jueves, 28 de noviembre de 2013
Almendras y penca contra la caída del cabello
Un masaje en el cuero cabelludo con aceite de cusi, almendras o penca ayudará a que cese la caída de cabello.
“Mucha gente cree que el cusi oscurece el color del pelo y por eso no se lo aplica, pero no es verdad, lo que hace es fortalecerlo”, dice Victoria Días, una awicha de 67 años.
“En el caso de la penca, debes sacar la pulpa y licuarla, luego añadirle dos cucharadas de miel de abeja y aplicarla al cuero cabelludo con masajes circulares. Deja actuar por 20 minutos, cubriendo tu cabeza con una bolsa plástica. Finalmente, enjuaga sin champú”, explica la abuela, que recomienda repetir el proceso al menos una vez a la semana.
El aceite de almendra se debe aplicar de la misma manera que el de cusi; en ambos casos, el aroma de estos frutos secos se queda impregnado en el pelo. Utiliza un champú suave y usa la cantidad necesaria para quitar lo graso y dar brillo.
Debes ser constante por lo menos tres meses para ver los cambios.
Anticonceptivas
Machaca de diez a 15 pastillas anticonceptivas hasta que se vuelvan polvo y mézclalas con tu champú para darte baños día por medio. Tratamiento
Después de cualquier masaje capilar, el producto debe actuar por 20 a 30 minutos como mínimo. Para un mejor resultado, lo ideal es someterse al calor, ya sea de forma natural (bajo el sol) o artificial (bajo una secadora).
Prueba con un rito
Recoge cada cabello que pierdas en la ducha o al peinarte y una vez que hayas reunido cierta cantidad, quémalos. Se cree que así como se van con el fuego, vuelven a crecer.
Huevo
A un huevo agrégale un chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Mezcla y masajea con el producto tu cuerocabelludo. Cubre tu cabeza con una toalla por 30 minutos y enjuaga.
Fuente: Victoria Días.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario