La jardinería, las manualidades, arreglar el auto o salir de paseo tienen un efecto importante en la prolongación de la vida, según concluyeron científicos suecos en un estudio dado a conocer recientemente. Con un promedio de 82 años, Suecia es el país nórdico que tiene más alta expectativa de vida. En el ranking mundial de la Organización Mundial para la Salud figura sólo por debajo de Japón, Suiza y San Marino (con 83 años), mientras que está a la par con Canadá, Australia, España, Israel, Italia, Islandia, Francia, Luxemburgo, Mónaco y Qatar.
Impacto de trabajos sencillos. De acuerdo con el estudio publicado recientemente en el British Journal of Sports Medicine, el impacto de estos trabajos sencillos en personas mayores sería mucho más grande de lo que se cree generalmente.
La investigación. Se prolongó por 12 años e involucró a 4.232 voluntarios mayores de 60 años, constató que hubo una reducción del 30% en la tasa de muerte por enfermedad que entre quienes realizaron tareas cotidianas en forma regular.
Según el estudio, la clave está en mantenerse alejado del sofá. Los científicos sugieren que estar sentado por largos períodos puede reducir el ritmo metabólico de las personas
Los resultados mostraron que las personas que eran más activas a diario tenían el menor riesgo de sufrir un infarto. Pero la diferencia más grande se encontraba entre quienes se mantenían en movimiento sin hacer ejercicio formal y quienes no hacían absolutamente nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario