Hoy quisiera recomendar la lectura de un libro, para mi ha sido fuente de conocimiento, aumentar la ingesta de vegetales, y sobre todo me ayuda a sentirme mucho mejor.
Se llama La enzima prodigiosa. Del prestigioso médico Japonés Dr. Hiromi Shinya, según él , la enzima es fuente de la vida, resumo un poquito, en otra columna les informaré de una dieta detox ideal.
'Contamos con más 5.000 enzimas en el cuerpo humano que desencadenen tal vez, 25.000 reacciones diferentes', explica el doctor Shinya en las primeras páginas de su tratado. Y añade que cada acción de nuestro cuerpo está controlada por enzimas, aunque se sepa muy pocos de ellas en estos días.
'Piens', sostiene, 'que creamos todas estas enzimas a partir de una enzima madre o basal, la cual es más o menos limitada en nuestro cuerpo. Si agotamos esas enzimas madre no serán suficientes para reparar las células, por lo cual, con el tiempo, se desarrollarán enfermedades como el cáncer y otros padecimientos degenerativos', concluye. La dieta o el nuevo estilo de vida que aconseja Shinya, debe estar basada en alimentos que contengan muchas enzimas (alimentos buenos). Los mejores alimentos son los que 'crecen en una tierra fértil, rica en minerales, sin uso de agroquímicos y fertilizantes, totalmente orgánicos'. 'Cocinar los alimentos a baja temperatura. El agua deberá ser mineral o tratada con equipos caseros de purificación. El médico japonés, confiesa que él beber tres vasos al despertarse, otros tres vasos una hora antes de las comidas y dos una hora antes de irse a la cama. Prohibir absolutamente la leche y más aún la margarina, o bebidas alcohólicas ('tírala, si la tienes en la nevera') por razones un tanto complejas que explica en el libro. En cuanto a lo que comemos, el 85% deberían ser alimentos vegetales y el 15% de proteínas animales (mejor pescado que carne y los pescados pequeños, se deben consumir porque los grandes contienen mercurio), por último, masticar los alimentos mas de 30 veces ayuda a la absorción eficiente de los nutrientes de los alimentos y nos llena antes, por lo que las comidas son menos abundantes, además que ayudará a engañar al estomago haciéndole creer que se consumen cantidades grandes de comida.
La semana próxima hablaremos de una fabulosa dieta de ayuno para tres días por semana, ideal y súper efectiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario