Q uieres tener una experiencias de esas que te dejan totalmente relajada y en armonía, pues bien, aquí te presentamos la técnica de la bambuterapia, que concede muchos beneficios a tu cuerpo y alma. Mirna Cuéllar, jefe del Spa Buganvillas, explica cómo se realiza este procedimiento y de las ventajas que trae a la persona que decide realizarse una sesión de estas.
"Reduce los procesos del deterioro físico del organismo, al estimular la producción de anticuerpos y fortalecer los componentes vitales del cuerpo humano, como el de la sangre para mejorar la circulación, además de esto la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento favorece el drenaje y la regeneración de los tejidos, por ello también es utilizada para combatir la celulitis y remodelar la silueta", afirma Cuéllar.
Otras bondades es que la bambuterapia aparte de su efecto relajante, activa la circulación, ayuda a eliminar la celulitis, remueve grasa localizada y favorece la eliminación de líquidos.
Pone un alto al estrés. Para Patricia Daza, de Amaya Centro, esta técnica de relajación es aconsejable para personas que están estresadas porque permite encontrar armonía. "Es una alternativa para encontrar equilibrio emocional, eso va de la mano con yoga u otra disciplina parecida". acotó Daza.
Tal es el caso de Rita Martínez, una madre empresaria que estuvo al borde del colapso por el trabajo, los hijos y volver a la U a realizar un diplomado. "Yo solamente quería sentirme tranquila y cuando acudí al spa me recomendaron esta técnica me resultó fenomenal y lo acompaño con buena dieta, ejercicios y algo de yoga", puntualizó Martínez.
Pasos para disfrutar de la bambuterapia
1. Aceite
La terapia inicia con la aplicación de un aceite de sésamo en todo el cuerpo o en lugares específicos donde se vaya a aplicar la bambuterapia, puede ser rostro, espalda, piernas, brazos, pies o todo junto. El aceite permite que el bambú se deslice en el cuerpo. //
2. Espalda
Luego del aceite, se pasa a la bambuterapia con tallos que son desplazados de los pies a la cabeza, empezando por la espalda, como centro de las actividades neuromotoras. Posteriormente, se estimulan con movimientos circulares las zonas que rodean los ganglios linfáticos.//
3. Tallos
El masaje continúa hacia la cabeza y la cara con tallos más delgados y pequeños que buscan relajar el sistema nervioso central y finalmente se llega a los pies, manos y piernas, con movimientos de rotación, cada tallo tiene su propósito.//
4. Cubrir el cuerpo
Este el último paso de la sesión, aquí se envuelve el cuerpo en una sábana térmica durante unos minutos, para conseguir la relajación total. ¡Ojo! que después tú tienes que cuidarte. //
5. Actividad
Tras realizar tu sesión y llegas a casa trata de realizar actividades suaves para que tu cuerpo mantenga esa armonía y frescura. No te olvides que esta técnica combate el cansancio porque tiene el efecto de un relajante muscular.
6. Resultado
La presión que ejerce por rozamiento y deslizamiento favorece el drenaje y regenera los tejidos, lo que ayuda a reducir los tejidos adiposos, remodela la silueta, combate la celulitis y mejora la circulación linfática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario