La piel está preparada para una única ducha al día. Si excedemos y lo repetimos varias veces a lo largo del día utilizando jabones y otros elementos, el exceso provocará la aparición de alguna de estas enfermedades.
Dermatitis atópica: En este caso la superficie cutánea ya no cuenta con el manto lipídico protector y se produce una pérdida de agua que origina una intensa sequedad en la piel. Por este motivo, las personas afectadas sufren una gran sensación de picor. La dermatitis atópica es una enfermedad crónica pero para la que existe un tratamiento médico que logra controlar síntomas como el del picor y el enrojecimiento de la piel.
Infecciones: Al perder el manto lipídico, podemos sufrir diversas infecciones. La pitiriasis alba, (manchas blanquecinas o con falta de pigmentación en la espalda y en extremidades superiores) es una de ellas. Generalmente va unida a la dermatitis atópica. Su tratamiento se dilata en el tiempo y se convierte en una tarea aburrida y molesta que conviene evitar cambiando o cuidando nuestra higiene diaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario