viernes, 8 de noviembre de 2013

Gestos y tics que no realzan tu belleza ¡evítalos!

Todas nosotras estamos expuestas todos los días a ciertas situaciones de estrés que pueden hacer que tengamos ciertos tics que a nosotras nos pueden pasar inadvertidos. También están aquellos gestos que voluntariamente hacemos, o no siempre (no llegan a ser tics), y que también conllevan a la larga que se conviertan en manías que luego son difíciles de eliminar.

Yo dejé el tabaco hace más de tres años y me dio por morderme los labios por la parte de dentro, más que la zona de los labios era la zona interna de la boca y os aseguro que aunque no se veía y la gente no notaba cuando me mordía me preparaba mis buenas heridas.

Cruzas las piernas. Algo que hacemos inconscientemente al sentarnos, también porque es, o era de señoritas no tenerlas abiertas y socialmente está mal visto no sentarse adecuadamente. Tenerlas así habitualmente genera que la circulación venosa no esté realizándose como debiera y que puedan aparecer a la larga las temidas varices.

Morder bolígrafos o el lápiz. Parece una tontería pero no lo es, es algo bastante habitual que hacen muchas personas y que afean la zona labial. Las virutas de los lápices se pueden clavar en tus labios y son objetos que al ser manipulados siempre con las manos, no solo con la tuyas en algunas ocasiones, están llenos de gérmenes y microbios. Además hacerlo estropear sin remedio el mejor labial que te hayas puesto.

Ordenador. Muchas horas de trabajo o de ocio frente a él hacen que tomemos malos hábitos que generan después pequeñas molestias en los ojos, en las piernas y en la espalda. Lo ideal sería estar a 50 cm del monitor, descansar cada dos horas al menos 15m poniéndose de pie y paseando, tener una silla adecuada para nuestra espalda y tener un colirio siempre a mano para humedecer nuestros ojos siempre que sea necesario.

Tocarnos la cara. ¿Una manía?, seguramente lo hacemos sin darnos cuenta, pero estropea cualquier maquillaje. Yo lo suelo hacer en momentos frente al monitor, cuando apoyo la cara en la palma de la mano haciendo los deberes con mis hijos y cuando noto que me brilla la piel ¡no puedo remediarlo!

Como se evidenció en cualquier momento hacemos cosas que afean o pueden afear nuestro aspecto, ¿qué es aquello qué tú haces y no lo puedes remediar?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario