La alopecia se define por una disminución de la cantidad de pelo que puede provocar su desaparición completa. El porcentaje de mujeres que padecen este mal está en progresión y algunas de sus causas han sido identificadas.
Según los expertos, es normal perder alrededor de 100 cabellos por día. Si tienes la sensación de que se cae mayor cantidad, es importante que acudas a un especialista. La principal causa es hereditaria. Si es el caso, debes consultar un médico que te proveerá consejos y medicamentos. Las enfermedades como la diabetes o el cáncer suelen provocar una pérdida de pelo. Asimismo, la depresión, la artritis y las afecciones cardíacas acarrean el mismo inconveniente. En las mujeres, los problemas de tiroides suelen causar una rarefacción espectacular del cabello. La tiroides produce hormonas indispensables para nuestra salud. Sin embargo, éstas suelen provocar una atrofia de los folículos, lo que lleva a una caída de pelo.
En caso de embarazo, la tasa de hormonas aumenta y esto reduce el ciclo de crecimiento del cabello. Otro factor consiste en la menopausia, ya que el cuero cabelludo se fragiliza y una alopecia definitiva se instala. Algunos medicamentos suelen acelerar la pérdida de cabello. Ésta puede también ser debido a una falta de proteínas y hierro en la alimentación cotidiana. Ten cuidado con los cosméticos que utilizas porque pueden irritar el cuero cabelludo o acumularse en la superficie del cráneo, lo que impide el crecimiento saludable y adecuado del pelo.
Si tienes una vida muy estresante, es importante que sepas que el estrés tiene repercusiones sobre la salud de tu cabello. Asimismo, el cigarro y otros malos hábitos aceleran la caída de la cabellera. El primer paso para reducir la pérdida de pelo consiste en relajarse, luchar contra la ansiedad, adoptar un estilo de vida sano, comer equilibrado y practicar actividades deportivas.
Atenúa tus arrugas
Ideas naturales
El envejecimiento cutÁneo Hoy en día, muchas personas recurren a la medicina y a los productos químicos para luchar contra el efecto del tiempo sobre sus rostros. Sin embargo, existen diferentes maneras de combatir las arrugas sin la necesidad de inyecciones y cirugías. La acción de los productos naturales consiste en mantener la piel sana, retrasar la aparición de las arrugas e intentar atenuarlas. Debes tomar en cuenta que nada puede impedir totalmente que aparezcan, ya que el envejecimiento cutáneo es un proceso natural e inevitable en la vida de un ser humano. Por lo tanto, si no podemos parar este proceso, controlarlo está en nuestro poder.
Soluciones naturales
aloe vera
Es utilizado para obtener una cabellera saludable y prevenir la caída del pelo. Equilibra el PH del cuero cabelludo y lo cura. Se recomienda usar un champú con esta planta para tener un resultado positivo y rápido.
toronjil
Ayuda a estabilizar la producción de sebo en el cuero cabelludo. Además, nutre el cabello. Puedes utilizar esta planta y realizar una máscara que aplicarás sobre tu cabellera o directamente comprar productos que contienen toronjil.
henna
Esta hierba refuerza las cutículas, repara el cabello dañado y devuelve a la cabellera su aspecto brillante. Lo puedes usar como
acondicionador, ya que es un excelente producto para luchar contra la caída de pelo.
ortiga
Los nutrientes presentes en esta planta como el hierro, ácidos aminos, zinc, silicio y vitaminas B contribuyen a la renovación celular del cuero cabelludo. Macera durante 10 días las ortigas en medio litro de alcohol, agua y vinagre. Luego, masajea tu cabellera con esta preparación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario