jueves, 21 de noviembre de 2013

Cómo conservar las piernas lindas

Es importante mantener una circulación sanguínea óptima. Generalmente, la sangre circula en todo tu cuerpo, sube de los pies hacia los muslos. Sin embargo, por la gravedad y el relajamiento de las venas, puede haber algunos problemas. Para evitarlos y aliviar los síntomas de pesadez o varices, es importante hacer frecuentemente actividades deportivas, realzar tus piernas durante la noche y realizar masajes de abajo hacia arriba. Asimismo, evita todo lo que comprime tu cuerpo como los cinturones apretados, los calzones para tener un vientre plano y los pantalones estrechos, ya que aprietan tu barriga y envían el flujo sanguíneo hacia la parte baja de tu cuerpo. Esto favorece la dilatación de las venas y la estancación de la sangre en las piernas.

Por otro lado, se recomienda huir de las fuentes de calor como los baños calientes o las botas forradas. Después de tu ducha, pasa un chorro de agua fría sobre tus muslos y pantorrillas para tonificar tus venas. También puedes ponerte medias de contención, ya que permiten evitar la dilatación del sistema venoso al nivel de los miembros inferiores.

En caso de síntomas dolorosos, no uses tacones altos porque imponen una posición incómoda a tus pies e impide la estimulación del retorno venoso.

Consejos prácticos para lucirlas perfectas

caminar

Esto afina las piernas y estimula la circulación sanguínea. Evita los ascensores y opta por las gradas. Es una buena manera de reforzar la musculatura de tus piernas y glúteos.

postura

Evita cruzar tus piernas cuando te sientes porque impide una circulación sanguínea óptima y provoca la aparición de vasos sanguíneos antiestéticos. Piensa en realzarlas cada vez que puedas.

beber

El agua y el té verde son excelentes, ya que te embellecen y favorecen la eliminación de residuos. Evita las bebidas dulces porque acarrean el almacenaje de grasas y la aparición de celulitis.

alimentaciÓn

Es importante comer en horas fijas y evitar los picoteos fuera de las comidas. Privilegia el consumo de antioxidantes, frutas, verduras y fibras. De esta manera, podrás lucir piernas firmes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario