jueves, 28 de noviembre de 2013

Nutre tu piel y combate las estrías

Un problema que muchas mujeres sufren en la etapa de gestación son las estrías. Inevitables y hasta molestas, pueden hacer que tu piel pase momentos irritables. Por esto mismo, es necesario que conozcas por qué suceden estos cambios y qué deberías hacer para sobrellevarlos.

Es normal en el embarazo. Una característica típica del embarazo son los cambios hormonales que invaden a la mujer, explica el doctor esteticista Reymar Peñarrieta. Estos producen acumulo de líquido, aumento de grasa y masa muscular, los cuales hacen que haya una distensión en la piel, que provocará las estrías, que son como una especie de cicatriz, indica el especialista.

Característica principal. Muchas veces se presentan con comezón, pero esto es por falta de hidratación en la piel, asegura la doctora esteticista Fanny Jáuregui, de la estética Ego. "Cuando la futura mamá comienza a sentir picazón es un parámetro que está indicando que la piel está reseca y necesita que sea hidratada", dijo la especialista.

Terapia que puede prevenir. Lastimosamente las estrías no se pueden eliminar, pero sí se pueden prevenir. ¿Cómo? Preparando la piel para que esta tenga mayor resistencia a los cambios hormonales y metabólicos del embarazo, asegura Peñarrieta, ya que existe una terapia a través de un suero endovenoso que se encarga de fortalecer las células de la piel, evitando la rasgadura del tejido.

Hidrate por dentro y por fuera. Para contrarrestar este problema lo mejor es aplicarse alguna crema hidratante todos los días, ya que evitará que la barriguita rompa esas fibras que tiene, dice Jáuregui. Pero, además, puedes fortalecer tu piel a través de la alimentación. Para empezar, Jáuregui recomienda beber bastante agua. También puedes consumir alimentos que contengan vitamina A, que generalmente se encuentran en todas las frutas y verduras; vitamina C, que están en los cítricos; y la vitamina D, que se encuentra en el pescado. Asimismo, recomendó evitar aquellos alimentos que contengan sodio, como productos enlatados, porque lo único que harán es que aumentes de volumen.

1. Identifica cuándo tu piel necesita hidratación

Las estrías se manifiestan con ardor y comezón, en ese momento lo mejor que puedes hacer es no tocarlas, porque del grado 1 en el que están puedes hacer que pasen al grado 3.

Por ello, hidrata tu piel con una crema que contenga sustancias suavizantes, refrescantes y antialérgicas.

3 Niveles

Hay 3 grados de estrías. Las de tipo 1 son las únicas que pueden desaparecer con algún tratamiento estético. Mientras que las de tipo 2 y 3 son las que salen en el embarazo y difícilmente podrán desaparecer. En el mercado aún no existe ningún tratamiento que las elimine por completo.

2. Las cremas y preparación previa son importantes

Si bien tienes que combatir las estrías con cremas, es importante que estas sean sin olor para que penetren mejor en la piel. Lo ideal es elegir aquellas que sean espesas. También los aceites de almendra y rosa de mosqueta funcionan excelentemente para proteger la piel.

Previo al embarazo

Los profesionales también recomiendan que antes de embarazarte prepares tu vientre de forma casera. ¿Cómo? Pues muy fácil. Empieza haciendo actividad física y realizando pequeños masajes en las zonas de tu vientre. Con esto tu barriguita en un futuro responderá mejor al estiramiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario