Después de un largo día de trabajo tienes una cita por la noche y cambiar tu maquillaje para dicho evento puede convertirse en un verdadero desafío. No sufras: cambiar tu look es muy fácil. ¡Sigue leyendo!
Es importante resaltar que ya no hay colores para el día y colores para la noche, según indica la esteticista y maquilladora, Dayana Ribera "Ya no se requiere cambiar para la noche totalmente el maquillaje, lo que se hace es retocarlo para que de esta manera intensificar o marcar más los ojos, las pestañas y los labios, y así lograr un aspecto más atrevido e impactante" sostiene.
Un buen truco. Según la experta en cualquier momento del día, se debe jugar con los colores del maquillaje y con los accesorios (sobre todo los que se encuentran en la parte superior del cuerpo, aretes, collares, hebillas. Si estos son cálidos, entonces se deben elegir sombras de la misma gama, mientras que si son fríos, hay que darle más importancia a los tonos de maquillaje en esta dirección.
Antes que nada limpiar. El primer paso para pasar de maquillaje de día a maquillaje de noche es borrar el daño a tu look que has hecho durante todo el día. Ribera aconseja utilizar papel secante para eliminar los aceites que pueden haber acumulado a lo largo del día. "Presta especial atención a la zona T, ya que estas son las áreas que tienden a acumular más brillo. Limpia cualquier maquillaje en los ojos que se te haya manchado, retoca tu base y el corrector, si es necesario", agrega.
Aliado al Make Up. Por otro lado la experta también señala que es tan importante como el cambio en el maquillaje, es el cambio en la fragancia. Por la noche la fragancia ha de tener notas más fuertes o pesadas que aporten una sensación "íntima y sensual", mientras que para el día es recomendable usar aromas florales más frescos, por lo tanto este complemento será ideal para darle a tu look nocturno el acabado que se merece.
1 El delineado. Si normalmente usas una línea delgada sobre las pestañas lleva tu lápiz en la bolsa y simplemente vuélvela más gruesa, estirando las esquinas para darle ese look nocturno, que acapara miradas. No necesitas más.
2 Las sombras. Si usualmente usas sombras claras durante el día es más sencillo retocarlas con una más brillante o llamativa para resaltar tus ojos. La sombra clara es la base perfecta para adaptar tu make up nocturno.
3 Mejillas. No necesitas tanto rubor en la noche como durante el día. Si tocas tu rubor, no aportarás mucho más que con el maquillaje de día. Usa un polvo brillante para resaltar los pómulos, la barbilla, la frente y el cuello.
4 Labios. Sino quieres hacer cambios grandes en tu maquillaje de ojos enfócate en los labios. Añade un color mas fuerte de labios y brillo labial, será suficiente para darle ese toque de sostificación para la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario