viernes, 29 de noviembre de 2013

El crossfit se puso de moda en Santa Cruz

Se creó en 2001 como una técnica de entrenamiento para policías, bomberos y militares en EEUU y dio tan buenos resultados que rápidamente se expandió como una disciplina deportiva en todo el mundo. Hablamos del crossfit, que llegó a Santa Cruz de la Sierra como una alternativa para quienes desean mejorar su resistencia cardiorrespiratoria y muscular o simplemente mantenerse en forma.

Actualmente existen tres centros donde los interesados pueden ejercitarse. Allí encontramos entre los adeptos a deportistas, modelos y actores que contaron que se enteraron de esta técnica por el boca a boca, ya que ningún instructor hace publicidad.
María Jesús Suárez, instructora de crossfit, indicó que conoció esta técnica en Chile y que además de efectiva, le pareció novedosa para los cruceños. Empezó entrenando con sus hermanos y amigos, hasta que en agosto abrió su gimnasio.

Afirma que en este entrenamiento trabaja todo el cuerpo, sin rutinas de larga duración y favorece en la ganancia de fuerza y la pérdida de grasa.
Por su parte, Hermes Aponte, que se capacitó para ser entrenador en el Crossfit Tuluka en Argentina, comentó que el entrenamiento diario se divide en tres partes: calentamiento, de 15 minutos aproximadamente; el work of the day, que consiste en pruebas físicas que varían cada día; y finalmente el enfriamiento y el estiramiento.

Asimismo, explicó que el crossfit combina ejercicios de ‘cardio’ y gimnasia, como las sentadillas, manillas, flexiones y el levantamiento de peso que puede ser un balón medicinal o una kettlebell (pesa rusa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario