El peso extra en las caderas, trasero y muslos es bueno para la salud porque protege contra problemas cardiacos y metabólicos, según expertos del Reino Unido.
La grasa de las caderas remueve ácidos grasos nocivos y contiene un agente antinflamatorio que impide la obstrucción de las arterias.
Los traseros grandes son preferibles a la grasa extra alrededor de la cintura, que no brinda esa protección, según un equipo de investigación de Oxford.
En el futuro , los médicos podrán prescribir formas de redistribuir la grasa corporal en las caderas para proteger a la mujer contra las enfermedades cardiovasculares y metabólicas como la diabetes.
Los investigadores dicen que tener poca grasa alrededor de las caderas puede provocar problemas metabólicos como síndrome de Cushing.
Es la forma, no el peso
La grasa que rodea los muslos y la parte trasera es más difícil de modificar que la grasa que rodea a la cintura. Aunque esto puede parecer poco deseable, en realidad es beneficioso porque cuando la grasa se descompone rápidamente libera una gran cantidad de citocinas, proteínas que desencadenan la inflamación en el cuerpo.
Estas citocinas se han relacionado con la enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y diabetes.
El lento consumo de la grasa de la cadera también se relaciona con mayor cantidad de hormona adiponectina, que protege las arterias y promueve un mejor control del azúcar en la sangre y consumo de grasa.
En comparación, un exceso de grasa alrededor del estómago (forma de manzana) aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. Un estudio de 2002 sugiere que las grasas de la cadera y los muslos tienen efectos positivos en las mujeres y su descendencia
CORAZÓN Y MUSLOS, UNA RARA RELACIÓN
Hombres y mujeres con muslos de más de 60 cm de circunferencia tienen un menor riesgo de enfermedad cardiaca y muerte prematura, según sugiere un estudio realizado a 3.000 personas.
La relación se mantiene incluso cuando la grasa corporal, el tabaquismo y el colesterol en la sangre se toman en cuenta, según el equipo de investigación, que trabajó en Dinamarca.
Las personas con muslos estrechos pueden no tener suficiente masa muscular para hacer frente correctamente a la insulina, lo que aumenta el riesgo de diabetes y, a su vez, las enfermedades del corazón, dicen los investigadores.
Los expertos advirtieron de que la investigación necesita ser corroborada y también que es demasiado pronto para cambiar los consejos actuales sobre la alimentación sana y el ejercicio físico regular para cuidar la salud del corazón.
Eso sí, los investigadores sugieren que el tamaño del muslo puede ser utilizado como un marcador para los pacientes en situación de riesgo.
El estudio, publicado en el British Medical Journal, siguió a los hombres y mujeres en Dinamarca durante más de 10 años.
EJERCICIOS
Para aumentar el tamaño
1 Entrénese tres veces a la semana en un gimnasio. En tres meses el diámetro aumentará entre 6% y 7%.
2 Ejercite todos los músculos del muslo, con un peso que pueda levantar diez veces.
3 Para aumentar glúteos es clave un ejercicio: las sentadillas. Hay varios más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario