Las mujeres pasan por condiciones y etapas de la vida en que los músculos perineales pueden resentirse y deteriorarse. Ello ocurre durante el embarazo, el parto, y el posparto, pero también durante la menopausia.
También la obesidad, e incluso la práctica frecuente de algunos deportes, como el running, contribuyen a debilitar esta musculatura.
Últimamente las visitas a las consultas de sexología aumentan pero hay algo que ha cambiado. Las mujeres ya no van a consulta por miedo a perder a sus parejas, sino porque ellas han tomado las riendas de su sexualidad y exigen una vida sexual de calidad.
Pero lo que la mayoría de las mujeres no sabe, es que gran parte de las disfunciones sexuales femeninas mejoran realizando ejercicios del suelo pélvico. Además, estos ejercicios mejoran la lubricación vaginal y la elasticidad.
En ocasiones, esta lubricación se altera por cambios como la utilización de métodos anticonceptivos de tipo hormonal, el uso de la píldora o el anillo, por presencia de hongos o irritaciones, estrés, etc.
Según la sexóloga Marta Ibáñez, asesora experta de Centradaenti de Tena Lady, señala que un suelo pélvico tonificado y elástico proporciona una mayor calidad en las relaciones sexuales. Por ello, los ejercicios de suelo pélvico son clave a la hora de mejorar la satisfacción de la mujer.
La razón es que los ejercicios del suelo pélvico fortalecen la tonicidad del músculo pubo-coccigeo, también llamado “músculo del amor’.
Este músculo es el más importante de los que forman el suelo pélvico, pero también es el responsable de las contracciones de la vagina. Por lo tanto, juega un papel fundamental en las relaciones sexuales.
Mediante los ejercicios se consigue mejorar el funcionamiento de las glándulas encargadas de la producción del líquido lubricante.
Así, al poco tiempo de comenzar la rutina de ejercicios para el suelo pélvico, notará un aumento de la lubricación y sensibilidad en la zona, lo cual mejorará sus relaciones sexuales.
Muchas de las mujeres con problemas para llegar al orgasmo o que creen no haber logrado nunca uno, notarán gran mejoría al fortalecer su suelo pélvico, puesto que estos músculos son los que se contraen y relajan en el momento del orgasmo. Si está sana y ejercitada, la sensación es mucho más intensa y la
duración de los orgasmos es mayor y son más placenteros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario