Los tonos marrones, rubios y dorados son la tendencia en colores de pelo, explicó ayer el estilista internacional, Edwin Barahona, quien, hoy desde las 9:00 horas, brindará un seminario en el pabellón A de la feria Expoteco 2013.
"Vamos a mostrar las tendencias en color principalmente que es el fuerte que tiene Wella Bolivia, las tendencias además aún tiene ese efecto de desgaste que se sigue manteniendo en todo el mundo", manifestó Barahona que ya se encuentra en la ciudad.
El seminario está dirigido a profesionales de la peluquería, por lo que se invita a todos los interesados a participar del mismo, pero también se extiende la convocatoria a quienes recién egresaron de las academias en Oruro.
Explicó que las personas morenas muchas veces lo que hacen es buscar colores con reflejos fríos, como los cenizos o los mates, pero que en pieles morenas las coloraciones debieran ser un poco más cálidas, precisamente, dentro de los mismos marrones, dorados y los tonos cobrizos.
"Entonces hay diferencia entre lo que es un color cálido, bonito, bien hecho, con un producto adecuado y profesional como lo tiene Wella, y los colores que no resultan cuando un cabello no está bien trabajado", señaló el profesional en peluquería.
Respecto a los colores rosados, fucsias, azules, verdes y otros que se usan en Europa, refirió que cuando se los ve son como una fuente de inspiración para conocer qué tipo de tonos se está manejando, pero de lo que se trata es del gusto y estilo, en lo que se trabaje y a lo que se dedique.
"Normalmente los colores de fantasía, violetas, rosas, verdes, azules, se utilizan en una época más personal, como de universitarios, cuando somos más jóvenes, y no para un estilo más elegante", recomendó el estilista.
Dijo que se quiere tratar de unificar el concepto del color y lo que se usa en Colombia son los colores marrones, un poco degradados o desgastados porque es una condición social el hecho de que los cabellos se vean un poco más oxidados en la punta.
"Pero aquí aprovechamos para hablar de otros servicios que se pueden hacer en la peluquería, entonces en el seminario no solo vamos a hablar de color sino también cómo podemos implementar otro tipo de servicios, como los tratamientos capilares, los servicios de baños, las cremas específicas para no sólo tener el cabello con color sino también bien cuidado", remarcó Barahona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario