L legan las fiestas de fin de año y hay que ponerse en forma, moldear la figura o tal vez solo fortalecer algunos músculos. Para ello, los ejercicios isométricos o de tensión son ideales, según indicaron desde el gimnasio Fibra Gym. Cabe destacar que, en esta rutina de ejercicios se mantiene un mismo ángulo en movimiento en donde todo el tiempo se está haciendo tensión en el músculo, explicó Fabio Burela, especialista en actividad física desde Fibra Gym.
¿Isométrico?. Burela explicó que "iso" significa igual y "metría" distancia, lo que significa que entre los dos segmentos del cuerpo no existe un alargamiento del músculo. “Más que todo este tipo de trabajo se lo realiza en disciplinas como yoga o pilates”. También se los emplea en rutinas de contrología para el estudio del movimiento del cuerpo aseveró el entrenador
Desarrollo de la actividad. Respecto a cómo se realiza el entrenamiento, explicó que todo consiste en mantener la tensión muscular en un ángulo fijo. Por ejemplo, se puede hacer una sentadilla en donde las piernas se mantienen en un ángulo de 45 grados por el tiempo de 45 segundos a 1 minuto para poder desarrollar la fuerza en ese segmento del cuerpo.
Utilizados en fisicoculturismo. Burela también resaltó que los ejercicios isométricos se popularizaron en la época de Charles Atlas, el primero fisicoculturista quien fuera uno de los principales precursores de este tipo de movimientos. De igual forma, señaló que actualmente este tipo de trabajo no es muy utilizado, pero que aún quedan adeptos.
Principales bondades. Por otra parte, entre los beneficios puede destacarse que desarrolla la fuerza y resistencia muscular, aseguró Burela. A su vez, indicó que la asimetría puede combinarse con cualquier tipo de entrenamiento. Otra ventaja es que pueden hacerse dentro o fuera del gimnasio siempre y cuando se tenga el previo asesoramiento de un experto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario