Mustaparta salir perfectas en cada actualización de Instagram? La prestigiosa maquilladora Pati Dubroff tiene la respuesta. “Una luz específica y unas cuantas correcciones angulares pueden obrar milagros. Y si además le sumamos un maquillaje adecuado y un peinado estratégico, el éxito aumentará por mil”, aconsejó. Te damos los consejos infalibles para salir siempre bien en Instagram.

Se hizo la luz. “Una luz específica, corregir el ángulo, junto con un poco de peinado y maquillaje estratégico puede aumentar el éxito de una foto en un 99%”, afirma Pati Dubroff, embajadora de belleza de Skype y make up artist. Coloca la cámara enfrente de una ventana soleada. “La iluminación cálida siempre es más agradecida”, explica la profesional del maquillaje Charlotte Tilbury en la edición estadounidense de Vogue. Asegúrate de que la fuente principal de luz está al nivel del rostro, ni por encima ni por debajo (si no quieres esas sombras traicioneras).

El ángulo perfecto. Asegúrate de que la cámara de tu equipo está al mismo nivel de tu mirada. Una de las principales razones por las que te ves mal es porque la pantalla del equipo está más abajo que tu rostro; el ángulo que va desde el mentón hacia arriba es el peor. Y mantén el mentón hacia abajo; la colocación de la barbilla puede ser determinante, sobre todo a la hora de evitar la temida doble papada.

Dónde mirar. Mira fijamente a cámara, en lugar de mirar tu propia imagen en miniatura de la pantalla. Y transmite seguridad (con la mirada). Lo dice la blogger Clara Alonso y lo confirman los fotógrafos que, aunque no descartan la opción de no mirar directamente.

Cabello suelto. Déjate el pelo suelto alrededor de la cara. “Así conseguirás mostrar una imagen más suave que si optas por la cola de caballo”, explica el hair stylist Tim Rogers. Y si tienes tiempo, puedes dar volumen con un secador al nacimiento del cabello.

Maquillaje natural. Un poco de color en los pómulos, ojos y labios puede marcar una diferencia abismal. Pati Dubroff sugiere preparar la piel con productos cremosos, “para los labios un bálsamo con un poco de color, un rubor púrpura de colorete y una sola capa de máscara de pestañas”. Si tu piel es brillante, espolvorea polvos compactos en la zona T (frente, nariz y mentón).

Posa de medio lado. Una postura ladeada ayuda a mostrar una figura más estilizada, sobre todo si tiras los hombros un poco para atrás. Resulta más que favorecedor separar un poco los brazos del cuerpo (o ponerlos sobre la cintura). Eso nos obligará a mantenerlos un poco tensos, por lo que conseguiremos que nuestra figura salga mucho más favorecida.

Mejor sonreír. No está escrito pero una sonrisa incompleta es lo más favorecedor. Lo importante es que sea una sonrisa real, por eso una carcajada puede ser la mejor sonrisa.

Candice Swanepoel. En su rutina diaria de cuidados incorpora un desayuno potente y lleno de nutrientes, con huevos, tostadas, tocino y fruta-, para continuar la jornada con un programa de ejercicios que incluye pilates, yoga y boxeo. En cuanto a sus productos predilectos de belleza, Candice se decanta por aquéllos que cuentan con base de té verde. También es asidua al aceite de coco.

Gwyneth Paltrow. Defensora de la vida sana, para ella la alimentación es la base de todo, y si bien hace unos años seguía de forma estricta una dieta 100% orgánica, ahora también incorpora pequeños caprichos a su alimentación. Cuando observamos nuestra piel hinchada, la clave está, según la propia Gwyneth, en tomar frutas bajas en azúcares y vegetales como el pepino, aguacate y tomate.

Jennifer Aniston. La belleza californiana y saludable de la actriz cuenta con dos aliados perfectos: un ritual nocturno que dura media hora y tomar el sol cada día para recibir grandes dosis de vitamina D. Dicho ritual consiste en un baño facial de vapor para abrir los poros, después aplicar un limpiador suave y tónico, para continuar con un masaje facial y acabar con una potente crema nutritiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario