Las arrugas son signos de la edad que tarde o temprano se tienen que manifestar. Sin embargo, más temprano que tarde, pueden presentarse con un problema en la piel llamado envejecimiento prematuro. Conozca por qué sucede y qué hacer para evitarlo, con la opinión de dos expertas que explican sobre este problema.
Primeros signos. La dermatóloga, Lidia Quinteros, explicó que el envejecimiento prematuro en la piel comienza cuando pierde su elasticidad. Un ejemplo es que cuando una persona bordea los 30 años, puede aparentar más edad, es decir, que las arrugas que normalmente salen a los 40 años se manifestarán antes de tiempo.
Principales factores. Entre las principales causas se encuentran una mala alimentación, en especial con el exceso de grasas, "pues estas eliminan sustancias tóxicas produciendo una alteración celular", puntualizó Quinteros. También contribuyen la exposición solar, ya sea de forma natural o artificial, el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, además de no descansar las horas adecuadas. "Las personas que se broncean con frecuencia tienen más posibilidades de presentar envejecimiento prematuro", dijo.
Cuide su piel por dentro y por fuera. Para prevenir este mal, la dermatóloga Sonia Sempértegui, puntualizó que no debe abusar de la radiación solar, dado que acelera el envejecimiento. "También, se debe dormir por lo menos ocho horas, porque no es igual dormir en el día que por la noche", expresó. Asimismo, la alimentación es un punto clave, por lo que sugirió incluir en las comidas frutas y vegetales. Al mismo tiempo, resaltó humectar la piel con cremas hidratantes y el uso del protector solar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario